Fallece Yu, la autora de la adaptación manga de Ookami Kodomo

El esposo de Yū, autora del manga Ookami Kodomo, anunció este lunes por medio de Twitter que su esposa falleció el pasado 1 de julio, debido a una falla cardíaca repentina, mientras estaba siendo tratada por una enfermedad no especificada.

El marido de Yū informó que ella tenía problemas de salud desde finales de mayo, pero que había ido mejorando gradualmente. Agregó que su repentino fallecimiento no estaba directamente relacionado con su enfermedad crónica.

Agrego un par de comentarios adicionales, afirmo que a Yu le encantaba dibujar desde que era pequeña, y él oyó de sus padres que siempre estaba dibujando durante su infancia. Cuando se le pidió que dibujara la adaptación de manga de Ookami Kodomo de Mamoru Hosoda, película anime de 2012, la autora vio realizado su sueño de convertirse en autora de manga.

De 2014 a 2017, Yū también dibujó su propia obra original Go-Jikan-me no Sensō en la revista Young Ace de Kadokawa, cosa que su marido señaló que parecía ser difícil a veces para ella, pero ser capaz de hacer lo que siempre quiso hacer, llenó sus días de alegría.

Fuente: ANN

Facebook Comments