El manga Märchen Mädchen ha publicado su capítulo final

El número de junio de la revista Jump SQ de Shueisha publicó el capítulo final de la adaptación a manga (Kiyotsugu Yamagata) de la serie de novelas ligeras Märchen Mädchen del fallecido autor Tomohiro Matsu y del artista Kantoku. El segundo y último volumen del libro compilado del manga está programado para el 4 de junio.

Las novelas se centran en Hazuki Kagimura, una chica normal que generalmente está sola. La relación con su nueva familia no va tan bien, ella se retira todos los días al mundo de las historias y los libros. Un día, después de la escuela, una de las estanterías de la biblioteca la envía a otro mundo con una escuela de magia, donde conoce a Shizuka Tsuchimikado. Hazuki descubre que las niñas (llamadas “mädchen”) que asisten a la escuela son seleccionadas por viejos cuentos de hadas e historias populares para ejercer su magia, y se les enseña cómo manejarla en la escuela, todo para competir en el Hexen Nacht anual (de brujas Night), donde las niñas representan sus escuelas en duelos mágicos. El ganador de la competencia tiene un deseo mágico otorgado.

El manga fue lanzado en la edición de noviembre de la revista Jump SQ el pasado octubre. Shueisha publicó el primer volumen recopilatorio del manga el 4 de enero.

La serie de novelas ligeras se basa en un concepto que Matsu (Mayoi Neko Overrun!, Listen to Me, Girls. I Am Your Father!) había trabajado durante tres años y se había completado antes de que falleciera. El trabajo aún se le acredita, con ayuda de StoryWorks. Kantoku (Garakowa -Restore the World-, Imto Sae Ireba Ii., One Room) está ilustrando las novelas. Shueisha publicó la tercera novela bajo su impronta Dash X Bunko el 22 de diciembre.

Fuente: ANN

Facebook Comments