El autor Gosho Ayama revela su estricta y dura agenda de trabajo

Gosho Aoyama reveló detalles sobre su proceso de creación para el Detective Conan y otras obras en Aoyama Gosho 30-Shūnen Hon (Libro de 30 Aniversario Gosho Aoyama), que Shogakukan lanzó el 18 de octubre. Algunos fanáticos quedan atónitos ante el apretado calendario de trabajo que Aoyama reveló.

Alrededor de cinco días por semana, Aoyama dibuja manga durante 20 horas por día. Toma tres descansos de 15 minutos durante el día para comer, y duerme (en la oficina) solo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en esos días. Aoyama también se permite una siesta de 2:00 a.m. a 2:30 a.m. Sin embargo, cuando los tiempos son difíciles, se salta la siesta y sigue trabajando.

Trabajando tantas horas, parece razonable que Aoyama tomara los otros dos días por semana. Por el contrario, el libro afirma que Aoyama trabaja en guiones gráficos unos tres días por semana. En esos días, trabaja en guiones gráficos durante ocho horas y se permite 12 horas generosas para dormir. Come solo dos veces al día y tiene cuatro horas de “tiempo privado”. Aparentemente, Aoyama interpreta a Kan Colle durante ese tiempo.

Aoyama no está solo mientras trabaja; él tiene seis asistentes que realizan varias tareas. Si bien no pueden mantener exactamente el mismo horario que Aoyama, también tienen horarios exigentes. El libro señala que pueden tomar una siesta mientras duerme o llevarle ensaladas a la 1:45 a.m.

Aoyama tiene reuniones preparatorianas en serie una vez cada tres semanas antes de comenzar un nuevo ciclo de diagramas alternativos y días de sorteo. En un mes típico, él pasa tres semanas trabajando principalmente en guiones gráficos y dibujos, y pasa la semana restante preparándose para la próxima serie.

Además de detallar su agenda en el libro, Aoyama resume su carrera desde su inicio en 1986 hasta ahora. El editor de Aoyama participó en una entrevista de seis horas para analizar el proceso de creación del Detective Conan. Los fanáticos también pueden ver detrás de escena el espacio de trabajo de Aoyama y sus cosas favoritas. Para celebrar la larga carrera del creador, 20 compañeros creadores de manga contribuyeron con mensajes de felicitación e ilustraciones para el libro.

Además de Aoyama, muchos creadores de manga renombrados tienen horarios de trabajo exigentes. El creador de One Piece, Eiichiro Oda, afirma que solo duerme de 2:00 a.m. a 5:00 a.m. y no se toma ningún descanso. Según los informes, también le dijo a un ex editor que “muriera por One Piece“.

Fuente: ANN

Facebook Comments