El manga Shingeki no Kyojin finalizará el 9 de abril después de 11 años

Kodansha anunció el martes que Hajime Isayama finalizará su manga Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) en la edición de mayo de la revista Bessatsu Shōnen de Kodansha el 9 de abril, después de 11 años y medio de serialización. El volumen 34 y final del manga se enviará el 9 de junio.

Isayama señaló que había estado diciendo desde hace ocho años que terminaría el manga en tres años más, pero ahora finalmente puede terminar el manga como prometió. Hizo hincapié en que los editores no ampliaron la duración del manga, sino más bien la pregunta “¿cuándo terminará?” a menudo surgió durante el empujón final. Espera que los fanáticos sigan disfrutando del manga hasta el final, y prometió hacer todo lo posible hasta el final.

Kodansha también se anunció de que se están preparando muchos proyectos para la conclusión del manga y señaló que el manga tiene más de 100 millones de copias en circulación en todo el mundo.

Isayama informó en noviembre que el manga está entre un 1% y un 2% de finalización.

Isayama lanzó el manga en la revista Bessatsu Shōnen de Kodansha en 2009. Kodansha Comics está publicando el manga en inglés de forma digital e impresa, y publicó el volumen 32 el 22 de diciembre.

Isayama hizo una vista previa del borrador del diseño para el panel final de la serie de manga en el programa documental de MBS Jōnetsu Tairiku en noviembre de 2018, y declaró en diciembre de 2019 que tenía como objetivo terminar el manga en 2020.

La primera temporada de anime televisivo basada en el manga se estrenó en abril de 2013, y la segunda temporada se estrenó en abril de 2017. La primera parte de la tercera temporada se estrenó en julio de 2018 y la segunda mitad se estrenó en Japón en el canal NHK General en abril de 2019. Attack on Titan The Final Season se estrenó en NHK el 7 de diciembre y tendrá una duración de 16 episodios.

El manga también ha inspirado muchos manga y novelas spinoff, varios animes spinoff, videojuegos y un proyecto de película live action. El manga tiene más de 100 millones de copias impresas en todo el mundo.

Fuente: ANN