El anime Grisaia: Phantom Trigger Stargazer alcanzó la meta de su campaña de crowdfunding

La campaña de crowdfunding para Grisaia: Phantom Trigger the Animation Stargazer, la secuela del anime del juego Grisaia: Phantom Trigger de Frontwing, alcanzó su objetivo de 10 millones de yenes (unos 92.000 dólares estadounidenses) menos de 24 horas después de su lanzamiento el 26 de julio. Al cierre de esta edición, la campaña ha recaudado 14,483,124 yenes (alrededor de US $133,300). La campaña finalizará el 30 de septiembre.

La campaña tiene como objetivo mejorar la calidad de la secuela. Las recompensas de los patrocinadores incluyen un disco Blu-ray del anime, el nombre del patrocinador en los créditos finales del anime, arte clave de reproducción de tamaño B2 y entradas para una proyección especial del anime. El personal del anime originalmente planeó lanzar la campaña de crowdfunding en junio.

Las características visuales que devuelven a los personajes Rena, Maki y Tohka, así como al nuevo personaje Gumi. La secuela contará la historia del juego “Vol. 3”.

El reparto original volverá a interpretar sus roles del anime anterior. Akio Watanabe, el diseñador de personajes original de la franquicia Grisaia, regresará como el diseñador de personajes para la secuela. Bibury Animation Studio volverá a producir el anime.

El primer anime se estrenó el 15 de marzo en el EJ Anime Theater Shinjuku de Tokio y en otros cuatro teatros de Japón.

Los primeros dos episodios del anime se programaron originalmente para debutar simultáneamente en 2018, con discos Blu-ray sin regiones programados para su lanzamiento en diciembre pasado. Las recompensas para los patrocinadores de crowdfunding aún no se han enviado. La copia en inglés se incluirá en el lanzamiento del disco Blu-ray. Cada episodio se planeó originalmente para que durara 60 minutos y se adaptaría un volumen de la novela visual original.

El director de anime Tensho fundó el nuevo estudio de animación Bibury Animation Studio para producir el anime como su primer trabajo. Tensho también escribió y supervisó los guiones. Akio Watanabe, el diseñador de personajes original de la franquicia Grisaia, se desempeñó como diseñador de personajes y director de animación principal del anime. Ryuichiro Yamakawa planeó y produjo el anime. Frontwing financió el anime por su cuenta en lugar de utilizar un comité de producción.

Fuente: ANN