La Golden Week 2016 en Japón

La Golden Week 2016 en Japón

Estoy seguro que has oído de la Golden Week en Japón antes. Pero apuesto a que no tenías idea de que se celebraba en esas fechas. Pero el día de hoy les explicare en que consiste esta celebración y que se festeja exactamente.

boy-and-cat-childrens-day

¿Qué es la Golden week?

La Golden Week es una colección de cuatro días de fiesta nacional dentro de los siete días. En combinación con los fines de semana en buena posición, esta celebración se convierte en una de las tres temporadas de vacaciones más activas de Japón, además de Año Nuevo y la semana Obon.

Mientras que los estudiantes reciben una gran cantidad de  vacaciones escolares, la población ocupada en Japón por lo general no lo hace. Pero esta semana es oro, porque es el período de vacaciones más largo del año para la mayoría de los empleados japoneses.

Trenes, aeropuertos y lugares de interés turístico se vuelven muy concurridos durante esta semana, y el alojamiento en las zonas turísticas puede quedar reservado con mucha antelación.

¿Cuando se celebra la Golden Week?

Por lo general esta semana transcurre del 29 de abril al 5 de mayo (a veces 6 Mayo) e incluye los siguientes días festivos:

Calendario

 goldenweek

29 abril: Día de Showa/Showa Day (昭和 日, Showa no hi)

En este día el cumpleaños del ex emperador, el emperador Hirohito Showa que murió en 1989, se celebra. Los japoneses se supone que deben recordar los 63 años de la Era Showa y también las dificultades que tuvieron que soportar durante ese tiempo.

Hasta el año 2006, el Día Verde (ahora el 4 de mayo) se celebra el 29 de abril.

Showa Day

3 de mayo: Día de Conmemoración de la Constitución/Constitution Memorial Day (憲法 記念 日, kenpo Kinenbi)

Se festeja la nueva constitución japonesa de la posguerra que entró en vigor el 3 de mayo 1947.

461c148009123f49778e52fc9eef545a

4 de mayo: Día Verde/Greenery Day (日, Midori no hi)

El día verde es – como su nombre indica – un día donde el pueblo japonés debe apreciar el medio ambiente y la naturaleza.

Hasta el año 2006 se celebró el 29 de abril. El 4 de Mayo se pueden emplear para ser un día de fiesta sin nombre. Fue un día de fiesta nacional porque una cierta ley en Japón afirma que un día entre dos fiestas nacionales también tiene que convertirse en un día de fiesta.

National_Greenery_Day

5 de Mayo: Día del Niño/Children’s Day (日, Kodomo no hi)

“Kodomo no Hi” también se conoce como “La fiesta de los chicos” (端午の節句, tango no sekku) – en lugar de “Festival de La Niña”, que se celebra el 3 de marzo.
Si llegan a visitar Japón, se darán cuenta de que es la Golden Week cuando vean todas las “carpas de serpentinas” (koinobori) que cuelgan por todas partes en Japón en esta época del año.

En las familias de origen también muestran las muñecas samurai que representan la fuerza y el éxito. Esto es para orar por una vida saludable y exitosa del hijo de uno.

koi-1


Probablemente has notado que esos pocos días no dan lugar a toda una semana de vacaciones consecutivas. Y estas en lo cierto, pero la mayoría de la gente va a obtener todo el tiempo libre del 29 de abril al 5 de mayo. En algunos casos hay incluso una “compensación por vacaciones” (休日, kyuujitsu furikae) a cada 30 de abril o 6 de mayo, si cualquiera de los días de fiesta antes mencionados cae en una Domingo.

En 2016, los fines de semana se colocan en una manera de crear dos periodos de 3 días de vacaciones y un fin de semana normal, cada uno separado por los días de semana regulares individuales. Se prevé la actividad de viaje para alcanzar su punto máximo el 29 de abril y 3 de mayo con la gente dejando a los grandes centros urbanos (especialmente de Tokio) y el 1 de mayo, 5 y 8 en la dirección opuesta.

Quizás algunas ya lo sabían y algunos otros no, pero sin duda es muy interesante lo que celebran en Japón en estas fechas. Y por último, algo que ya muchos sabíamos con antelación, es que debido a las fiestas en el país nipón “muchos Animes y Mangas entra en una semana de descanso”.

 Es decir que si tienes la mala suerte y el capítulo de tu anime o manga favorito caiga en uno de estos días, muy seguro no se transmita ese día y debas esperar una semana más. De igual modo con los días del fin de semana, que aunque no están precisamente en un día festivo de la semana, cabe la posibilidad de que su publicación se posponga hasta la siguiente semana.

flat,800x800,075,f

Espero les haya gustado, para que podamos conocer más sobre estas fechas de celebración en Japón. ¡Nos vemos en la próxima¡

Facebook Comments