Eiichiro Oda y Hajime Isayama con Kumamoto

Eiichiro Oda y Hajime Isayama con Kumamoto

Eiichiro Oda y Hajime Isayama han mostrado su apoyo a las víctimas los terremotos que sacudieron Kumamoto. En dicha catástrofe perdieron la vida 41 personas y 850 resultaron heridas. A esto hay que sumarle que unas 80.000 personas tuvieron que ser desplazas a refugios como consecuencia de los destrozos ocasionados por los temblores.

 onepiecekumamoto

Eiichiro Oda mostró su apoyo a través de la cuenta oficial de Twitter de su obra más conocida, One Piece. El mangaka colgó una imagen con un mensaje escrito a mano y los rostros de Luffy, protagonista de One Piece y Kumamon, mascota representativa de la ciudad.

En dicho texto se puede leer: ha habido un gran terremoto en Kumamoto. Nací en Kumamoto, es mi hogar. A aquellos que han sido seriamente afectados por los daños, espero, desde el fondo de mi corazón, que os encontréis bien. Conseguí contactar directamente con mi familia y amigos, pero están muy asustados. Aún así están haciendo lo posible. Todos aquellos con los que me he puesto en contacto trataron de tranquilizarme. ¡Son muy fuertes! Pero todo el mundo tiene un límite. Por eso quiero que, antes de que ese hilo se rompa, quiero que la gente se calme de alguna manera. Es crucial que los adultos no preocupen a sus hijos. Es más, ¡quiero que les hagan reír! Si se ríen, los adultos sacarán lo mejor de sí mismos. Para la gente normal es difícil ayudar, pero al menos intentaré hacer un esfuerzo por aliviaros. Manteneos fuertes. ¡Vosotros podéis!

cartel-kumamoto

Los actores y actrices de voz del anime de Oda también han mostrado públicamente su apoyo a las víctimas del terremoto. Lo han hecho a través de un vídeo y de un cartel firmado por todos en el que se anima a los habitantes de Kumamoto y Ōita a permanecer fuertes.

Vídeo Apoyo a Kumamoto:

Hajime Isayama, mangaka de Ōita y autor de Ataque a los Titanes, también contribuyó con un dibujo temático en el que aparecen Eren, Mikasa y Armin con el mencionado Kumamon y Mejiron, mascota de la prefectura de Ōita. Todos estos personajes se enfrentan a un enemigo común. En su blog, Isayama escribió:cuando paso por épocas difíciles, incluso por momentos muy duros, recuerdo a los héroes de los manga que luchan por su vida y cómo consiguieron aguantar. Hice este dibujo con esos sentimientos.

ataque-a-los-titanes

Fuente: ANN
Vía: RamenParaDos

Como ya hemos mencionado antes, evitamos hablar de malas noticias en la pagina, nuestra misión es la de informarlos y entretenerlos, pero estas son la clase de acciones que merecen ser sabidas por todo el mundo. Sin duda una gran muestra de humanidad pero sobre todo solidaridad con la gente de Kumamoto, animo y ¡Fuerza Kumamoto!

 

Facebook Comments