Toei Animation creará una sede de planificación y producción exclusiva para proyectos de Dragon Ball

Toei Animation anunció que presentará una serie de reestructuraciones de departamentos el 1 de abril, parte de las cuales será el establecimiento de un tercer departamento en su sede de planificación y producción de anime que se centrará principalmente en los proyectos de Dragon Ball. Atsushi Suzuki (Digimon Adventure tri., Productor Expelled from Paradise), encabezará el nuevo departamento, además de mantener sus títulos de jefe ejecutivo y de desarrollo de negocios.

Las otras dos divisiones también serán reorganizadas. El Departamento de Planificación de Televisión, que se enfocó en el anime televisivo, pasará a llamarse Departamento de División de Planificación 1. Retendrá su enfoque actual. Debajo del departamento estará Video Planning Office 1, la Oficina de planificación de vídeo en el extranjero y la Oficina de administración de planificación de vídeo. Takashi Washio (Maho Girls Precure!, Tiger Mask W planning) seguirá siendo el jefe del departamento, así como la Oficina de Administración de Planificación de Vídeo. Ya no será el director de la Film Office.

El Departamento de planificación de video, que se centró en el anime CG, pasará a llamarse Departamento de división de planificación 2, y también mantendrá su enfoque actual. Debajo del departamento estará Video Planning Office 2 y la Oficina de planificación de medios. Kouichi Noguchi (KADO – The Right Answer producer) seguirá siendo el jefe del departamento, así como Video Planning Office 2.

Además, el Departamento de Gestión de Producción y la Oficina de Asuntos Generales de Oizumi Studio se fusionarán y renombrarán el Departamento de Gestión de Estudio, y el Departamento de Asuntos Generales y el Departamento de Recursos Humanos se fusionarán y se renombrará como Departamento de Recursos Humanos de Asuntos Generales.

Shueisha, el editor del manga Dragon Ball original de Akira Toriyama, estableció de manera similar una “Habitación Dragon Ball” para enfocarse exclusivamente en la propiedad en junio de 2016.

Fuente: ANN

Facebook Comments