La Shonen Jump celebra su 50th Aniversario lanzando una aplicación gratuita para dibujar manga

La Shonen Jump celebra su 50th Aniversario lanzando una aplicación gratuita para dibujar manga

La revista Weekly Shonen Jump de Shueisha anunció el jueves que está celebrando el Concurso Universal de Manga, con motivo del 50° aniversario de la revista y el lanzamiento de la aplicación para dibujar manga Jump Paint.

El concurso está abierto a cualquier persona en el mundo. Sin embargo, los participantes deben presentar su manga en inglés, español, francés, coreano, ruso, chino (simplificado) o chino (tradicional). MediBang traducirá las entradas enviadas en otros idiomas que no sean el japonés. Cualquier género de manga es permitido, pero las obras presentadas deben ser autoconclusivas y de 55 páginas o menos.

Masashi Kishimoto es el líder del jurado de la competición. Los participantes deben registrarse como usuarios en MediBang y enviar sus trabajos a través del sitio web, con un máximo de hasta cinco obras cada uno. El plazo de inscripción se cerrará el 5 de enero y los resultados se anunciarán en la primavera de 2018.

El ganador del Gran Premio recibirá un millón de yenes (aproximadamente US $ 9.000) y una publicación impresa o digital en Shonen Jump. Los subcampeones recibirán 300,000 yenes (US $ 2,700) y publicación en Jump Plus o en una edición especial de Shonen Jump. Los finalistas recibirán 50,000 yenes (US $ 450).

La aplicación Jump Paint fue lanzada el jueves, como una herramienta gratuita para PC, tablet y smartphone y permite la creación de mangas utilizando diferentes tipos de bolígrafos, tonos y fuentes. La aplicación está disponible en nueve idiomas: japonés, inglés, coreano, mandarín, cantonés, ruso, español, francés y portugués.

Además de dibujar su propio manga, los usuarios de la aplicación pueden dibujar muestras de manga como One Piece de Eiichiro Oda y My Hero Academia de Kōhei Horikoshi.

La aplicación también ofrece consejos de Shonen Jump creadores de manga y lecciones semanales de los editores Weekly Shonen Jump.

La aplicación puede descargarse desde este enlace.

Fuente: ANN

Facebook Comments