La película Shika no Ō de Production I.G retrasará su estreno hasta 2021

Toei anunció el jueves que ha retrasado la fecha de estreno de la película de anime basada en la serie de novelas de fantasía médica Shika no Ō (The Deer King) de Nahoko Uehashi hasta 2021. Toei no citó una razón para la demora.

La película estaba programada para estrenarse el 18 de septiembre.

Masashi Ando (Diseño de personajes, Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, your name. Director de animación, Tokyo Godfathers, Paranoia Agent, When Marnie Was There, your name.) dirige la película junto a Masayuki Miyaji (Xam’d: Lost Memories, Fusé: Memoirs of a Huntress). Ando también está dibujando los diseños de personajes y es el director de animación en jefe. Taku Kishimoto (Haiky !!, ERASED, Fruits Basket) está escribiendo el guión.

Kadokawa publicó originalmente las novelas en dos volúmenes simultáneamente en septiembre de 2014, y luego volvió a publicar la serie en cuatro volúmenes en junio y julio de 2017. Las novelas tienen más de 1.5 millones de copias impresas.

Las novelas se centran en Van, el jefe de un grupo de soldados que esperaban morir luchando por sus tierras contra un gran imperio que busca incorporar su hogar a su reino. Sin embargo, en lugar de morir, Van es tomado como esclavo y arrojado a una mina de sal. Una noche, una jauría de perros extraños ataca la mina de sal y estalla una misteriosa enfermedad. Durante el ataque, Van aprovecha la oportunidad para escapar y conoce a una joven. En otros lugares, se está extendiendo el rumor de que solo los inmigrantes están sufriendo esta misteriosa enfermedad. El científico médico Hossal arriesga su vida para buscar una cura. Los médicos también estudian a un padre y un hijo que parecen haber sobrevivido a la enfermedad. Las novelas cuentan las historias interconectadas y los lazos de quienes luchan contra un destino cruel.

Las novelas ganaron el Japan Booksellers ‘Award y ganaron el cuarto “Japan Medical Novel Award” en 2015.

Las series de novelas Moribito y The Beast Player Erin de Uehashi recibieron adaptaciones de anime de televisión. Moribito también inspiró una adaptación de la serie de televisión de acción en vivo. La editorial norteamericana Scholastic publicó los dos primeros volúmenes de Moribito en inglés. Uehashi ganó el Premio al Autor Hans Christian Andersen en 2014.

Fuente: ANN