El manga Imawa no Kuni no Alice Retry de Haro Aso finalizará en 2 capítulos

El sexto número de este año de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan reveló el 6 de enero que el manga Alice in Borderland Retry (Imawa no Kuni no Alice Retry) de Haro Aso terminará en dos capítulos. Si el manga no tiene retrasos, terminará en el octavo número de la revista el 20 de enero.

El segundo volumen del manga será el volumen final y se enviará el 18 de febrero.

El manga es un spinoff del manga Alice in Borderland (Imawa no Kuni no Alice) de Aso. Aso lanzó la serie derivada en la revista Weekly Shonen Sunday el 14 de octubre del año pasado. Aso dijo cuando se lanzó el manga que tenía la intención de retirarse del dibujo por completo, pero que está dibujando el nuevo manga para celebrar la nueva adaptación de la serie live action de Netflix de Alice in Borderland.

La primera temporada de la serie live action debutó en Netflix el 10 de diciembre en 190 países de todo el mundo. El programa tendrá una segunda temporada.

El manga principal se centra en Ryōhei Arisu (pronunciado igual que “Alice” en japonés), un estudiante de secundaria que está irritado con su intolerable vida cotidiana. Una noche, se junta con sus malos amigos Karube y Chōta para pasar el rato en la ciudad. Sin embargo, la ciudad se cubre de repente con fuegos artificiales gigantes. Cuando vuelve en sí, Ryōhei se da cuenta de que no hay nadie más cerca. Al encontrarse en un mundo diferente, Ryōhei, Karube y Chōta se ven obligados a participar en juegos de supervivencia o morir de inmediato. Los tres luchan por vivir, así como por encontrar un camino de regreso a su propio mundo.

Aso comenzó a serializar el manga en la revista Weekly Shonen Sunday S de Shogakukan (antes Shōnen Sunday Chō) en 2010. La serie se transfirió a Weekly Shonen Sunday cuando entró en su arco de la historia final en marzo de 2015. El manga terminó en marzo de 2016, y Shogakukan publicó 18 tomos.

Una serie spinoff  titulada Alice in Borderland: Chi no Kyokuchi – Daiya no King-hen se desarrolló desde octubre de 2014 hasta febrero de 2015 en Weekly Shonen Sunday. Aso también lanzó una serie spinoff separada titulada Imawa no Michi no Alice en la revista Monthly Sunday GX de Shogakukan en agosto de 2015, con arte de Takayoshi Kuroda. El manga terminó en febrero de 2018 y Shogakukan publicó ocho tomos para la serie.

Fuente: ANN