Evangelion tendrá un juego para smartphones en 2020

El desarrollador japonés de juegos móviles Mobcast anunció el jueves que está desarrollando un juego para teléfonos inteligentes para la franquicia Neon Genesis Evangelion. Mobcast señaló que el juego se estrenará en 2020 e incluirá material de las películas Rebuild of Evangelion. La compañía anunciará más detalles sobre el juego en una fecha posterior.

Netflix comenzó a transmitir la serie de anime televisiva original Neon Genesis Evangelion, así como las películas Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion, el 21 de junio.

La franquicia ha inspirado numerosas spinoff, mercancía y colaboraciones. Hideaki Anno, el director del anime, fundó Studio Khara en 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada Rebuild of Evangelion, que reinterpreta los eventos de la serie. La tetralogía comenzó con Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone en 2007, seguido por Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2009 y 2012, respectivamente. Shin Evangelion Gekijō-ban: || (Evangelion: 3.0 + 1.0), la película final, está actualmente en producción y se estrenará el próximo año. Toei reveló los primeros 10 minutos de la próxima película el 6 de julio.

Fuente: ANN