La serie de novelas de misterio Bishōnen de NisiOisin tendrá adaptación de anime

La décima novela de la serie Bishōnen de NisiOisin y Kinako, Bishōnen Tokage Hikari-hen (Pretty Boy Lizard: Light Chapter), se lanzó el viernes y reveló que la serie tendrá una adaptación de anime.

La historia de la primera novela comienza con la protagonista Mayumi Dōjima, una estudiante de secundaria con problemas en la Academia Yubiwa. Mayumi se encuentra y termina empleando a los “Detectives Guapos”, cinco chicos guapos pero excéntricos que, según se rumorea, resuelven problemas y misterios en la escuela a través de un grupo no oficial sin fines de lucro.

La etiqueta de la novela de Kodansha Kodansha Taiga lanzó el primer volumen de las novelas, Bishōnen Tanteidan Kimi Dake ni Hikari Kagayaku Ankokusei (Pretty Boy Detective Club: The Dark Star That Shines Only for You), en octubre de 2015. El noveno volumen se envió en octubre de 2018.

Las novelas inspiraron la serie de manga Bishōnen Tanteidan (Handsome Detectives) de Suzuka Oda que se lanzó en la revista ARIA de Kodansha en abril de 2016. El manga se mudó a Shonen Magazine Edge en octubre de 2018 después de que ARIA dejó de publicarse en abril de 2018. La “primera parte” del manga terminó este pasado Julio, y el quinto volumen de libro compilado enviado el 6 de septiembre.

Las novelas, así como las series Monogatari y Zaregoto de NisiOisin, también inspiraron el manga cruzado de Shibamochi, Seishun Kijinden! 240 Gakuen (Legend of Eccentric Youth! 240 Academy) que se lanzó en febrero de 2017. La serie de cuatro paneles finalizó en noviembre de 2018.

Fuente: ANN