Eiichiro Oda, creador del manga One Piece, planea concluir su obra en 5 años

El creador de manga Eiichiro Oda informó en un video de YouTube publicado el viernes que “quiere terminar [la historia de One Piece] en cinco años”. Oda habló durante una visita de video a su casa por los populares YouTubers Fischer. El video conmemora el lanzamiento de la película One Piece Stampede.

El miembro de Fischer, Ndaho, le preguntó a Oda: “¿Cuánto tiempo durará la historia completa de One Piece?” Oda respondió: “Quiero terminarlo en cinco años”.

¿Oda reveló durante su aparición en Honma dekka de Fuji TV? programa en enero que el final del manga está “cerca” y que el manga tendrá “poco más de 100 volúmenes”. Oda notó que había pensado en el final del manga desde que todavía estaba en la universidad. Además, el presentador del programa, Sanma Akashiya, también le preguntó a Oda qué pasaría si un fan lograra adivinar el mismo final que Oda está escribiendo. Oda respondió que cambiaría el final. [Después de la declaración de enero de Oda, OnePiece.com y el columnista de V Jump Greg Werner advirtieron a los fanáticos que no igualen las estimaciones de Oda del progreso de la historia en plazos precisos].

Oda dijo en una entrevista en julio de 2016 que había terminado alrededor del 65% del manga.

Mientras todavía estaba en la escuela secundaria, Oda fue finalista del Premio Tezuka para nuevos creadores de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1992. Comenzó a serializar el manga One Piece en el manga Weekly Shonen Jump de Shueisha el 19 de julio de 1997. Como del año pasado, el manga tenía 360 millones de copias impresas en Japón y 70 millones de copias impresas en más de 42 países y territorios, para un total de más de 430 millones de copias impresas en todo el mundo. El manga ganó los 41° Premios del dibujante de Japón en 2012 y estableció un récord mundial Guinness en 2015 por “la mayor cantidad de copias publicadas para la misma serie de cómics por un solo autor”.

Los miembros de Fischer tienen cameos en la película One Piece Stampede. Fischer también tiene un manga crossover con One Piece que debutó el año pasado.

One Piece Stampede abrió el 9 de agosto para conmemorar el 20 aniversario del anime. Fuji TV describe la historia de la película:

La exposición más grande del mundo de los piratas, por parte de los piratas, para los piratas: el Festival de los Piratas. Luffy y el resto de la tripulación del Sombrero de Paja reciben una invitación de su anfitrión Buena Festa, conocido como el Maestro de las Fiestas. Llegan para encontrar un lugar repleto de pabellones glamorosos y muchos piratas, incluidos los de la peor generación. El lugar es eléctrico.

Fuente: ANN