El estudio de animación Production IMS está por declararse en bancarrota

La firma de investigación crediticia Tokyo Shoko Research (TSR) informó que el estudio de animación Production IMS comenzó a consolidar su deuda a partir del 7 de junio. TSR citó a una fuente anónima que dijo que el personal está ingresando a los procedimientos legales con la intención de declararse en bancarrota.

El estudio aún no ha hecho una declaración pública. El sitio web oficial de Producción IMS presenta solo un aviso de noviembre, que dice que el estudio se mudaría de Hikarigaoka a Nakamurabashi (ambos en Tokio) el 2 de diciembre. TSR informó que la empresa estaba reestructurando y reduciendo su tamaño en diciembre.

Más tarde, en diciembre, el animador Teru Miyazaki publicó, pero eliminó una queja en Twitter, que un estudio de anime que implicó fue que Production IMS no estaba pagando a sus animadores.

Producción IMS lanzada en 2013. Comenzando con Inari Kon Kon en 2014, el estudio ha producido anime como Date A Live II, Hybrid x Heart Magias Academy Ataraxia, High School Fleet, Active Raid y The Testament of Sister New Devil. Más recientemente, produjo Takunomi. para la temporada de invierno 2018 El estudio recibió un premio Studio en Newtype Anime Awards 2015-2016.

Fuente: ANN

Facebook Comments