El creador de Gundam, Yoshiyuki Tomino, habla sobre haber otorgado los derechos a Sunrise

El creador de Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, discutió recientemente sobre los primeros días de la franquicia con el sitio web de Oricon. Tomino describió cómo originalmente creó Gundam simplemente para “sobrevivir” y cómo colaboró ​​con otros miembros del equipo de Sunrise para hacer que el anime sea un éxito. También discutió la razón por la que pasó los derechos de autor de Gundam al estudio de Sunrise.

Tomino dijo: “Si solo hubiera conservado los derechos de autor de Gundam, no creo que el mercado se hubiera extendido como ahora”. Aunque tiene algunos sentimientos encontrados, Tomino pensó en la longevidad de Gundam, y cree que la decisión fue lo mejor para la franquicia.

Además, la entrevista tocó el trabajo de Tomino como novelista más vendido. Tomino dijo que una de las razones por las que se hizo novelista fue porque “quería ser famoso”.

Tomino reveló en abril que está en desarrollo un nuevo proyecto para su serie de anime de televisión Gundam: Reconguista in G. Más tarde aclaró que una película está en desarrollo y que el personal tiene “permiso provisional para una segunda película”.

Fuente: ANN

Facebook Comments