Big Order Cap.10 (FINAL) -(Gran Distorsión) Review & Análisis

Big Order Cap.10 (FINAL) -(Gran Distorsión) Review & Análisis

Así es, tal como lo están leyendo en el titulo de esta review es el ultimo capitulo de Big Order concluyendo la historia con un total de 10 episodios únicamente, en una historia que fue por demás buena, y con un desenlace muy diferente al del manga, para unos un bueno final, para otros no tanto, pero sin mas preámbulos demos comienzo a la review final de Big Order Cap.10. ¡COMENZAMOS!

“Si deseas evitar los spoilers y no has visto el capítulo, te dejare un link aquí para que puedas verlo y continuar con la review de semana Big Order Cap.10

PREVIO AL FINAL – RESUMEN Big Order Cap.9

Por algunos contratiempos no hubo review del capítulo de la semana, así que para estar al día les daré un breve resumen, Hiiragi y el grupo de los diez comenzaron su ataque con Gennai en las instalaciones Hoshimiya donde tienen cautiva a Sena y Rin. Gennai ha comenzado la operación y para eso necesita que Sena recuerde la verdad sobre lo que sucedió en la gran destrucción revelándose así que ella fue la verdadera causante de todo, y Eiji por intentar protegerla pidió a Daisy asumir la carga alterando los recuerdos de ambos con un especie de máquina sujeta a la cabeza de ambos.

Todo se complicaba en el ataque a las instalaciones y en el último momento Eiji aparece con Iyo para salvar a Sena, cuando Eiji llega hasta donde su hermana se encuentra, ella ya con sus recuerdos recuperados, atraviesa a Eiji con una espada en el estómago advirtiéndole que no interfiera, ante la mirada de Eiji sin poder comprender el porque ella hace algo así. 

1


Review Big Order Cap.10

Eiji sigue sin comprender a lo que se refieren, el sigue creyendo ser el causante de la Gran Destrucción y justo ahí arriba de su cabeza aparece el Ilegal Digger, que es lo que le impide recordar lo que sucedió.

2

Al igual que con Sena Gennai haciendo uso de su order, toma control de Eiji pidiéndole que recuerde lo que Sena deseo en aquella ocasión y que logro que la puerta se abriera. Su deseo consistía en: “Poder controlar un mundo donde su papá y mamá, su hermano y ella estén juntos para siempre”.

3

Debido a la inocencia en su deseo y la pureza que este tenía ella obtuvo un poder que no fue capaz de controlar, y Eiji viendo el dolor de su hermana, intentando ayudarla deseo asumir la culpa de Sena, alterando los recuerdos de ambos y obteniendo el Bind Dominator que en un principio era el poder order de su hermana.

4 5

Eiji intenta detener a Sena, pero esta corta la mano de su hermano y Gennai con la ayuda de su order obtiene el control sobre el Bind Dominator de Eiji con el cual abrirá la puerta nuevamente, todo esto mientras Eiji cae al vació culpándose por no salvar a Sena. 

6

Eiji cae al agua y comienza a hundirse, en ese momento aparece Rin para salvarlo y curarlo, Rin con lagrimas en los ojos le pide disculpas por todo lo malo que ella le hizo aun sin tener la culpa y acto seguido, ella toma una roca afilada del suelo y se atraviesa el ojo derecho donde tenía la marca con la que la controlaban.

7

Rin golpeando fuertemente a Eiji para hacerlo entrar en razón le dice que luche por Sena si es que realmente la ama, diciéndole eso Eiji recupera los ánimos pidiéndole a Rin que le permita controlarla nuevamente.

8

Y ocurre lo que todos esperaban, un bese entre Eiji y Rin… logrando unir sus order teniendo un deseo en común, “hacer feliz a Sena”.

9

La puerta esta por ser abierta y Hiiragi y su grupo han llegado a donde se encuentra Gennai, y en un intento por atacarlo, son detenidos por el order de Franc y Jyubbei, pero en ese instante Eiji y Rin aparecen para enfrentar a Jyubbei quitandolo del camino, y ahora inicia un enfrentamiento entre padre e hijo por querer proteger a Sena a su manera.

10 11

Tanto voluntades como deseos chocan en este enfrentamiento revelándose que Gennai lo que realmente quiere lograr en reivindicarse por lo que sucedió hace 10 años. La voluntad de Eiji resulta ser mas fuerte al igual que su deseo por salvar a su hermana derrotando a su padre. Hiiragi entonces pide a Ayahito que haga uso de su order para disparar una bala a Franc, la cual le da en la cabeza terminando con su vida y con el efecto de detener el tiempo.

12

Una bala mas se dirige a donde se encuentra Sena y Gennai protegiéndola interfiere en la trayectoria del disparo, siendo el quien recibe la bala cayendo al fondo del edificio pidiendo a Eiji que cuide a Sena.

13 14 15

Cuando todo parecía felicidad la puerta se abre permitiendo entrar al dios de la otra dimensión que le concedió sus poderes order a todos, todo intentan atacarlo con sus poderes, resultando no ser eficientes con el dios.

16

Eiji desesperado pide la ayuda de Daisy quien ahora se encuentra en una especie de capsula, debido a la aparición del dios, Eiji recuerda que una ves Daisy sello el poder de Eiji dándole solo una décima parte de su poder, es por que que Eiji le pide que regrese su poder a la normalidad, a lo que Daisy acepta pero advirtiéndole que de no controlar su poder, el causara otra gran destrucción, pero el deseo de Eiji por crear un mundo donde Sena sea feliz le da el control total de su order destruyendo la puerta y deteniendo al dios.

17

Gracias a esto, Eiji fue reconocido como la persona que salvo el mundo, y lograron hacer que Eiji solo fue una victima de Gennai y la asociación Hoshimiya, pero debido a que cerraron la puerta, la conexión con el mundo mental se cerro y todos los order perdieron sus poderes.

18

Lo ultimo que podemos ver es a Rin y Eiji esperando a Sena en un pequeño restaurante, donde Eiji ha olvida el regalo de cumpleaños de Sena, también podemos ver a Daisy de vuelta a la normalidad con su cabello blanco, y que por alguna razón ellos no la recuerdan.

20

En ese momento Sena llega y Eiji desesperado por no tener un regalo, al revisar en su chaqueta encuentra el broche que una ves le regalo cuando eran niños, dando por terminada la historia. ¡FIN!

21


Curiosidades del Capítulo

Cualquier curiosidad sobria ya mencionarla, ya que este el episodio final, así que solo hablaremos del este final.

1) Final diferente al manga

Mucho se especulaba de una posible segunda temporada del anime, ya que el modo en que se desarrollaba el anime, todo indicaba que el anime concluiría en el manga no.32, pero decidieron ser originales e inventar un final, ya que el manga un no llega a su fin.

Lo que realmente sucede es que no logran detener la segunda gran destrucción provocando que “Sena muera”, y tiempo después Eiji tomara el control de la ciudad donde el vive, haciendo que olviden todo acerca de el, mientras comienzan una busqueda para localizar a Sena, de quien aun tienen esperanza de que siga con vida.

Pero si desean saber mas de como continua la historia deberán leer el manga.

23_572dc5bba7964


Con esto decimos adiós a otro anime de esta temporada de Primavera 2016, que personalmente fue un final muy simple y sin complicarse en el desenlace, quizás también porque esperaba que hubiera segunda temporada, pero bueno no fue posible, pero eso no quita el merito de que fue un gran anime para esta temporada. Agradecemos mucho que nos hayan seguido semana a semana con las review de Big Order, esperando vernos muy pronto con la review de otro anime en esta temporada de Verano Anime 2016. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments