El “capítulo final” del manga Gintama será publicado el 17 de Junio

Shueisha reveló que el “capítulo final” del manga Gintama de Hideaki Sorachi se lanzará en la aplicación oficial de Gintama el 17 de junio.

La edición número 26 de este año de la revista Shueen Jump de Shueisha en realidad había declarado el lunes que el capítulo se lanzará el 10 de junio, pero Shueisha publicó en Twitter el lunes que, debido a “varias circunstancias”, el capítulo se lanzará el 17 de junio. El mismo error se encontrará en el próximo número 27 de Weekly Shonen Jump.

El “último libro de fans” del manga se enviará este verano. La revista también declaró que el “volumen final” del manga está “planeado” para un lanzamiento simultáneo con el fanbook.

El manga terminó su recorrido en Weekly Shonen Jump en la edición número 42 del año pasado el 15 de septiembre como estaba previsto, pero Shueisha anunció el 15 de septiembre que el manga continuaría “por un tiempo más” en la revista Jump Giga de Shueisha. El manga del manga en Jump Giga se lanzó con un capítulo de 54 páginas en el primer número de invierno de la revista el 28 de diciembre. Gintama se publicó en Jump Giga por tres números consecutivos. El tercer capítulo en Jump Giga anunció en febrero que el manga continuaría en la aplicación gratuita.

El manga se lanzó en la aplicación el 13 de mayo, y el segundo capítulo de la aplicación debutó el lunes. El próximo y supuesto capítulo “final” se lanzará el 17 de junio.

Sorachi comenzó el manga en 2004. Viz Media publicó los primeros 23 volúmenes en inglés.

Fuente: ANN