Tokyo Ghoul:re Capitulo 10 – Review y Opinión

Poco a poco Sasaki va descubriendo más cosas de su misterioso pasado, al mismo tiempo que el CCG le pisa los talones a la familia Tsukiyama.

Review y análisis

El capítulo comienza con Kanae caminando y tambaleándose, tras quedar herido de su pelea contra Urie. Mientras maldice y jura vengarse, la ghoul con vendas, mejor conocida como Eto aparece de la nada.

Eto le dice algunas cosas que a Kanae no le agradan y ataca a la pequeña ghoul sin éxito. En este punto, el Rosewald se da cuenta de que Eto es un ghoul de un ojo y acto seguido es atravesado por el monstruoso kagune de Eto.

Al ser incapaz de pelear, Eto tacha a Kanae de una persona egoísta y llena de odio, pues él que se desvivió protegiendo a su amo para que mejorara, no tuvo éxito en lograrlo. En cambio cuando Haise apareció, Shuu se recuperó mágicamente, develando así su gran deseo de matar a Sasaki y de que Tsukiyama no se recuperara para tenerlo solo para él.

Esto es negado por el propio Kanae, pero Eto le hace una propuesta… “Déjame convertirme en tu dios y a cambio de tu vida te otorgare conocimiento (poder)”.

Por otro lado, Shirazu sigue atormentado por los recuerdos de haber matado a Cascanueces y la idea de que si es incapaz de pelear, no podrá ganar dinero suficiente para el tratamiento de su hermana, algo que cruelmente le hace ver Urie. Ginshi se encontraría con el investigador Fura, que trataría de animarlo, haciéndole ver que es normal que cosas así le sucedan a los novatos e incluso el mismo Fura reconocer haber sufrido de eso.

Entonces Shirazu decide iniciar de cero y para ello se rapa la cabeza, prometiendo a los quinx y a Sasaki, ser un mejor líder de escuadrón.

En el CCG siguen preocupados por el ataque de los trajes blancos, algo que como menciono Sasaki, hizo pensar que los Rosewald y Aoigiri están vinculados. Al ver el riesgo que representaría ir a atacar sin saber los números del enemigo, Haise le pide al investigador Koori que reconsidere su plan de las máscaras. El investigador Ui sin otra alternativa pide a Sasaki que explique el plan al resto de presente y lo ejecute de inmediato.

La investigación de los quinx parece rendir frutos, sin embargo, cuando Sasaki fue a investigar por su cuenta, noto que todos los ghoul huían al verlo, dirigiéndose a él como “El ghoul del parche”.

Tanto misterio lleva a Sasaki a investigar entre los archivos clasificados sobre ese ghoul, percatándose de un nombre en particular “Amon Koutarou”, el cual fue un investigador que murió en la misión del búho.

Haise solo termina con más dudas que respuestas, pero Kaneki aparece de nuevo lamentándose y sollozando, diciéndose culpable de haber matado a Amon.

Tsukiyama se encuentra de nuevo con Haise, siendo este último el que ahora tiene unas preguntas, como… ¿eres un ghoul? o ¿conocías a Ken Kaneki? Shuu se queda mudo e incapaz de responder. Sasaki explica que desea dejar de darle la espalda a su pasado y saber quien era. Tsukiyama le pregunta si no teme que el desear saber la verdad le haga tirar su vida a la basura, pero Haise se mantiene firme, diciendo que de cualquier forma desea seguir viviendo como humano y que las cosas se mantengan igual.

Sin saber que más decir, Tsukiyama se retira del lugar al mismo tiempo que recuerda los buenos momentos que paso con su seres queridos.

Tras las investigaciones, se ha aprobado una misión por parte del director del CCG para hacerse cargo del grupo Tsukiyama, la cual será encabezada por el investigador Koori.

Haise continua investigando sobre el ojo parchado y Amon Koutarou, sin embargo, es interrumpido por Akira quien le dice que no necesita saber nada más allá de que Amon fue su antiguo compañero.

Esto molesta a Sasaki, reclamando que tiene derecho a saber de dónde viene o si el motivo de porque le ocultan las cosas, es porque él es el ghoul del ojo parchado y en realidad no se llama Haise. Akira se acerca a él y lo abraza explicándole que no importa el nombre, él es él y no importa lo demás.

Tsukiyama se mantiene pensativo, cuando su padre llega para ofrecerle un café que le preparo, pero apenas un sorbo de la bebida hizo que Shuu se quedara dormido, dejando el señor Mirumo a su hijo en manos de Matsumae, pues el CCG ya está en la entrada de su casa esperando a atacar.

Sorpresivamente Mirumo y sus sirvientes no se resisten, siendo arrestados voluntariamente. Esta acción levanta las sospechas de varios en el CCG, pensando que quizás lo hicieron para ayudar a escapar a alguien más, concluyendo que aún hay algunos ghoul que deben atrapar.

Shuu despierta y se entera de la cruda verdad, ordenando a Matsumae que regresen rápido para ayudar a su padre, pero ella se niega diciendo que ahora él será la cabeza de su familia y ahora deberá cargar con el peso de sus vidas. Tsukiyama comprende al fin porque no pudo detener a Kaneki en el pasado y acepta sin chistar que deben darse prisa y escapar.

Ambos llegan hasta uno de sus edificios, donde decenas de ghoul agradecidos con la familia Tsukiyama han llegado para ayudar a Shuu y asistir su escape. Aunque es demasiado pronto para estar tranquilos, pues el CCG ya ha llegado también para iniciar el exterminio de los ghouls.

Por último, tenemos un siniestro desenlace donde Kanae tiene incrustado un enorme trozo de kagune otorgado por Eto, al mismo tiempo que le dice que finalmente será amado pero para ello debe arrebatarle algo a ese “alguien especial”, viéndose sus parpados y boca cocidos con un hilo negro. ¿Que pretende Eto hacer con Kanae?


Anime vs Manga (Diferencias)

Tal pareciera que hemos vuelto al comienzo del anime y no porque sea malo el episodio, sino porque es el capítulo que de igual forma omite demasiadas partes del manga, siendo unas muy importantes.

Tokyo Ghoul:re Manga 41

1) Definitivamente la escena donde Shuu va a la cafetería :re, la cual continua en el manga 42, fue omitida y no se agregó como creímos la semana pasada.

Tokyo Ghoul:re Manga 42

2) El lugar donde Shirazu y Fura se encuentran, es diferente en el manga que en el anime.

3) No sé si este mal visto en Japón que los personajes en los animes fumen, pues hay una escena donde Ginshi le pide un cigarro a Fura, ni siquiera lo prende o algo, pero en el anime fue omitido.

4) La mesa de juntos es distinta entre el anime y manga, por ejemplo, en el anime es una mesa enorme donde todos los investigadores caben perfecto. Pero en el manga, los investigadores de menor rango están relegados a unas mesitas más pequeñas.

5) La votación para aprobar el plan de Sasaki si omite, tampoco es que aporte mucho, pero se nota en estos momentos el desprecio que algunos sienten por Sasaki.

6) En el manga, Akira toma prestada a Saiko por un rato, ya que necesita hablar con ella del hombre encapuchado que la salvo antes.

Tokyo Ghoul:re Manga 43

7) El anime le dio un diseño diferente al kagune de Eto. Es difícil saber el color del kagune en un manga a blanco y negro, pero este tiene más bocas cuando sale. Además, un buen detalle hubiera sido que hablara un poco su kagune como en el manga.

8) La misión de los quinx con las máscaras es dividida en 2 grupos, pero son diferentes en el anime. Por ejemplo, originalmente los equipos eran, Saiko-Shirazu y Tooru-Urie, y en el manga cambiaron de equipo a Saiko y Tooru.

9) Aquí Saiko comienza a descubrir por instinto que los ghouls que interrogaron o al menos algunos de ellos, ella los percibió como buenas personas, algo que la llevar a dudar en ocasiones a la hora de realizar su trabajo.

10) Kaneki se hace presente, mientras Sasaki está revisando los documentos confidenciales y donde Koori llega para preguntarle si se encuentra bien. Pero esto ocurre en la habitación de Haise.

Tokyo Ghoul:re Manga 44

11) Kanou manda a llamar a Naki, para solicitar su permiso y poder usar los cuerpos de algunos de los trajes blanco, a modo de investigar cómo fue la creación de los quinx. Esto simplemente no se ve en el anime.

12) Haise no investiga solo a través de documentos, sino interrogando a otros trabajadores del CCG, los cuales se niegan a decirle algo al respecto.

13) El anime actual no tiene conexión alguna con su antecesora. Así nos lo dejo ver en un pequeño flashback del grupo que crea Kaneki para buscar Kanou y el Aoigiri, algo que no paso en la segunda temporada. 

Tokyo Ghoul:re Manga 45

14) Shirazu dice que estará listo para el día de la misión, pero de cualquier modo, Ginshi le pide a Haise que le enseñe a usar su kagune pues está más acostumbrado a eso para pelear.

15) Hay una breve escena donde Koorui y Arima sobre la misión, no obstante en el anime no se mostró dicha escena. 

Tokyo Ghoul:re Manga 46

16) El manga está adaptado completo, solo faltaron 3 páginas del mismo, que de seguroveamos en el anime, pues una de las viñetas se vio en el avance de esta semana.


Conclusiones

Este episodio fue uno bastante entretenido e interesante, dejando lo suficientemente emocionado al espectador para los últimos 2 episodios del anime que prometen ser de infarto, “si mantienen la fidelidad al manga”.

Como se dijo la semana pasada, el anime comenzaría a omitir bastantes escenas para apresurar el paso, pues se han atrasado bastante, con respecto a la idea que teníamos de que finalizará con el manga 58, faltando 12 mangas más.

Esto es solo especulación, pero por lo visto en el avance, el episodio 11 se quedara entre el manga 50 y 51. Esos 5 episodios no tienen desperdicio alguno y es seguro ver todo en el anime o eso espero, pues nunca faltan los recortes a veces innecesarios.

La calificación para este episodio es de 9/10, por ser bastante cumplidor, pero hay cosas que pudieron hacer mucho mejor. ¿A ti que te pareció el episodio de esta semana?


Con esto concluimos el review, el cual espero haya sido de tu agrado. Por favor ten la confianza de compartir tu opinión sobre este episodio, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments