Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! estrenan tráiler y revelan más detalles

The Pokemon Company ha lanzado un nuevo trailer, información y capturas de pantalla de Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee! detallando las diferencias entre versiones, atrapando Pokémon, combatiendo a los entrenadores, la región de Kanto, las ciudades y los gimnasios de Pokémon, interactuando con Pokémon y jugando con amigos.

Los detalles a continuación.

Diferencias de versiones

Aunque la historia es la misma en ambos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee!, hay algunas diferencias entre las dos versiones. Por supuesto, tu primer compañero Pokémon será Pikachu o Eevee dependiendo de la versión que obtengas, pero los tipos y la rareza de los Pokémon salvajes que encuentres también difieren entre los dos juegos.

Por ejemplo, Pokémon como Oddish, Sandshrew y Growlithe solo aparecen salvajes en Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, mientras que Bellsprout, Vulpix y Meowth solo se encuentran en estado salvaje en Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Diferencia de género para Eevee

Ahora los Eevee hembra tendrán su cola con un patrón de corazón.

Atrapando Pokémon

Si estás familiarizado con los juegos de rol de Pokémon anteriores, verás que atrapar Pokémon funciona de manera diferente en este juego. Mientras recorres el mundo del juego, te encontrarás con Pokémon salvajes deambulando por los campos de hierba alta. Si ves un Pokémon que quieres atrapar, simplemente acércate.

Una vez que tocas el Pokémon, tendrás la oportunidad de lanzar Poke Balls de una manera muy similar al juego móvil Pokemon GO. El Pokémon salvaje se moverá e intentará intimidarte, ¡pero no te distraigas! Simplemente agite su controlador Joy-Con con la sincronización adecuada para lanzar una Poke Ball. Si estás jugando al Nintendo Switch en el modo de mano, moverás el sistema para apuntar y luego lanzarás la Poke Ball presionando el Botón A.

Tus posibilidades de atrapar un Pokémon aumentan dependiendo de tu tiempo y de dónde tu Poke Ball alcanza el objetivo. Lanzar una Poke Ball dentro del anillo en movimiento aumentará las posibilidades de una captura exitosa, especialmente si el anillo es pequeño. El color del anillo muestra lo fácil que será atrapar al Pokémon, con un significado verde fácil y rojo que significa duro.

Atrapar Pokémon salvajes le dará al Pokémon en tu equipo puntos de Exp. Una vez que un Pokémon ha ganado suficiente Exp. Puntos, subirá de nivel. Las estadísticas de tu Pokémon aumentarán cuando suban de nivel, ¡y algunas veces el Pokémon incluso aprenderá nuevos movimientos!

Puedes hacer que atrapar Pokémon sea aún más fácil si cambias el tipo de Poke Ball que estás usando o le das a Pokémon a Berry. Si te quedas sin Poke Balls, puedes comprar más en Poke Marts en toda la región, y también los recibirás después de derrotar a otros Entrenadores en la batalla. A medida que ganes insignias de gimnasio, la línea de productos en Poke Marts aumentará y podrás comprar mejores Pokébolas que tienen una mayor probabilidad de atrapar Pokémon salvajes.

Lucha contra los entrenadores Pokémon

No es solo un Pokémon salvaje contra el que te enfrentarás en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Durante tu viaje, habrá algunos entrenadores de Pokémon que te desafiarán en una batalla. Si un entrenador de Pokémon te ve en el campo, es hora de la batalla. Las batallas aquí funcionan de manera similar a los juegos de rol de Pokémon anteriores, por lo que los fanáticos de toda la vida se sentirán como en casa.

Además de seleccionar movimientos, puedes cambiar un Pokémon si está a punto de desmayarse, o usar un elemento para apoyarlo. Si derrotas a un Pokémon rival, tu Pokémon ganará Puntos de Exp. y recibirás premios en efectivo y, a veces, Poke Balls.

La región de Kanto

El videojuego Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! se basan en Pokemon Yellow: Special Pikachu Edition, que se lanzó por primera vez en el sistema portátil Game Boy de Nintendo en Japón en 1998. Al igual que el escenario de esa aventura clásica de rol, este juego tiene lugar en la región de Kanto. Es sorprendente ver cómo ha evolucionado visualmente después de 20 años.

La región de Kanto es un lugar variado, lleno de pequeños pueblos, ciudades, montañas, ríos, bosques y mares. Hay una gran variedad de lugares para explorar y muchos Pokémon que se pueden encontrar en varios hábitats. Comenzarás tu viaje en Pallet Town, un centro cívico relativamente pequeño que también alberga a tu rival, que resulta ser tu vecino de al lado.

Pallet Town también es el hogar del profesor Oak, cuyo laboratorio está cerca de su casa. El amable profesor estudia Pokemon para ganarse la vida, y te da un valioso regalo antes de partir: ¡Tu Pokedex, una enciclopedia de alta tecnología que registra automáticamente los datos de cualquier nueva especie de Pokémon que atrapes! Espera algún día ver un Pokedex completado. ¿Lo ayudarás a cumplir ese sueño?

Ciudades y Gimnasios Pokemon

Después de dejar Pallet Town, eventualmente llegarás a nuevos lugares, incluyendo Pewter City, que se encuentra al pie de una gran montaña de piedra. Esta ciudad es el hogar del Pewter Museum of Science, que tiene muchos fósiles en exhibición. También conocerás a Brock, el Líder de Gimnasio de Pewter City, a quien a veces se lo conoce como el Entrenador Pokemon de gran solidez.

Los gimnasios de Pokémon son lugares para que los entrenadores de Pokémon prueben sus habilidades en la batalla. Antes de ingresar a un gimnasio, debes cumplir ciertas condiciones, como tener Pokémon de cierto tipo o nivel. Una vez que califiques para la entrada, te enfrentarás en batallas de Pokémon contra una serie de oponentes desafiantes, que culminarán en una batalla contra el Líder de Gimnasio con la esperanza de ganar una codiciada Medalla de Gimnasio.

Brock es un experto con Pokémon de tipo Roca, por lo que querrás asegurarte de tener algunos Pokémon en tu equipo que te den una ventaja de tipo en la batalla.

Después de salir de Pewter City, no pasará mucho tiempo antes de llegar a Cerulean City, un lugar bordeado por vías fluviales. Cuando visite esta ciudad, esté atento a un pícaro Squirtle que haya sido visto en la zona. La Líder de Gimnasio Misty espera en el Gimnasio Cerulean City para entrenadores para desafiarla a la batalla. También conocida como la sirena marimacho, no debería ser una sorpresa saber que Misty es una experta en Pokemon acuático. ¡Derrótala, y otra insignia de gimnasio es tuya!

Interactuar con tus Pokémon y Personalización

Entre explorar y luchar, es una buena idea relajarse con tus amigos Pokémon. En Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee!, puedes disfrutar un poco de tiempo de juego con Pikachu o Eevee para fortalecer tu vínculo con ellos. Tu compañero Pokemon se sentará en tu brazo, permitiéndote acariciar, alimentar e incluso hacerle cosquillas. Esta pequeña diversión no solo es adorable, sino que es probable que sucedan cosas buenas cuando los dos se vuelvan más cercanos.

¡También puedes sentirte más cercano a tu compañero Pokémon vistiéndote igual! Sí, puedes vestir a tu compañero Pokemon en varios conjuntos, darle accesorios y cambiar su peinado. Coordina tus armarios combinando su atuendo con el tuyo o mezcla y combina diferentes elementos para darle a tu pareja su propio estilo.

Sin embargo, no es solo tu compañero Pokemon con quien puedes interactuar. Cualquier Pokémon en el juego puede ser tu compañero de viaje. Cuando saque un Pokémon de su Poke Ball, lo acompañará para que su viaje sea aún más divertido. Mientras exploras la región de Kanto con ellos, tu Pokémon incluso podría encontrar objetos escondidos. Además, diferentes Pokémon pueden viajar de diferentes maneras. Algunos Pokémon incluso te permiten montarlos, lo que te permite moverte más rápido por el mundo de Pokémon. ¡Es una excelente forma de experimentar la aventura con tu Pokémon favorito!

Jugar con amigos

Una de las cosas que hace que el mundo de Pokémon sea tan atractivo es la capacidad de interactuar con otros entrenadores durante tu aventura. En este sentido, Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee! no defraudes gracias a su “Soporte de Juego”, que permite que dos jugadores exploren el mundo juntos. (¡Ambos jugadores también pueden tener un Pokémon junto a ellos!)

Puedes aumentar tus posibilidades de atrapar un Pokémon salvaje lanzando Poke Balls al mismo tiempo que tu Entrenador de Apoyo durante el Juego de Apoyo. ¡Puedes unirte como Entrenador de Apoyo agitando el segundo controlador, incluso después de que ya hayas encontrado un Pokémon salvaje! Al tirar la Poke Ball en el momento adecuado, es más probable que atrapes al Pokémon, y se ganará más tu fiesta. Puntos, también.

El Soporte de juego incluso puede darte una ventaja en las batallas de Pokémon contra otros entrenadores. Forma equipo con un amigo, y ambos podrán controlar un Pokémon y emitir comandos durante el combate.

¡También podrás conectarte con otros jugadores y luchar contra ellos también! Hay dos funciones de comunicación para usar en las batallas: la comunicación local, que conecta dos consolas Nintendo Switch cercanas, y la comunicación por Internet, que te permite conectarte con jugadores que pueden estar muy lejos.

Y luchar no es la única forma de jugar con tus amigos. También puedes intercambiar Pokémon usando estas características de comunicación para reunir Pokemon que nunca has visto antes y completar tu Pokedex.

Tenga en cuenta que para utilizar las funciones de comunicación basadas en Internet para luchar y negociar, deberá inscribirse en el servicio Nintendo Switch Online que comienza oficialmente en septiembre.

Artworks

Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee! saldrán por Switch en todo el mundo el 16 de noviembre.

Mira el tráiler a continuación.

Fuente: Gematsu

Facebook Comments