Arrestan a un hombre por distribuir World Trigger y otros animes ilegalmente vía BitTorrent

La policía arrestó a un hombre de 29 años bajo sospecha de violar las leyes de derechos de autor de Japón mediante el uso de software de intercambio de archivos para distribuir ilegalmente anime. La policía de la prefectura de Osaka arrestó al empleado de la compañía y al ciudadano coreano que vivía en Yokkaichi, Mie.

Según la policía, el sospechoso supuestamente utilizó BitTorrent para distribuir ilegalmente el anime World Trigger en septiembre pasado. La policía declaró que el sospechoso dijo: “Quería que lo vieran todos y lo solté”. La policía también declaró que el sospechoso usó discos Blu-ray lanzados para cargar los videos de anime en su computadora y distribuir los archivos a través de BitTorrent.

El sospechoso supuestamente distribuyó ilegalmente cerca de 30 títulos populares de series de anime y live action. Se informa que los daños relacionados con la infracción de derechos de autor en el caso son de 1.800 millones de yenes (unos US $16.1 millones). La policía continúa investigando los detalles y daños relacionados con el caso.

Fuente: ANN

Facebook Comments