Se anunció a los ganadores de la 63a edición de los Premios Manga Shogakukan

El comité de jueces de la 63a edición de los Premios Manga Shogakukan anunció a los ganadores de este año. Cada título ganador será honrado con una estatuilla de bronce y un premio de 1 millón de yenes (aproximadamente US $ 9,000).

Mejor manga Infantil

Manga: PriPri Chi-chan!!
Autor: Hiromu Shinozuka
Serializado en Ciao (Shogakukan)

La historia gira en torno a una niña llamada Yuka, que se encuentra con un ser de las profundidades de la Tierra llamado Chii-chan (un juego de palabras de chiteijin, la palabra japonesa para morador subterráneo) y un extraterrestre llamado Ucchan (un juego de palabras de uchūjin o alienígena). La historia sigue a sus conmovedoras y caóticas vidas cotidianas juntas.

Shinozuka lanzó el manga en marzo de 2015 e inspiró una adaptación de anime en abril pasado.

Mejor manga Shonen

Manga: The Promised Neverland
Autores: Kaiu Shirai y Posuka Demizu
Serializado en Weekly Shonen Jump (Shueisha)

Emma, Norman y Ray son los niños más brillantes en el orfanato Grace Field House. Bajo el cuidado de la mujer a la que llaman “mamá”, todos los niños han disfrutado de una vida cómoda. Buena comida, ropa limpia y el ambiente perfecto para aprender. Un día, sin embargo, Emma y Norman descubren la oscura verdad del mundo exterior que tienen prohibido ver.

El manga se lanzó en agosto de 2016 y también se está ejecutando en la edición digital en inglés de Shizen Jump de Viz Media. Shueisha publicó el séptimo volumen el 4 de enero.

Mejor manga Shoujo

Manga: Omoi, Omoware, Furi, Furare
Autor: Io Sakisaka
Serializado en Bessatsu Margaret (Shueisha)

Yuna quiere un amor que es como un sueño. Akari cree que puede ser mejor en el amor y es muy realista en su enfoque. Kazuomi no entiende el amor y se pregunta si es como una comida sabrosa. Por otro lado, Rio no rechazará a nadie que se cruce en su camino, siempre que esa persona sea linda.

Sakisaka (Blue Spring Ride) lanzó el manga en junio de 2015. Shueisha publicó el séptimo volumen en diciembre.

Mejor manga General

Manga: Kubo Ibuki
Autor: Kaiji Kawaguchi
Serializado en Big Comic (Shogakukan)

El estado de los asuntos mundiales está cambiando a un ritmo vertiginoso, particularmente en la creciente fuerza militar de los países vecinos de Japón. En respuesta a una escaramuza con China cerca de las disputadas Islas Senkaku, Japón construye el portaaviones Ibuki.

Kawaguchi (Zipang) lanzó el manga en colaboración con el periodista Osamu Eya en diciembre de 2014. Shogakukan publicó el octavo volumen el mes pasado.

Mejor manga General

Manga: Koi wa Ameagari no You ni (After the rain)
Autor: Jun Mayuzuki
Serializado en Weekly Big Comic Spirits (Shogakukan)

La estudiante de secundaria de 17 años Akira Tachibana es una niña que apenas se expresa. Ella tiene un enamoramiento secreto de Masami Kondo, el gerente de 45 años del restaurante familiar en el que trabaja a tiempo parcial.

Mayuzuki lanzó el manga en el Big Comic Spirits de Shogakukan en 2014, antes de ser transferido a Weekly Big Comic Spirits a principios de 2016. El noveno tomo recopilatorio fue enviado en noviembre. El manga inspira una adaptación de anime que actualmente se transmite en Japón y se transmite en Amazon Prime fuera de Japón. Una película de acción real se estrenará en mayo.

El comité de jueces de este año incluyó a Kiyoko Arai (Beauty Pop), Mitsuyo Kakuta, Eiji Kazama, Kenshi Hirokane, Bourbon Kobayashi, Fujihiko Hosono y otros seis.

Shogakukan ha otorgado este premio desde 1956 (para obras publicadas en 1955). Los ganadores del año pasado, todos los títulos publicados por Shogakukan, incluyen Ijime, Mob Psycho 100, 37.5 ° C, no Namida, Blue Giant y Jūhan Shuttai !.

Fuente: ANN

Facebook Comments