Funimation llegará con su servicio de streaming a México y Brasil en otoño

Funimation anunció durante su evento online FunimationCon 2020 el viernes que expandirá su servicio de transmisión a México y Brasil este otoño. La compañía planea ofrecer títulos de anime seleccionados subtitulados y doblados en español y portugués.

El servicio de transmisión está actualmente disponible en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido e Irlanda. Su contenido está disponible en Australia y Nueva Zelanda a través de AnimeLab. (Funimation hizo la transición de sus títulos a AnimeLab en Australia y Nueva Zelanda en enero, después de cerrar su servicio FunimationNow en esos territorios).

Sony Pictures Television anunció en septiembre pasado que él y Aniplex estaban consolidando tres empresas de adquisición y distribución de anime propiedad de Sony, Funimation con sede en los Estados Unidos, Wakanim con sede en Francia y Madman Anime Group con sede en Australia, en una sola empresa conjunta. Madman Anime Group operaba anteriormente el servicio AnimeLab. Antes de la consolidación, Funimation estaba bajo Sony Pictures Television, mientras que las otras dos compañías estaban bajo Aniplex de Sony Music Entertainment Japan.

Colin Decker, quien se convirtió en gerente general de Funimation en mayo de 2019, lidera la empresa conjunta. La empresa conjunta opera bajo el nombre de Funimation y adquiere y distribuye anime japonés a través de las tres compañías componentes. Variety informó en septiembre que la empresa conjunta abarcaría 10 idiomas en 49 países con aproximadamente 300 empleados.

Sony Pictures Television Networks adquirió una participación mayoritaria en el distribuidor norteamericano Funimation por US $143 millones en 2017. Funimation puso fin a su asociación de intercambio de contenido con Crunchyroll en noviembre de 2018 y firmó un acuerdo de transmisión por primera vez con Hulu. En marzo, Funimation y la plataforma de transmisión china bilibili anunciaron una nueva asociación para adquirir conjuntamente licencias de anime “en los próximos años”. Funimation compró Manga Entertainment, que distribuye principalmente anime en el Reino Unido e Irlanda, en mayo de 2019.

Fuente: ANN

Facebook Comments