Avengers: Infinity War, ¿La mejor película de superheroes de la historia? – Opinión con Spoilers

Para esta ocasión, les traigo un review diferente a lo que se acostumbra publicar en la página. Como saben, la temática de la misma es el anime y los videojuegos, pero quiero variar el contenido hablándoles de una película que si eres fan de los comics o únicamente de sus adaptaciones a la pantalla grande, Avengers: Infinity War es algo que no te puedes perder por nada del mundo.

Advertencia: El título ya lo deja en claro, pero por si te quedan dudas, vamos a dar la opinión con full spoilers. Te recomiendo encarecidamente verla antes, para que la disfrutes al máximo, llevándote sorpresas de toda tipo.


Review (con Spoilers)

La película toma lugar tras que la nave de los asgardianos en donde iban Thor, Loki y Hulk es interceptada por la nave del titán loco Thanos. Y no tienes que esperar ni dos minutos para ver la acción, ya que inmediatamente vemos un choque de colosos entre Hulk y Thanos, donde evidentemente Hulk es puesto en ridículo y noqueado por titán loco.

Ante tal amenaza, envían a Hulk a la Tierra para avisar al resto de Avengers del peligro que se avecina y Thanos ya con dos gemas (poder y espacio) en su poder envía a sus hijos, la Black Order, para obtener las 2 gemas que están en nuestro planeta.

Esto inicia la travesía de nuestros héroes contra la mayor amenaza que han enfrentado y que les costara la vida a muchos.

Hulk al llegar a la Tierra cae en la casa de Dr.Strange, quien es el primero en saber la noticia, para después contactar con Tony Stark y comenzar a prepararse para la batalla, pero no tienen tiempo de eso, pues dos miembros de la Black Order, Ebony Maw y Cull Obsidian aparecen causando el caos en la ciudad.

El enfrentamiento se inicia y con Bruce Banner incapaz de convertirse en Hulk, todo queda en manos de Iron Man, Dr. Strange, Wong y la oportuna llegada de Spiderman. A pesar de que contienen a Cull Obsidian, Strange es capturado por Ebony Maw, motivo por el que Iron Man se infiltra en la nave enemiga, al igual que Spiderman, quien finalmente utiliza su traje de Iron Spider, para salvar al hechicero supremo.

Mientras tanto en la Tierra, Banner contacta con el Cap y el resto de vengadores. Del otro lado del mundo donde Wanda y Vision han comenzado una relación, son atacados por Corvus Glavie y Proxima Midnight.

Ya estando a punto de perder la gema, el Cap junto a Falcon y Black Widow llegan para salvarlos, lo que hace que los miembros de la Black Order se retiren.

Ahora sin opciones, todos nuestros héroes se dirigen a Wakanda para intentar remover la gema de Vision y poder destruirla sin que corra peligro.

Del otro lado del universo, los Guardianes responden a la llamada de auxilio de los asgardianos. Al llegar se encuentran con una nave destruida y muchos cuerpos flotando en el espacio, siendo uno de ellos el de Thor. Los guardianes le salvan y al despertar les cuenta lo ocurrido, por lo cual, acompañado de Rocket y Groot emprenden su viaje a Nidavellir, para forjar un nuevo martillo y pelear con Thanos, a la vez que el resto de Guardianes van con el Coleccionista a recuperar la tercera gema (realidad).

El grupo llega a su destino para encontrarse con Thanos quien ya tiene la tercer gema en su poder, con la que deja incapaces de pelear a los guardianes y rapta a Gamora por alguna razón.

Ya en la nave de Ebony Maw, Iron Man y Spiderman ejecutan un plan para salvar a Strange, el cual es abrir un boquete en la nave, lo que saca disparado a Ebony de la nave, muriendo en el frío espacio. Sin modo de volver, Tony propone seguir el rumbo para atacar a Thanos por sorpresa, una idea que para nada convence a Strange, aunque termina accediendo con la advertencia de que si sus vidas peligran, el no dudara en dejar tirados a Tony y Peter por el bien de la gema (tiempo).

Se nos revela que Gamora sabe la ubicación de la última gema (alma) y Thanos la obliga a decirle la ubicación ya que si no lo hace, su hermana Nebulla morirá. Gamora termina revelando la ubicación y ambos se dirigen a Vormir, donde son recibidos por el Red Skull quien fue transportado tiempo atrás por el Teseract y ahora vaga en ese planeta. El requisito para obtener la gema es sacrificar algo que aman y Gamora no pierde la oportunidad de burlarse de su padre al decirle que él nunca ha amado a nadie y jamás obtendrá la gema. No obstante, ella no contaba con que Thanos si amaba a Gamora como a una hija y el titán loco sin dudarlo y entre lágrimas la arroja al vació para terminar con su vida, obtenido así la cuarta gema. Nebulla logra escapar y avisa a los Guardianes que deben dirigirse a Titán.

Finalmente Tony, Perter y Strange llegan a Titán, pero no tienen una calurosa bienvenida, pues son atacados por los Guardianes al pensar que son aliados de Thanos. La confusión termina y ahora con la cosas en claro, inician su plan de ataque para detener a al titán loco. No sin que antes Strange utilice la gema del tiempo para ver todos los resultados posibles de la batalla y ver en cuantos le ganaron a Thanos, dándonos a saber que de entre 14 millones de posible finales solo pudieron ganar en uno.

Thor junto a Rocket y Groot llegan a Nidavellir para forjar su nuevo martillo, ahí descubrimos que fue forjado el Guantelete que ahora usa Thanos para controlar la gemas. Como el lugar no tiene energía, con la ayuda de Rocket, Thor lo hace funcionar de nuevo y ahora solo resta forjar su martillo, que sin un mango para unirlo, Groot utiliza su brazo para unir el metal y así crear la nueva arma de Thor, el Stormbreaker.

Con parte de los Avengers en Wakanda para remover la gema de Visión y los guardianes junto a Tony, Peter y Strange se inicia la verdadera batalla en dos flancos.

La invasión a Wakanda comienza y todas las tribus del país junto a nuestros héroes se enfrentan a los miembros restante de la Black Order y a cientos de monstruos. Claro en que en el momento más crítico Thor llega con Rocket y Groot para unirse a la lucha.

En el planeta Titán se da la lucha contra Thanos donde estuvieron muy cerca de quitarle el guantelete, pero un arranque de ira por parte de Star Lord al enterarse que mato a Gamora, sabotea el plan por completo, siendo todos y cada uno vencidos por el titán loco.

Strange hace el intento de detenerlo sin éxito, Iron interviene y en una lucha bastante difícil es herido de muerte. Ya a punto de ser asesinado por Thanos, Strange le pide que no lo mate y a cambio entregara la gema (tiempo), Thanos acepta el trato y se retira dirigiéndose a la Tierra a por la ultima gema. Tony le pregunta porque lo hizo, diciéndole que aún siguen en el juego.

En Wakanda la batalla se torna a favor de los vengadores, derrotando también a los miembros de la orden oscura, sin embargo, la llegada de Thanos los alerta atacando todos juntos para detenerlo. Sus intentos son inútiles, desde el Cap hasta Groot son sometidos al poder del guantelete, razón por la que Vision le pide a Wanda que destruya la gema.

Con Wanda interponiéndose entre la gema y Thanos, destruye a Vision por el bien del universo. Desafortunadamente, Thanos usa el guantelete para regresar el tiempo, revivir a Vision y así finalmente obtener la última gema.

Thor aparece lanzando su stormbreaker a Thanos logrando lastimarlo, pero no impide que Thanos con el chasquido de sus dedos, destruya a la mitad del universo. Esto causa que el guantelete se dañe y Thanos escapa antes de ser asesinado por Thor.

Luego de esto, parte de la humanidad comienza a desaparecer convirtiéndose en cenizas entre ellos los guardianes de la galaxia, Wanda, Black Panter y Bucky. Spiderman muere en los brazos de Tony quien solo puede ver como se desvanece.

Con parte de nuestros héroes muertos y Thanos habiendo logrado su objetivo, termina de este modo la película.

Créanme que trate de resumirlo lo más que puede, pero con una película que tiene una duración de 2 hrs y 40 minutos es bastante agotador hacerlo.


Opinión

Vaya que es bastante emocionante y más si llegaste a la película sin que nadie te hiciera cualquier tipo de spoiler. Siento que es bastante completa y cumple de manera magistral las expectativas que tenía con respecto a lo que sería Infinity War.

Podría ser descrita y calificada como la mejor película de superheroes de la década o mejor dicho de la historia, poniendo la vara muy alta para cualquier cinta del género que a futuro quiera igualar el fenómeno que es ahora Avengers 3.

En lo que refiere al villano, Marvel no es el mejor en crear antagonistas para los héroes que protagonizan cada entrega. Habia sus excepciones como Loki o Hela, que a pesar de ser los malos, tenían mucho carisma e incluso te agradaban, cosa que no pasaba con el resto, cuyo único propósito es fastidiar la vida al protagonista, tener un plan sin algún propósito más profundo y morir sin pena ni gloria.

Esto no pasa con Thanos, desde un inicio te deja muy en claro que no importa el costo o quien se interponga, el hará lo imposible por reunir las gemas y aniquilar con la mitad del universo. Su motivo es muy claro, la sobrepoblación del universo hará que desaparezca la vida, por ello el genocidio indiscriminado lograra la supervivencia y avance del resto.

El ejemplo lo deja en claro cuando ataco al planeta de Gamora, logrando que la vida avanzara. Llegas a simpatizar con el villano, poniéndote en el lugar de él y creyendo por momentos que los buenos deben perder esta vez.

El titán loco se consolida perfectamente como el protagonista de la película y el villano del universo completo que ha creado Marvel tras 10 años de muchas historias.

Si algo puede no gustar es la Black Order, por mi parte le tenía mucha fe a este cuarteto de villanos, pero son derrotados muy fácil aun demostrando que son poderosos e imparables. Ellos terminan uniéndose a la lista de enemigos que irán al olvido, aunque cumplen bien su propósito de ponerle difíciles las cosas a los Avengers.

Y el final no podría ser más impactante, ya era bien sabido por los mismos actores o distintas fuentes de spoilers, que algunos héroes morirían, pero con lo que no contabamos los presentes en la sala del cine es que más de la mitad murieran.

Sin ir al punto de exagerar, la sala entera enmudeció al ver morir uno a uno tanto a los Avengers así como a los Guardianes, haciendo que muchos empezaran a derramar lágrimas, particularmente en la escena donde Spiderman desesperado le dice a Tony que no quiere irse, rematando con un “Lo siento…”

Sin duda debes vivir la experiencia de entrar a la sala de cine todo hypeado y salir de ella con los sentimientos completamente destrozados.

Ahora solo resta esperar a Avengers 4 que aún no tiene un título establecido, pero está claro que sera una continuación directa de Infinity War, gracias a la escena post-créditos. Efectivamente la película tiene una escena al final de todos los créditos, la cual marca la aparición de Captain Marvel, quien tendrá su película el próximo año, un mes antes de que se estrene la cuarta parte de Avengers.


Espero que les haya gustado esta nueva propuesta de contenido en la página. Si es que te gusto, por favor házmelo saber en comentarios, para poder traer más review ya sean de otras películas.

Así que dime, ¿que te ha parecido la película?, ¿cumplió o supero tus expectativas? y ¿lloraste la muerte de algún superheroe? Por favor comparte tu opinión en comentarios.

Facebook Comments