La serie de CGI Resident Evil: Infinite Darkness se estrenará en julio y se reveló un tráiler y su director

CAPCOM anunció durante su transmisión en vivo “Resident Evil [Biohazard] Showcase April 2021” el viernes que la serie de anime Resident Evil: Infinite Darkness CG se estrenará en julio. Netflix publicó un nuevo tráiler de personajes en inglés y japonés y anunció al director y compositor musical.

Tráiler Ingles:

Tráiler Japonés:

El director de cine de live action Eiichirō Hasumi (Umizaru, Assassination Classroom, Wild 7, Mozu, The Sun Does Not Move) está dirigiendo la serie, y Yūgo Kanno (Psycho-Pass, Ajin, JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders y series posteriores) está componiendo la música.

Netflix describe el tráiler de arriba:

Leon, que está investigando un incidente de piratería informática, y Claire, de visita para solicitar al gobierno que construya un centro de asistencia social, tienen la oportunidad de reunirse en la Casa Blanca. Un extraño dibujo de un niño pequeño y un apagón inesperado en la Casa Blanca marcan el comienzo de la oscuridad infinita.

Netflix describe la serie:

En 2006, hubo rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombis misteriosos. Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó, mientras brinda apoyo a los refugiados. Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación. A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de una instalación de asistencia social. Allí, ella tiene la oportunidad de reunirse con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del niño. Leon parece darse cuenta de algún tipo de conexión entre el brote de zombis en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se va. Con el tiempo, estos dos brotes de zombis en países distantes conducen a eventos que sacuden a la nación hasta lo más profundo.

El elenco incluye:

  • Nick Apostolides (inglés) y Toshiyuki Morikawa (japonés) como Leon S. Kennedy.
  • Stephanie Panisello (inglés) y Yuko Kaida (japonés) como Claire Redfield.

El productor de Resident Evil de CAPCOM, Hiroyuki Kobayashi, está involucrado en la producción y supervisión de la historia del “primer drama generado por computadora serializado” de la franquicia. El estudio de anime TMS Entertainment está produciendo el proyecto y Quebico está produciendo la animación completa en 3D CG. Quebico es el estudio de animación CG que el coproductor de Resident Evil: Vendetta, Kei Miyamoto, estableció en Tokio en 2017. Netflix transmitirá la serie exclusivamente en todo el mundo.

Toykopop lanzará una adaptación de novela gráfica “estilo manga” junto con la serie.

La franquicia de juegos de terror y supervivencia Resident Evil (Biohazard) de CAPCOM ya inspiró tres largometrajes generados por computadora: Resident Evil: Degeneration de 2008, Resident Evil: Damnation de 2012 y, más recientemente, Resident Evil: Vendetta de 2017.

Netflix anunció previamente que está produciendo una serie de Resident Evil de live action de ocho episodios. Bronwen Hughes (The Walking Dead) está dirigiendo la serie en Constantin Film, y Andrew Dabb (Supernatural) está escribiendo los guiones. (Constantin Film produjo las seis entregas de la serie de películas Resident Evil dirigida por Paul W.S. Anderson). The Hollywood Reporter describe la historia de la serie de Netflix:

La serie de Netflix contará su nueva historia en dos líneas de tiempo. En el primero, las hermanas Jade y Billie Wesker, de 14 años, se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso justo cuando la adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo. El segundo, más de una década en el futuro, ve menos de 15 millones de personas que quedan en la Tierra. Y más de 6 mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, ahora de 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola.

Fuente: ANN