Big Order Cap.3-(Gran Estrategia) Review & Análisis

Big Order Cap.3-(Gran Estrategia) Review & Análisis

Una semana más regresamos con otra review de Big Order Cap.3, el cual conforme avanzan los capítulos se ha ganado su la atención de muchos que incluso no conocían el manga. La acción no se hizo esperar, pero sobre todo con este capítulo siguen respetando la historia original, a pesar de que no hace mucho dijeron que solo serían 10 capítulos para el anime, pero hablaremos de esto más adelante. ¡Demos inicio a la review!

“Si deseas evitar los spoilers y no has visto el capítulo, te dejare un link aquí para que puedas verlo y continuar con la review de semana Big Order Cap.3

Al inicio vemos brevemente Iyo, quien es la cuarta mano de El Grupo de los Diez de Daizai, y también los recuerdos de ella y sobre como Daisy le concedió su deseo. Ademas de la declaración de guerra de Kyuushuu contra el mundo, su nuevo líder quien ahora es Eiji y una multitud enardecida porque ahora saben quién fue el causante de la Gran destrucción.

1 2

Rin se encuentra prisionera en una cámara de enfriamiento pero luego es liberada por alguna razón en especial, por otro lado Eiji ha prometido conquistar el mundo y convertirlo en un lugar para todos los orders, con el fin de que pueda encontrar algún order que pueda curar a su hermana, haciendo uso del grupo de los diez.

3 5

Para comenzar la conquista del mundo su primer objetivo es Yamaguchi, lugar que está bajo el control de un order con el poder de petrificar, y para eso enviaran a Eiji a tomar el control del lugar.

6

Al contrario de lo que planeaba, Eiji se ha convertido en su marioneta, y para lograr que lo obedezcan tiene que demostrar su poder, Eiji camino a una audiencia, este cruza su camino con Iyo quien le entrega una arma diciéndole que de acuerdo a su predicción todo saldrá bien, pero Eiji no comprende a lo que se refiere.

7

Su audiencia era con el primer ministro, este último intenta intimidar a Eiji mostrando a los familiares del Grupo de los Diez detenidos con camisas de fuerza, quienes serán ejecutados por sospecha de ser seguidores de Eiji, y visto por millones en cadena nacional, quienes claman que sean asesinados.

8

A punto de ser ejecutado el ultimo rehén, Eiji comienza a dispararles a todos haciéndole ver al ministro que solo él hace diferencia asesinando rehenes, en el último momento aparece Rin intentando nuevamente matar e Eiji, pero gracias a ella la fachada de la masacre se vuelve más real. Al final nadie de los diez murió, Eiji con su poder detuvo todas las balas a la hora de disparar, y esto evito que ejecutaran al último rehén haciendo también su declaración de guerra más real. 

9

Después esto se inicia la invasión a Yamaguchi, con Eiji y Rin al mando de todo el grupo.

10

Mientras se encontraban debajo de un túnel este comienza a derrumbarse, mientras Rin y Eiji intentan escapar, Iyo aparece nuevamente y hace uno de su poder order para escapar del túnel sin recibir ningún daño.

11

Ya una vez fuera del tunel se dirigen al punto designado para evitar pelear contra el dios de piedra, por un momento Eiji se queda mirando el listón de Iyo que se mueve como un par de oreas de conejo e intenta tocarlas, pera Iyo sube a un lugar alto muy asustada diciendo que no debe tocarlas o va a quedar embarazada. Según una creencia de ella el poder espiritual de una sacerdotisa radica en seguir siendo virgen y si llegaba a tener que ver algo con un hombre y tener un bebé perdería sus poderes. Como nunca logro obtener esos poderes por su cuenta, se lo pidió a Daisy como deseo, pero sigue creyendo que si se embaraza perderá su poder order.

12

Lo que en ese momento no esperaban era que Rin regresara con ellos, pero guiando a dios de piedra a donde se encontraba Eiji, este último usa su order para controlarlo pero no resulta ser efectivo, y la única forma de hacerlo es controlando al usuario del dios de piedra, lo único que pueden hacer es escapar del lugar.

13

14

En el escape Iyo se lesiona la pierna, entonces Eiji la auxilia ayudándola a caminar, pero al sostenerla Iyo se sonroja diciendo: “Mi predicción tenía razón… tu”. Pero no dice algo más, al parecer ella tendrá algo que ver con Eiji en el futuro según su predicción por lo que da a entender.

15

Cuando intentan escapar, Iyo se desmaya por un momento y a punto de caer, Eiji por accidente la sujeta de su listo rojo (orejas de conejo), en ese momento ella comienza a llorar mientras aparece un bebé en el vientre de Iyo.

16

De pronto frente a Rin aparece la order que controla el dios de piedra y la gobernante de Yamaguchi que se hace llamar Taira no Kagekiyo.

17

Refugiados Eiji e Iyo del dios de piedra, surge otro problema ahora mismo… Iyo está a punto de dar a luz.

18


Curiosidades del Capitulo

1) Rin prisionera

Aunque no es nada relevante se toma como curiosidad por que en el manga Rin simplemente está en una celda encerrada, y en el anime la pusieron en ropa interior dentro de una cámara de enfriamiento. Sin duda este detalle en el capítulo fue un buen cambio XD ¬w¬.

4d1167f353e66de571a72c70f36e6af7

2) El dios de piedra

En el manga el dios de piedra solo parece una pila de rocas agrupadas con forma humana, pero el anime el dios de roca luce mucho más definido y con un mejor diseño, otro punto acertado sin duda.

8341f1f8843306f42c6f3680e0eaf9be

3) Solo 10 capítulos para Big Order

Ahora puede ser que este más claro el por qué serán tan pocos los capítulos, pero esto no quiere decir que únicamente sea una sola temporada, el capítulo de este Viernes cubrió el manga 5, 6 y parte del 7, sin omitir ninguna escena, salvo el manga 7 que cubrió un fragmento pero el resto de seguro lo veremos el próximo Viernes.


Esperamos les haya gustado el review de la semana, sin duda ver animes de esta manera que siguen de manera fiel el manga, de verdad da una gusto y Big Order está cumpliendo muy bien con esto. ¿Ustedes que opinan?. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments