DRAGON BALL SUPER CAP.105 (LA GRAN BATALLA DEL MAESTRO ROSHI) PREVIO

Con la increible pelea que presenciamos del poderoso duo Hit-Goku vs las tropas de orgullo, pasaremos a ver que ocurre con el resto de miembros del universo 7, enfocándonos en esta ocasión en el maestro Roshi.

“Si aún no has visto el episodio semanal y deseas evitar algún tipo de spoiler, te dejare un link a continuación, para que puedas verlo y continúes con el previo: Dragon Ball Super 104“. 


Análisis del Avance

Primeramente vemos al buen maestro Roshi caminando sigilosamente entre los escombros de la plataforma de combate.

También aparecen aquellos que serán sus oponentes, los guerreros del universo 4, empezando por este pequeño de color azul, que se mueve con la ayuda de sus propulsores en la espalda.

Y claro no podían faltar la chicas lindas entre sus oponentes, que ya no deberían representar una debilidad para Roshi, tal como lo demuestra a continuación.

Su otro oponente, es el espía que envió Quitela al universo 7. Lo que llama la atención es que en su brazo se ve una clase de “humo verde”, ya que si bien no es algo seguro, la técnica es parecida al Mafuba.

La mirada de asombro por parte de Roshi no se hace esperar, no por sus oponentes, sino por otra peleadora que parece provocar debilidad al maestro.

Por lo ya analizado, podemos concluir que la pelea climax del episodio, seria contra la chica pez que vimos antes, donde el maestro Roshi arriesgara todo por ganar, incluso si llega a morir.

Pero si lo pensamos bien, seguramente Roshi no pierda porque llegue a morir y en su lugar sea descalificado por una sencilla razón… el uso de un suplemento.

Así que no deben preocuparse por la muestro del maestro Roshi, pues una descalificación suena más lógica.


Avance Dragon Ball Super Cap.105


Análisis del episodio 104

1.- Retomando la idea original del manga

Fue grato para todos volver a ver la transformación del SSJ Dios en acción y más en un momento crucial del torneo. Sin embargo fue aun mejor, pues Goku hizo uso de la técnica que Vegeta (en el manga) desarrollo para pelear con Black.

Me refiero a intercalar la transformación del SSJ Dios a SSJ Blue, para combinar las fuerzas de ambos estados.

Si bien el anime no deja de generar quejas y algunos disgustos de los fans, por distintas razones, lo que hace desear que el manga sea adaptado tal cual es, estos pequeños detalles se agradecen, y podría significar que el anime, no esta tan alejado de la idea original del manga.

2.- Repetir la mismas escenas para ahorrar tiempo de animación

Estoy seguro de que más de uno ya se dio cuenta, sobre que Toei repite mucho las escenas de acción o algunas escenas muy cortas conforme avanzan los episodios.

Si bien ya era algo notorio desde que empezó el torneo de poder, en este lo fue más, ya que se mostró la misma secuencia de Vegeta vs Hit, ahora en Dispo vs Hit.

Comparación Dragon Ball Super Ep.38 vs Ep.104 

Y así como esta secuencia del Tokitobashi, hay muchas escenas cortas que son iguales. No juzgo que recurran a esta opción, para acortar el tiempo y no se retrasen con los siguientes episodios, al menos de esta forma la animación no luce mal como en los primeros episodios del anime.

Eso incluye la presión que deben tener por entregar el trabajo a tiempo, al menos esto no es algo tan imperdonable como el Ep.5.


Con esto concluimos el previo de la semana, esperando haya sido de su agrado o al menos los haya entretenido. Veamos como continua la trama del torneo de poder que ha sido muy emocionante hasta ahora. 

Facebook Comments