Makoto Yukimura comenzó a dibujar el arco final del manga Vinland Saga

El creador de manga Makoto Yukimura publicó en Twitter el domingo que comenzó a dibujar el cuarto y último arco de su manga Vinland Saga. En la publicación de Twitter, declaró que el manga general de Vinland Saga se divide en cuatro partes. Las primeras tres partes incluyen el arco “Guerra”, el arco “Esclavo” y el arco “Expedición del Este”. Yukimura agregó que el arco final tendrá más de 50 capítulos con más de 1,000 páginas, y tomará “varios años”.

Kodansha Comics está publicando el manga en inglés, y la compañía describe la historia:

Thorfinn es hijo de uno de los mejores guerreros de los vikingos, pero cuando su líder es asesinado en batalla por el líder mercenario Askeladd, jura vengarse. Thorfinn se une a la banda de Askeladd para desafiarlo a un duelo, y termina atrapado en medio de una guerra por la corona de Inglaterra. Del creador del clásico manga Planetes llega esta historia épica y muy esperada.

Yukimura lanzó la serie en la revista semanal Shōnen de Kodansha en 2005, pero Kodansha trasladó la serie a Afternoon ese mismo año. Kodansha publicó el volumen 22 del manga el 21 de junio. El manga recibió el premio al Mejor Manga General en la 36a edición anual de los Premios Manga de Kodansha en 2012. La serie ganó el Gran Premio en la división de manga en los 13 ° Premios del Festival de Artes de Medios de Japón del Ministerio de Asuntos Culturales en 2009.

La adaptación de anime de televisión del manga se estrenó el 7 de julio. El anime se transmite exclusivamente en Amazon Prime Video tanto en Japón como en el extranjero.

Fuente: ANN