Kimetsu no Yaiba Manga 205 (FINAL)-Reseña & Opinión (Con Spoilers)

Bienvenidos sean a una nueva reseña en la página, en la cual hablaremos con “SPOILERS”, acerca de la conclusión de un manga que ha vuelto loca a la comunidad otaku.

Siendo este uno de los mangas más populares de la actualidad en parte por su historia y otra parte por el gran trabajo de animación que ha realizado Ufotable con la primer temporada del anime, Kimetsu no Yaiba ha creado un fandom muy grande que desafortunadamente tienen que decirle adiós a la obra de Gotouge Koyoharuquien concluyo la historia con el episodio 205.

Siendo este un final polémico para muchos, quizás por lo apresurado o por que deseaban un final más triste, aquí tratare de ser lo más objetivo sobre el final, el cual voy anunciado de inicio que me gusto, pero obviamente no es perfecto. Así que sin más preámbulos, vamos a la reseña, una opinión y hablaremos de lo que depara al futuro de Kimetsu no Yaiba.

RESEÑA

El manga nos recibe con los tiempos modernos llegando y con 2 personajes, que te resultaran muy familiares a Kanao y Tanjiro, que aunque no se trata de ellos, si se trata de sus descendientes o mejor dicho, sus bisnietos. También veremos a los bisnietos de Nezuko y Zenitsu y de inicio, y por lo que muchos memes empezaron a salir, es que efectivamente, 2 populares shippeos como TanjiroxKanao y NezukoxZenitsu, se hicieron realidad e hicieron el sin respeto XD, dando lugar a estos nuevos personajes.

Algo interesante es que Zenitsu escribió la historia de la batalla entre cazadores y demonios, una historia que le apasiona y disfruta su bisnieto Yoshiteru Agatsuma, aunque para su bisnieta Touko Agatsuma, son simple cuentos de hadas y alucinaciones de su bisabuelo.

Estos nuevos personajes, que ahora viven en una época moderna, libre de demonios ya no viven con esas preocupaciones y su día a día se ha convertido en la de un joven común que asiste a la escuela.

Un punto muy importante que tocan en el manga, es el tema de las reencarnaciones que desarrolla mejor el hecho de que veamos a tantos personajes familiares. Yoshiteru menciona que cree en la posibilidad de que todas las personas que vivieron en la época de los demonios, ahora renacieron y viven vidas felices, una idea nada alocada que podría confirmar si breves memorias de su pasado las recordara.

Y como es de esperarse, veríamos a todos nuestros queridos personajes reencarnados con vidas exitosas, tranquilas, con un trabajo normal y felices.

Uzui siendo un atleta reconocido, Iguro y Kanroji (otro shipp vuelto realidad :’D), quienes tienen su propio restaurante, Tomioka niño junto a Sabito y Makomo, Sanemi y Genya quienes trabajan como policías (bastante aterradores XD), Shinobu y Kanae, Tokito, entre muchos otros, que sin duda debes de ver y que evitare mencionar para que te lleves una muy grata sorpresa.

No podemos olvidar a la descendiente del gran INOSUKE :D, quien es botánica y descubrió el tan buscado “lirio de la araña azul”, que según Muzan lo daría inmunidad al sol, pero para su mala suerte, esta flor solo salía de día.

Obviamente, no todo son reencarnaciones, pues 2 personajes de la antigüedad siguen vivos todavía, uno bastante inesperado y el otro muy obvio, pero que resulta triste como vive su vida. El primero resulta ser el ya no tan joven Kiriya Ubisyashiki, que se ha vuelto la persona más longeva de Japón rompiendo así la maldición de su familia y el otro es Yushiro quien se ha dedicado a pintar y a retratar a su gran amor Tamayo, ganando elogios y atención mundial por su trabajo.

También tenemos unas cuantas viñetas de Sumihiko Kamado, corriendo a toda prisa y demostrando una gran agilidad para el parkour XD, con tal de no llegar tarde a clases. Parece que su talento, va más allá de no poder levantarse temprano.

Sin duda, este viñeta fue una de las mas satisfactorias de ver en el manga :’D.

El manga concluye, no solo con un posible despido para Aoba Hashibira, por dejar que el lirio azul que descubrió se marchitase, sino con un vistazo a la katana de Tanjiro, los pendientes que permanecen en la actualidad como una reliquia de la familia Kamado y una fotografía de los personajes originales que iniciaron esta aventura y sobrevivieron a la batalla final :D.

OPINIÓN

1.- ¿Es un buen final el que le dieron a Kimetsu no Yaiba? ¿No fue un final apresurado?

Con el simple hecho de tocar este punto y decir “si o no”, abrirá un debate por muchas razones y otras que no tienen mucho sentido, sin embargo, todas son validas siempre y que no ofendas a los demás.

Es obvio que el final no es perfecto, aun así, no por eso es una basura o muy malo como lo dicen muchos. Un final jamás será satisfactorio para todo mundo y este desenlace, esta lejos de ser el peor, hay mangas con finales realmente horribles, que evitare mencionar para no alargar tanto este tema. Por desgracia, existe y existirá la tendencia de los finales poco satisfactorios en los mangas y cualquier obra literaria que llegue a existir, jamás habrá un final que todos aclamen.

Ahora, volviendo al manga, debo decir que se siente un tanto apresurado el final, y desde el manga 200, daba la impresión de que la sensei Gotouge, hizo todo lo posible por meter y resumir todas las ideas que probablemente planeaba para desarrollar en la historia con nuevos arcos.

Entre que pueda ser cierto o no, se mencionaba en redes que por problemas personales o familiares, Gotouge se retiraría de la industria del manga para enfocarse en otras cosas y esto provoco el final apresurado de Kimetsu no Yaiba. Más tarde a través del capítulo final se dijo lo siguiente: “esperen con ganas los siguientes trabajos de Koyoharu Gotouge”.

A pesar del anuncio, no desmentiría del todo el rumor, pues un nuevo trabajo toma tiempo para desarrollarse, siendo una buena forma de alejarse un poco de la industria y regresar en un par de meses o años.

De cualquier forma, se sigue sintiendo que Gotouge tenía más ideas en mente que quería desarrollar un poco más, como el Tanjiro demonio al cual solo vimos en 2 capítulos y que podía darse un posible arco con Tanjiro como el enemigo a vencer, una Nezuko cazadora de demonios que busca una cura (el lirio de la araña azul) junto a sus amigos.

Zenitsu, Inosuke y Kanao se convertirían en los nuevos pilares, Tomioka y Sanemi obviamente continuarían como pilares y no solo buscarían salvar a Tanjiro, sino que pelearían con nuevos demonios.

Muchos dirán que el lirio fue lo que convirtió a Muzan en demonio y que eso no curaría a Tanjiro, pero si lograron crear un suero con 4 efectos sin el lirio para debilitar al mencionado Muzan, la idea de curar a Tanjiro con lo que creo al padre de los demonios, era una idea interesante.

Aparte, pudo haber desarrollado mejor los aclamados shippeos durante este nuevo segmento de historia y que ahora catalogan de forzados, en fin, creo que un arco más le hubiera ayudado o en otro caso lo pudo perjudicar. Recordemos que a veces también alargar una obra por lo regular no resulta bien y por ese afán de estirar la historia llegan a lo ridículo. En fin, creo que no sabremos pronto porque concluyeron tan pronto esta exitosa obra, pero esperemos a ver que le depara al futuro de la franquicia.

2.- ¿Que les espera al futuro de Kimetsu no Yaiba?

Aunque se siente como un adiós definitivo para Kimetsu no Yaiba, lo cierto es que esta lejos de terminarse. Si bien el manga no continua, en los próximos meses se publicará una novela, un manga spinoff y el 16 de octubre se estrenará la película “Kimetsu no yaiba: Mugen ressha-hen”. De momento tendremos KNY para el resto del año, así que no se preocupen, es más no olvidemos la “posible” segunda temporada del anime.

3.- ¿Cuando llegará la esperada segunda temporada del anime?

Aunque no se han dado fechas, muchos esperan su estreno para el 2022 o siendo muy positivos en el 2021. El problema es que todo dependerá del éxito que tenga la película, pues si el estudio de animación “Ufotable” no ve una buena ganancia en la taquilla de los cines, puede incluso abandonar la franquicia y esta terminar en las manos de otro estudio.

Sin duda, esto ultimo sería lo peor, porque solo imaginen un Kimetsu no Yaiba sin esa gran calidad de animación que ha maravillado a propios y extraños, todo gracias a Ufotable.

Por ejemplo, recuerden lo que paso con Nanatsu no Taizai, la película no recaudo lo suficiente en taquilla y el estudio A1-Pictures, abandono el proyecto y la franquicia termino en manos de Studio DEEN, que bueno, ya sabemos el desastre que hicieron con la animación de la tercera temporada. Y no estoy culpando de todo al estudio, pues también ha realizado buenos trabajos de animación, solo que por la falta de tiempo cuando recibieron la franquicia y con una 3ra temporada en puerta, pues hicieron todo de golpe sin cuidar los detalles.

Espero sinceramente no ocurra lo mismo con KNY, pues de solo imaginar que fracase la película y llegue con Studio Pierrot, me da bastante miedo :c. De cualquier modo, tengo confianza y creo que la película va a ser todo un éxito, y nosotros como fans, debemos poner de nuestra parte para que ese éxito sea más grande, viendo la película en plataformas legales o incluso los cines, cuando compañías como Konnichiwafest, traen estas películas tan solicitadas.

De este modo concluimos esta reseña con spoilers, que espero haya sido de su agrado. El único propósito de esta reseña es la de entretener y compartir una opinión personal que puede o no coincidir con tu opinión querido lector, aun así, se respetan las opiniones de todos los fans.

A mí me deja con un mar de emociones el final, estoy satisfecho, feliz, triste y sobretodo agradecido con Koyoharu Gotouge por crear una historia que disfrute enormemente. Así que no se desanimen, que por ahora Kimetsu no Yaiba esta lejos de terminar. Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente review. ¡Hasta le próxima!