DRAGON BALL SUPER CAP.109 (GOKU VS JIREN) PREVIO

Tras una larga y agotadora espera de casi 8 meses, el momento que todos más hemos esperado en la saga del Torneo de Poder ha llegado, finalmente Goku y Jiren se enfrentaran en un combate muy épico.

“Si aún no has visto el episodio semanal y deseas evitar algún tipo de spoiler, te dejare un link a continuación, para que puedas verlo y continúes con el previo: Dragon Ball Super 108“. 


Análisis del Avance

Nota: Hay distintos avances del episodio 109, por lo que cada uno tiene escenas variadas, y realizaremos el análisis con los 2 avances que encontré.

Antes de enfocarnos en la pelea que nos interesa, el avance nos deja ver que Ribrianne sigue en la pelea con Goku, y la peleadora del universo 2, ahora tiene unas alas de mariposa y un arco para atacar. A lo que el saiyajin solo puede esquivar sus ataques.

Recordemos que este episodio especial será de una hora, y puede darse el caso de que unos 10 o 15 minutos del mismo se enfoquen solo en Goku contra la guerrera del amor.

Ahora si, Goku y Jiren cara a cara en una pelea emocionante.

Y como era de esperarse, Jiren es muy superior al saiyajin en muchos aspectos, pues el SSJ Blue ni siquiera rivaliza con el poder del peleador del universo 11.

Jiren le da tal paliza a Goku, que no parece esforzarse en la pelea, aunque Goku utiliza sus mejores técnicas.

Goku sube la apuesta, y utiliza su máximo poder, el kaioken aumentado 10 veces con el SSJ Blue.

Lo que llama la atención, es que Vermoud el dios destructor del universo 11, tenga una conversación en medio de toda la pelea. Jiren luce muy tranquilo como es común, pero la cara del dios destructor levanta muchas sospechas, ¿de que hablaran?, acaso le esta diciendo, ¿quieres un globo Jiren?

Para finalizar, se entiende que Goku ni con su máximo poder fue lo necesario para vencer a Jiren, motivo que lo lleva a recurrir a su técnica más poderosa, la Genkidama.

Algo bastante emocionante, pero un tanto extraño en algunas cosas:

  • La Genkidama es algo grande para solo ser la energía reunida de sus amigos (aunque ahora pudo poner algo de su energía en la técnica)
  • Se suponía que la Genkidama no podía realizarse cuando Goku estaba en SSJ, pues el corazón de quien lo hacía, estaba tan lleno de ira que era imposible (no obstante, puede que la condiciones antes mencionadas no existan para realizarla, pues está en SSJ Blue)
  • Jiren no es un sujeto malo, razón que le ayudaría a desviar el ataque para evitar el impacto (sin embargo, el que no sea malo, no quiere decir que no reciba daño con la Genkidama)

Pero a quien le importa, estos son solo algunas cosas que recordé de las sagas anteriores y eso no quita el gran hype que provoca ver esta escena, sobre todo cuando Jiren ni siquiera se inmuta al ver la gran bola de energía que se acerca a él.


Avance Dragon Ball Super Cap.109 (Sub español)

Avance Dragon Ball Super Cap.109 (Japonés):


Nueva información del especial (Actualización 01/10/17)

Se revelo un nuevo teaser con nuevas escenas de la tan aclamada pelea entre Jiren y Goku, y la nueva transformación de Goku. Mira el analisis en el siguiente enlace…

DRAGON BALL SUPER CAP.109 (GOKU VS JIREN) PREVIO 2


Actualización Nuevo Tráiler (02/10/17)


Con esto pudimos ver muy bien todo lo que va a suceder en el siguiente episodio, aunque no se mostrara un poco de la nueva transformación de Goku, puede llegar a aparecer en la otra mitad (Ep.110) del especial de una hora.

No olviden que para mala suerte de todos, otra vez debemos esperar 2 semanas para disfrutar de esta pelea, pues el Sábado 30 (América Latina) y Domingo 1 (Parte de Occidente y Oriente), seré el especial de One Piece de una hora.

En fin, espero les haya gustado este previo, comparte tu opinión en los comentarios, para saber, ¿qué esperas de esta esperada pelea entre el saiyajin Goku y el marcianito 100% real no fake, Jiren? ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments