El autor de Keijo!!!!!!!! explica los motivos de la cancelación de su manga

El autor de Keijo!!!!!!!! explica los motivos de la cancelación de su manga

Daichi Sorayomi autor del manga, publicado detalles sobre el final de su obra Keijo !!!!!!!! en su blog el domingo. Él comenzó diciendo que le dijeron incluso antes de que el anime se estrenase, que él debe terminar el manga después del anime. Él negó los rumores sobre la cancelación del manga debido a las ventas pobres y de los volúmenes vídeo caseros del anime.

Keijo

Se dirigió específicamente a los rumores de que el primer volumen de vídeo casero del anime sólo vendió 715 unidades. Al ver los rumores, inmediatamente se puso en contacto con el personal del anime para confirmar el número. El personal del anime le informó que la cifra era incorrecta, y que el primer volumen había vendido más que eso. Dijo que la cifra tenía “el número de dígitos equivocados”.

Él admitió que la cancelación del manga fue debido a su propia falta de habilidad y las circunstancias entre él y el editor. Escribió con cierta vacilación que el editor del manga Shogakukan podría haberle dado más apoyo. Afirmó que hubo un período de tiempo en el que había pedido a Shogakukan más ayudantes durante un año y medio, pero el editor le dijo que no podía encontrarle uno. Él trabajó en el manga con sólo un asistente, y en un punto, debido al exceso de trabajo, se desmayó durante una hora.

Incluso le comentaron que si el anime tenía un patrocinador más, también podría haber sido transmitido en el oeste de Japón. Afirmó que Shogakukan no patrocinó el anime, pero admitió que no puede confirmar si esto es cierto.

Sorayomi también lamentó que el manga fuera colocado en la espalda de Weekly Shonen Sunday, incluso cuando el anime estaba al aire. Las revistas de manga suelen poner el manga menos popular en la revista cerca de las últimas páginas. Le hubiera gustado retratar más de la historia planeada, y admitió que aceleró la historia, pero dijo que al final, medio año no era suficiente.

Al final, Sorayomi agradeció a Weekly Shonen Sunday por darle la oportunidad de serializar el manga, los lectores, el staff del anime de televisión, los responsables de marketing y los actores de voz para el anime. Él dice que su trabajo duro le hizo capaz de durar medio año antes de que el manga fuera cancelado.

La Weekly Shonen Sunday publicó el capítulo final del manga en el número doble 22 y 23 publicado esta misma semana. El tomo recopilatorio número 16 se lanzará en mayo, el 17 en junio y el 18 y final lo hará en julio.

Fuente: ANN

Facebook Comments