Se reveló que el anime Hi Score Girl originalmente no sería en 3D

En una entrevista con OTAQUEST publicada el 5 de abril, el productor de J.C. Staff, Yuji Matsukura, dijo que el anime Hi Score Girl no fue originalmente pensado para ser un anime 3D. Los productores convencieron al director Yoshiki Yamakawa y al creador original del manga Rensuke Oshikiri de que el 3D sería “lo mejor para los personajes”.

En particular, Matsukura argumentó que solo el 3D podría resaltar el atractivo de los gabinetes arcade, que están todos basados en modelos de la vida real. El personal logró rastrear el hardware original de los juegos de arcade gracias a la ayuda de coleccionistas y distribuidores. “No muchos de los gabinetes de hace 30 años permanecen físicamente, así que busqué en Akihabara y en otros lugares, y tuve que comprar algunos gabinetes a vendedores de chatarra”.

Matsukura dijo además que las imágenes del juego que se muestran en el anime se grabaron desde el software real. “Tomó mucho trabajo obtener la cooperación necesaria para ello, pero queríamos que cada reconstrucción fuera 100% precisa”.

Aunque a J.C. Staff se le atribuye la producción de animación, el CGI del anime es producido por Shogakukan Music & Digital Entertainment (SMDE). El diseñador de personajes Michiru Kuwabata y el director de CGI Yūsuke Suzuki están afiliados a SMDE. Para la segunda temporada del anime, Yūya Hatano está reemplazando a Eri Sekido como directora de modelado de personajes. Ambas personas están afiliadas a SMDE.

El modelado de personajes fue asistido por F-Sik, IKIF+, Picona Creative Studio, Shiitake Digital, SUBARU, TRICREST y WELZ Animation Studio. El modelado de la prop fue manejado por Aera Laboratory, Aura Studio y Hayashi Digital Construction. J.C. Staff no está acreditado por ninguna parte de la producción de animación CG.

Matsukura dijo: “Nuestro personal es de primera clase en la industria, por lo que podemos hacer todo lo que no sea la edición y el diseño de sonido en la empresa. Pocas empresas llegan tan lejos”.

La entrevista fue realizada por Nesmith, un miembro del grupo japonés de niños Exile.

La primera temporada del anime basado en el manga Hi Score Girl de Rensuke Oshikiri se estrenó en la televisión en Japón el pasado julio. Netflix comenzó a transmitir el programa fuera de Japón el 24 de diciembre. La segunda temporada se estrenará en octubre.

Fuente: ANN

Facebook Comments