Fallece la actriz de voz (seiyu) Hiromi Tsuru a los 57 años

La actriz de voz Hiromi Tsuru falleció el jueves 16 de noviembre por causas desconocidas. Tenía 57 años. La policía encontró a Tsuru inconsciente con el cinturón de seguridad abrochado en el asiento del conductor de un automóvil, que se detuvo con luces de peligro en la ruta circular interna de la autopista Shuto en la zona de Chuo de Tokio, alrededor de las 7:30 p.m. el jueves. Las autoridades la llevaron al hospital, pero la declararon muerta al llegar.

Según la policía, el lugar donde se encontró a Tsuru no presentaba signos de un accidente, y las autoridades sospechan que se trata de una muerte por enfermedad.

Tsuru dio voz muchos personajes icónicos en el anime, incluyendo a Bulma de Dragon Ball, a Dokin-chan en Soreike! Anpanman, Madoka Ayukawa en Kimagure Orange Road, Ukyo Kuonji en Ranma ½, Sachiko Nishio en Touch, Asuna Kujo en Maison Ikkoku, Meryl Strife en Trigun, Mikami en Ghost Sweeper Mikami, y Kiddy Phenil en Silent Möbius.

También dio voz al personaje Trinity en The Animatrix shorts. En videojuegos, es más conocida por la voz de Naomi Hunter en la serie Metal Gear Solid, Julia Chang en la serie Tekken y Anne en Bravely Second: End Layer.

Fuente: ANN

Facebook Comments