Fue presentado un nuevo tráiler con nuevos pokémon y nuevas dinámicas para Pokémon Escudo y Espada

El día de hoy durante el Nintendo Direct, entre las distintas revelaciones y noticias, nos fue presentado un tráiler de las nuevas entregas de Pokémon Sword y Shield para la Nintendo Switch, donde conocimos a nuevos pokémon y varias dinámicas de juego nuevas.

POKÉMON DE LA REGIÓN GALAR


Polteageist

Categoría: Pokémon Té
Tipo: Fantasma
Altura: 0.2 m
Peso: 0.4 kg
Habilidad: Armadura frágil

El cuerpo de Polteageist se compone de té negro y tiene un aroma y un sabor inconfundibles. Sólo se lo deja probar a un Entrenador de su confianza. ¡Pero cuidado! Tomar demasiado puede causar indigestión y dolor de estómago.

Muchos Polteageist se instalan en hoteles y restaurantes, disfrazados y ocultos entre la vajilla. Pueden verter su poder en restos de té para crear más de su especie, así que se les suele considerar una plaga.

Cramorant

Categoría: Pokémon Tragón
Tipo: Volador/Agua
Altura: 0.8 m
Peso: 18.0 kg
Habilidad: Tragamisil

En lo que respecta a la comida, se intentará zampar cualquier cosa que atrape. A veces se traga cosas que no son lo que intentaba atrapar y las escupe a toda prisa cuando se da cuenta del error.

Cramorant es despistado, pero nunca olvida a un Entrenador que se haya ganado su confianza. Eso sí, hasta los Entrenadores serán víctimas de sus feroces ataques si intentan quitarle la comida.

SAL DE AVENTURA CON ESTILO


A lo largo de tu viaje te encontrarás peluquerías y boutiques. Si las visitas, ¡podrás comprarte prendas nuevas o cambiar de peinado para variar un poco! Hay una gran selección de artículos de vestir, peinados e incluso opciones de maquillaje, ¡así que prueba combinaciones distintas y enséñale tu modelito favorito a todo Galar!

Encuentra de todo en las boutiques

Las boutiques tienen una amplia selección de artículos, así que pásate a probarte y comprar ropa nueva. Venden camisetas, zapatos, guantes… ¡y casi todo lo que se te ocurra! Prueba a combinar estilos hasta dar con el tuyo. Las boutiques de los distintos pueblos y ciudades tienen artículos diferentes a la venta, así que mantén los ojos abiertos mientras viajas por si ves el conjunto perfecto.

Cambia de imagen en la peluquería

En las peluquerías podrás cambiar de corte y color de pelo, retocarte las cejas, ¡y hasta ponerte lentes de contacto de colores! Dale un saborcillo único a tu aventura cambiando de imagen. Combina tu nuevo look con tu conjunto favorito o con el uniforme que llevarás durante el desafío de los gimnasios.

DISEÑA TU PROPIA TARJETA DE LIGA


Los Entrenadores Pokémon de Galar se crean sus propias Tarjetas de Liga, que proporcionan información detallada sobre el Entrenador y que intercambian o regalan por toda la región. Por supuesto, ¡tú también tendrás una Tarjeta de Liga propia! ¡Puedes usar el Tarjetomatón de la Rotomi para personalizar tu tarjeta hasta que des con el diseño que te guste!

El Tarjetomatón te dará mucha libertad para editar tu Tarjeta de Liga: ¡podrás cambiar el fondo, el marco, tu expresión, pose y mucho más!

Las Tarjetas de Liga se pueden intercambiar con otros jugadores y también se mostrarán durante los combates en conexión. ¡Haz una totalmente única! Podrás consultar en tu álbum todas las Tarjetas de Liga que hayas recibido.

PREPÁRATE PARA EL POKÉ CAMPAMENTO


¡Podrás disfrutar del Poké Campamento casi siempre que quieras mientras exploras Galar! Si tienes ganas de pasar un rato con los Pokémon de tu equipo o cocinar algo rico con ellos, no dudes en hacerlo. ¡En la mayor parte de los casos podrás montar la casa de campaña ahí mismo!

Haz grandes amistades con muchos Pokémon

¡Disfruta de un momento de diversión y tranquilidad con los Pokémon de tu equipo en el Poké Campamento! Si observas con atención la forma en que tus Pokémon se divierten y juegan juntos en el campamento, podrías descubrir una faceta suya que normalmente no verías.

¡Llama a cualquier Pokémon que esté lejos y se acercará a ti encantado!

También puedes jugar con tus Pokémon mientras acampas. Dispones de varios juguetes que les encantarán: puedes usar un Pokéseñuelo o elegir entre una selección de pelotas. ¡Dedica tiempo a jugar con ellos y conocerlos mejor!

INTERCAMBIOS MÁGICOS


En estos juegos, puedes usar la Conexión Y para, por ejemplo, intercambiar Pokémon y librar combates en conexión a través de internet o la comunicación local. Si ves que aparece una calcomanía en algún momento de tu aventura, ¡podría ser una señal de que otro jugador busca alguien con quien conectarse! Podrás realizar intercambios y librar combates en conexión con amigos consultando las calcomanías, pero ten en cuenta que también podrían ser invitaciones de personas que aún no conoces.

Una de las funciones disponibles en el menú de la Conexión Y es el intercambio mágico. Selecciona un Pokémon que quieras intercambiar de cualquiera de tus cajas, ¡y listo! Se te asignará alguien con quien intercambiarlo automáticamente mientras continúas tu aventura.

Aunque inicies un combate Pokémon u otras de las actividades que te esperan en Galar, el juego no dejará de buscar un compañero de intercambio, ¡así que no hace falta ir a la búsqueda de nadie ni quedarse esperando!

Si usas internet, podrás realizar intercambios con jugadores de todo el mundo. Si bien, con la comunicación local, ¡podrás hacerlo con alguien que esté cerca incluso antes de que te des cuenta! ¡Prueba en lugares distintos a ver si consigues un intercambio mágico! No sabrás qué Pokémon recibirás a cambio del tuyo hasta que te llegue. Si tienes suerte, podrías obtener un Pokémon poco común.

Es necesaria una suscripción (de pago) a Nintendo Switch Online para participar en intercambios en conexión y combates en conexión por internet, pero no hace falta tener una cuenta para usar la comunicación local.

Fuente: Pokémon.com