Koyoharu Gotouge creadora del manga Kimetsu no Yaiba fue premiada en los Noma Publishing Culture Award

Kodansha premió al creador de manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotouge, en su segundo Noma Publishing Culture Awards el lunes. El premio honra a aquellos que han hecho contribuciones excelentes a la publicación, particularmente a “reinventar la publicación”. Gotouge ganó el premio debido a la circulación del manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba que superó los 100 millones de copias, y las fuertes ventas del anime, juegos, novelas, manga spin-off y mercadería de la franquicia que han impulsado a toda la industria editorial desde 2019 hasta bien entrado 2020.

Kodansha también otorgó el premio al juego Animal Crossing: New Horizons de Nintendo este año porque el juego ha establecido récords al vender más de 22,4 millones de unidades en todo el mundo. Además, ofrece potencial como nuevo medio de expresión que va más allá de las limitaciones anteriores de los juegos.

La ceremonia inaugural del Premio Noma Publishing Culture de Kodansha honró en 2019 al director de cine de anime Makoto Shinkai (your Name., Weathering With You), los editores de manga Ribon y Nakayoshi, el aclamado novelista Keigo Higashino y las modelos de revistas Mai Shiraishi y Erika Ikuta, ambos miembros. del grupo idol Nogizaka46.

Según Oricon, la franquicia de manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ha vendido un total de 90.518 millones de copias impresas en Japón, el segundo total más alto de series de manga que Oricon ha registrado desde que comenzó a publicar sus listas de ventas de libros. El manga tiene 100 millones de copias en circulación (incluidas copias digitales, que Oricon no cuenta) a partir del lanzamiento del volumen 22 el 2 de octubre. Es el octavo título de manga de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en alcanzar los 100 millones de copias en circulación ventas.

Los 22 volúmenes del manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge ocuparon los 22 primeros lugares en la lista de ventas de cómics de Oricon para la semana del 19 al 25 de octubre, la primera vez que una serie logra esta hazaña desde que Oricon comenzó a publicar sus listas de ventas de libros en abril. 2008. El volumen 22 se ha clasificado en el número 1 durante cuatro semanas consecutivas, con 326.000 copias impresas vendidas hasta ahora. La serie en general ahora ha ocupado toda la lista semanal de los 10 mejores, un récord seis veces desde que comenzó el manga.

Shueisha reveló en noviembre de 2019 que el manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba fue el segundo manga más vendido de la compañía en 2019, solo superado por el manga One Piece de Eiichiro Oda.

El manga debutó en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en febrero de 2016 y terminó el 18 de mayo. La franquicia también incluye varias novelas.

El manga inspiró un anime de televisión que se estrenó en abril de 2019 y emitió su episodio 26 y último en septiembre de 2019.

La película de anime The Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train se estrenó el 16 de octubre.

Fuente: ANN