Ghost in the Shell (2017) ¿una buena adaptación? Opinión con Spoilers

Ghost in the Shell (2017) ¿una buena adaptación? Opinión con Spoilers

Para todo fan del anime, Ghost in the Shell es una película a la que todos denominan como de culto y no es para menos, su historia y trama profundas, te harán sentarte un momento y meditar la película.

gits-post-1

Tras haberse anunciado una adaptación live action, se generó mucha expectativa en torno a esta, pues seamos sinceros, las adaptaciones más recientes de animes o mangas no te dan la confianza necesaria para creer que harán un buen trabajo.

Pero esas ideas comenzaron a cambiar, con todos los vistazos y escenas con un parecido sorprendente apoyadas por increíbles efectos especiales, y ahora con su estreno por fin sabremos si Hollywood aprendió de sus errores y veremos algo grande en el cine.

Ghost-In-The-Shell-Movie

Aviso: Como dice el título del post, este contendrá spoilers, si deseas evitar cualquier sorpresa te recomendamos ver la película antes de leer este post.


HISTORIA

En el futuro la tecnología ha tenido un gran avance, lo que ha permitido que los humanos puedan mejorarse ellos mismos con parte robóticas o en otros casos más extremos, alojar sus cerebros en cyborgs como es el caso de la Mayor, quien lidera ahora una organización antiterrorista conocida como la Sección 9.

Los problemas comienzan a surgir, cuando inician la búsqueda de un conocido terrorista, especialista en el hackeo de mentes, que se hace llamar Kuze.

Durante su aventura, la Mayor descubrirá que todo lo que dijeron sobre su accidente y los recuerdos que tiene son una mentira.

scarlett-johansson-ghost-in-the-shell-05-600x350

ADAPTACIÓN

Si hablamos del apego a la película de 1995, se podría decir que en 85% es similar, con todas las escenas recreadas brillantemente de su predecesora.

Las escenas de acción son increíbles, con efectos especiales muy bien realizados y a la vez tratando de plasmar la esencia profunda del anime. 

En cuanto al otro 15%, tiene que ver con el uso de personajes de otras películas de la franquicia, como Ghost in the Shell 2: Innocence (2004) entre otras, abordar los orígenes de la Mayor y los cuestionamientos filosóficos se disminuyen un poco.

ghost

SIMILITUDES

Estos son solo algunas, de las muchas similitudes respecto a las escenas adaptadas del anime.

DIFERENCIAS

* El villano de la historia es Kuze, cuando en la película de 1995 el antagonista es el “Puppet Master” y Kuze aparece en “Stand alone complex 2nd gig

* El live action nos muestra como Batou adquiere sus mejoras en los ojos, tras un incidente en la búsqueda de Kuze.

* En el live action el nombre de la Mayor es “Mayor Mira Killian” y su nombre humano es el mismo “Motoko Kusanagi”

* El pasado humano de la Mayor, era el de una chica que escapo de casa y vivía junto a otros jóvenes en la misma situación, entre ellos “Hideo Kuze“, tiempo después Hanka Robotics atento contra el hogar de estas personas, y de este modo obtuvieron el elemento esencial de sus cyborgs, su cerebro. Mayor fue el primer caso “exitoso” de los experimentos, y reprimen sus recuerdos humanos con una droga, argumentado que son solo fallas en su diseño.

* Las cuestiones filosóficas, sobre ¿qué es un humano?, ¿qué es la vida?, ¿un cyborg con emociones es humano?, entre muchas otras preguntas que te dejaron en tu asiento pensado horas y horas, se simplifica manejando el concepto de los ghost en los cyborg, a la pregunta principal de la película que es “¿un cuerpo cibernetico te hace menos humano? ¿que te hace humano?”.

* Aunque GITS (1995) posee acción reducida, su fuerte era el argumento sobre la acción, y en el live action las escenas de acción son un poco cortas, lo que provoca que en varias partes de la película, se torne algo lenta mientras abordan las dudas de la Mayor.


CONCLUSIÓN

Si eres un gran fan de la saga, es posible que gracias a estos detalles termine no siendo de tu agrado, sin embargo, desde mi humilde opinión, Ghost in the Shell (2017) es una buena adaptación.

Si aún no has visto la película, no dejes que esta opinión te quite los ánimos por ir al cine, este solo es un análisis constructivo, y todos tendremos una opinión distinta una vez veamos el live action, tanto te puede gustar como la puedes llegar a odiar, y yo personalmente la disfrute.

Como recomendación, asiste al cine sin esperar mucho y si eres de quienes no han visto GITS (1995), te sugiero ver primero el live action y después la versión animada, para notar más rápido las diferencias entre ambas.

No temas que el live action llegue a ser la basura que es hoy en día Dragon Ball Evolution, puedes llevarte una grata sorpresa.

Facebook Comments