Los torneos del juego Starwing Paradox fueron cancelados tras recibir amenazas de muerte

El sitio web oficial del juego arcade Starwing Paradox de Square Enix anunció el jueves que el personal ha cancelado los eventos del torneo del juego que estaban programados para finales de este mes, debido a que el personal recibió numerosas amenazas de muerte.

El anuncio señaló que el equipo de administración del juego había estado recibiendo amenazas de muerte desde la semana pasada hasta el miércoles pasado. Después de presentar un informe policial, el equipo consultó con la policía y el personal de cada lugar para el evento y decidió priorizar la seguridad de los asistentes y cancelar los eventos.

Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, Nadia – The Secret of Blue Water, Summer Wars), el diseñador de personajes para el juego, recientemente criticó sus comentarios la semana pasada en los que llamó a la escultura de la estatua de la paz de Kim Seo-kyung y Kim Eun-sung que representa Era de la Segunda Guerra Mundial, “mujeres de consuelo” “sucias” y “vulgares”. El anuncio del personal del juego sobre la cancelación de los torneos no mencionó a Sadamoto ni sus comentarios.

Los eventos del torneo estaban programados para Tokio, Yokohama, Nagoya y Fukuoka el sábado 17 de agosto y el sábado 24 de agosto.

El juego se lanzó en las salas de juego japonesas en noviembre pasado. El juego tiene una aplicación complementaria para teléfonos inteligentes para dispositivos iOS y Android.

Sunrise manejó la animación en el juego.

Fuente: ANN

Facebook Comments