¿ANIMEFLV dejará de transmitir ANIME? – Info y Opinión

Vaya que en las últimas horas esta noticia ha causado un gran revuelo entre la comunidad Otaku y la gente que gusta del anime, pues el sitio de ANIMEFLV.net dio a conocer en su facebook que dejará a de transmitir series que estén licenciadas por Crunchyroll u otros servicios.

Esto no es una noticia vieja, pues esto ya se vio no hace mucho cuando en la cacería de brujas (páginas de anime) que hizo Crunchyroll, cayeron 2 web conocidas como AnimeYT y Animemovil, pues ambas páginas habian colocado contenido exclusivo de Crunchyroll como lo fueron los animes doblados.

Hubo mucha tensión al respecto y aunque el ambiente se relajo un par de meses la pesadilla se vuelve a repetir.

Opinión

Siendo sinceros, prefiero mantenerme entre lo neutral y en contra de estas prácticas, pues algo que es obvio, es que la gente en su mayoría no cuenta con los recursos o las posibilidades de pagar un servicio de streaming.

ANIMEFLV en los mismos comentarios ha aclarado que esto no significa que la web vaya a cerrar a partir del próximo año, pero que licencia que posea algún servicio de streaming, será un anime que no transmitirán. Pero volviendo al mismo tema, como muchos han coincidido, las licencias que lleguen a ser adquiridas, no van a ser de animes poco conocidos, obviamente irán por las de mayor peso, como Dragon Ball, One Piece, Naruto, SAO, JoJo’s u otros animes muy populares que tengan nuevas temporadas.

En resumidas cuentas, se llevarán lo mejorcito de los próximos estrenos, no solo Crunchyroll, sino cualquier servicio de streaming que pase anime, como Amazon, Netflix, etc. y a ANIMEFLV le dejaran un catálogo un tanto pobre, del cual quizás unos 3 animes puedan dar la sorpresa y gusten a la mayoría del público, pero no será lo mismo.

También han acusado a la página de vendidos, que de seguro le huyeron a las demandas y por eso andan con la cola entre las patas, llamándolos traidores y anunciando que se irán a otras páginas a ver anime. Igualmente lo web ha negado esto diciendo que fue su decisión, que nadie les forzó, simplemente buscan también “Apoyar el anime legal”. Como no hay pruebas sólidas de que esto lo digan obligados por alguna demanda, pues no queda otra más que aceptarlo a regañadientes de momento y esperar.

Pero ustedes diran, ¿de que carajos sirve esperar?, pues sirve por el hecho de que ahora la noticia es muy reciente y a todos como dirian por aca: “Nos cayó como una mentada de madre o un balde de agua fría”osea, estamos tan molestos que por lo mismo hacemos o exageramos el problema más de lo que quizás pueda ser.

Aclaro, no justifico ni defiendo la postura que tomó AnimeFLV, pero todavía nos quedan perfectamente 7 largos meses donde todavía entraran varios animes buenos que muchos esperan y que todavía podremos disfrutar y tiempo suficiente para que quizás se encuentre una mejor manera de hacer esto o nuevas web gratuitas aparezcan para salvar el día.

Las licencias no se como funcionen y quizás alguien entre los comentarios pueda ilustrarnos, pero no sabemos si quien la adquiere, al hacerlo, ellos tendrán la exclusividad para estrenar al mismo tiempo que en Japón cualquier anime en Latinoamérica o Europa, pero una vez que se haya terminado la serie y sus episodios, ¿que procede? ¿ya pondrán salir gratis en otras web aunque sigan pagando licencia?

Muchos dicen que el catálogo de Crunchyroll es pobre, pero yo he revisado y veo que tiene cerca de 690 series en su poder, lo cual no puede definirse como pobre. Tendremos que ver el próximo año, como funcionan estas medidas del anime legal, y si los animes ya estrenados en años pasados serán igual removidos de la web de ANIMEFLV o podrán seguir ahí sin problemas, pues de ser este el caso, por ejemplo: “Los animes que estrenen en Enero del 2020, no podremos verlos hasta que Abril del 2020 cuando ya hayan terminado”.

La verdad no lo se, hay un vacío muy grande en lo que conlleva el transmitir series con licencias adquiridas, que no queda del todo claro y que solo podremos comprender una vez entre en vigor las nuevas normas.

Aún así, yo los invito a mantener la calma gente, aunque sea muy difícil. Espero está noticia y opinión haya sido de su agrado, y por favor, te invito a compartir tu opinión en los comentarios sobre el tema.

¡Hasta la próxima!