El manga Berserk regresa después de estar en hiatus por 8 meses

La octava edición de este año de la revista Young Animal de Hakusensha reveló que el manga Berserk de Kentaro Miura regresará de la pausa en las ediciones novena y décima combinadas el 26 de abril. El nuevo capítulo tendrá una página de apertura en color.

Miura publicó por última vez un nuevo capítulo para el manga en agosto.

Miura lanzó el manga en 1989, y Hakusensha lanzó el volumen recopilatorio número 40 del manga en septiembre pasado. Dark Horse Comics lanzó el volumen 39 en inglés el 11 de julio.

Dark Horse Comics está reimprimiendo la serie en una edición de lujo de tapa dura en relieve “en el formato 7×10 preferido de Miura”. El primero de estos nuevos lanzamientos saldrá el 27 de febrero.

El manga sigue a Guts, un guerrero sobrehumanamente fuerte que empuña una gran espada, mientras deambula por un oscuro mundo medieval lleno de demonios, nobles corruptos y decadentes y otros horrores. Cada noche, él es asaltado por demonios, atraído por la maldición que se le impuso después de un evento traumático. Se abre paso por el mundo en una búsqueda para asesinar a un antiguo amigo convertido en demonio, que se lo quitó todo.

Hakusensha publicó la primera novela en la franquicia Berserk, Berserk: Flame Dragon Knight, en junio de 2017. Makoto Fukami escribió la novela, que presenta una historia original centrada en el personaje Grunbeld. Dark Horse lanzará la novela en inglés el 17 de abril.

El manga ha inspirado tres series de anime para televisión, una trilogía de películas de anime y varios videojuegos.

Fuente: ANN