Masashi Kishimoto habla acerca de su nuevo manga Samurai 8: Hachimaruden

El creador de Naruto, Masashi Kishimoto, realizó una conferencia de prensa en Shueisha en marzo para compartir información sobre el próximo manga Samurai 8: Hachimaruden, que será escrito por Kishimoto y dibujado por Akira Ōkubo.

Kishimoto comenzó hablando sobre Naruto, que lanzó en 1999 y finalizó en 2014. Después de completar el manga Naruto: The Seventh Hokage and Scarlet Spring en 2015, Kishimoto dijo que finalmente se sintió como si hubiera sido “liberado”. “Me cansé tanto que perdí la energía para dibujar manga”, dijo riendo. Sin embargo, a pesar de que había estado trabajando en el manga el tiempo suficiente para ver a un niño convertirse en adulto, le tomó solo dos años pensar: “Quiero dibujar manga otra vez”.

“Tal vez sentí que vertí todo en Naruto, pero en mi corazón sabía que no era perfecto, y ese pensamiento me tiró. Cuando terminé con Naruto, sentí que la forma de dibujar manga finalmente había hecho clic en mí, así que quería canalizar eso en mi próximo trabajo.”

Samurai 8: Hachimaruden combina samurai con ciencia ficción. “Me encanta la ciencia ficción y el samurai, así que quiero dibujar manga sobre esos temas, pero teniendo en cuenta mi edad, no es razonable meterme en el manga de esa manera, así que decidí combinar los dos temas en una sola obra”. Kishimoto reveló que el primer manga que presentó a Shueisha también fue una historia de samurai, aunque no ganó ningún premio. “Este manga es una especie de venganza por eso”, dijo riéndose.

Kishimoto indicó que Samurai 8: Hachimaruden probablemente será menos accesible que Naruto porque se abre con varias páginas de jerga, aunque ha hecho todo lo posible para que sea más fácil de digerir. “Si eres un nuevo artista, no empezaría con la ciencia ficción, pero pensé que tendría más margen de maniobra directamente de Naruto”.

En cuanto a la razón por la que su antiguo asistente Ōkubo está dibujando el arte para este nuevo manga, Kishimoto explicó que cuando se trata de un manga serializado semanal, es imposible dibujarlo todo solo. En algún momento durante la serialización de Naruto, Kishimoto comenzó a dibujar sus esquemas para cada capítulo con la ayuda de Ōkubo. También dijo: “Es difícil admitirlo con franqueza, pero el arte de Ōkubo es tan bueno que en mi corazón no puedo evitar admitir la derrota”.

Cuando se le preguntó cómo Samurai 8: Hachimaruden será más interesante que Naruto, Kishimoto dijo: “Lo pensé un poco mientras trabajaba en Naruto, pero ahora tengo más conciencia social y me gustaría poner eso en mi próximo manga”. También dijo que uno de los temas del manga será “Está bien ser imperfecto”.

“Sé que es una contradicción para mí decir ‘quiero dibujar el manga perfecto’ solo para que tenga el tema ‘está bien ser imperfecto’, pero fueron las imperfecciones de Naruto las que me motivaron a dibujar mi siguiente manga, y cuando esto uno termina, las imperfecciones me inspirarán a dibujar el siguiente después de eso.”

En cuanto a cuánto tiempo será este nuevo manga, Kishimoto no tiene ningún indicio. “Vamos con 10 volúmenes por ahora. Recuerdo haber dicho una vez que Naruto sería de 15 volúmenes. Siempre termina siendo más largo”.

Samurai 8: Hachimaruden se lanzará en el número 24 de Weekly Shonen Jump el 13 de mayo. Será el primer número de Jump de la era Reiwa.

Fuente: ANN