Akira Toriyama aparece entre los nombre del fraude fiscal de Paradise Papers

Como parte de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre Paradise Papers, la organización reveló la implicación del creador del manga Dragon Ball, Akira Toriyama, sobre las inversiones offshore .

La agencia de noticias japonesa Kyodo informó el 5 de noviembre que Toriyama fue una de las 12 personas japonesas que invirtieron en una empresa de bienes raíces en los Estados Unidos en el año 2000. Más tarde se descubrió que los métodos de contabilidad no cumplían con las regulaciones federales.

Según el informe de Asahi Shimbun basado en documentos de litigio, la compañía utilizó préstamos y capital para comprar apartamentos usados. Luego, los inversores declararon un ingreso menor al agregar los déficits de depreciación de la propiedad y otros déficits junto con las ganancias de la compañía principal. Kyodo informó que, en 2005, las autoridades fiscales informaron a los inversores que tendrían que pagar impuestos adicionales.

En un caso separado pero similar que involucraba a otra compañía que debía impuestos adicionales, el caso fue a la Corte Suprema de los EE. UU. en 2015. Algunos inversionistas de la compañía buscaban revertir la decisión de que los inversionistas debían pagar el impuesto adeudado, pero los inversionistas perdieron el caso.

Kyodo y Asahi Shimbun contactaron a Toriyama para hacer comentarios, y él dijo que no podía comentar sobre la situación, citando su apretada agenda diaria.

Yoshinori Shirono, CEO de la compañía de cosméticos Ci: Z Holdings, también fue un inversor en el proyecto. Asahi Shimbun contactó a Ci: Z Holdings, pero la compañía también se negó a hacer comentarios.

El ICIJ comenzó a publicar información sobre los Paradise Papers la semana pasada. El proyecto es una investigación global sobre las actividades offshore de algunas de las personas y compañías más ricas y poderosas del mundo. La organización colaboró con más de 380 periodistas en 30 idiomas para analizar más de 13 millones de documentos filtrados durante un año. Los documentos también revelan actividades e intereses en el exterior para compañías como Apple y Nike, líderes mundiales como Queen Elizabeth II y celebridades como Justin Timberlake y Madonna.

Fuente: ANN

Facebook Comments