Tokyo Ghoul:re Capitulo 11 – Review y Opinión

A un capítulo del final, se inicia la pelea por el extermino de los Tsukiyama y Haise tendrá que tomar una decisión al respecto.

Review y análisis

La pelea ha iniciado y todos los involucrados y ajenos al caso Tsukiyama se ven envueltos en muerte y sacrificio para proteger a Shuu.

El CCG se encuentra más cerca de cumplir su objetivo, por lo que Matsumae le pide a Shuu que vaya a la azotea a esperar el helicóptero. A Tsukiyama esta idea no le gusta y le pide a Matsumae que prometa que volverá, a lo que ella responde con: “Me temo que no puedo prometer eso”, retirándose dispuesta a dar su vida por protegerlo.

A Sasaki se le da la orden de subir a la azotea para detener todo posible escape. Mientras tanto Shuu toma su propio camino rumbo a la azotea, al mismo tiempo que Matsumae se encuentra cara a cara con la investigadora Ihei.

Para su mala suerte, Tsukiyama solo llegaría para ver caer el helicóptero donde pretendía escapar y a Sasaki esperándole. Haise le pide que se rinda para así poder salvarlo pidiendo sus derechos de posición, pero Shuu responde con una patada, diciendo que no tiene intención de rendirse, pues muchos han dado su vida para salvar la suya.

Kanae aparecería finalmente ante el grupo de investigador Shimoguchi, el cual perdería un brazo y seguido de esto, vería morir a sus compañeras, todo a manos de Kanae.

Esto provoca que los quinx se separen del grupo y vayan hasta donde ocurrió ese incidente a modo de apoyo. Pero al llegar, no se encontrarían con Kanae, sino con el ghoul Noro.

No hay tiempo para hablar, pues Noro comienza a atacarlos matando a varios investigadores en el proceso. Los quinx actúan rápido y logran partir a Noro por la mitad gracias a Saiko, sin embargo, cuando todo parecía acabado, Noro se pone en pie nuevamente gracias a su nada ordinaria regeneración, iniciando así el segundo asalto.

 

Volviendo a la pelea de Matsumae y Mairo contra los investigadores, Mairo se enfrenta al loco de Kijima, mientras que Matsumae se ve acorralada por Ihei. Al sentirse muy segura de que morirá, la fiel sirviente de Shuu, saca fuerzas y logra atravesar a Hairu gracias a un descuido de la propia investigadora que piso la sangre en el suelo.

Hairu incluso con un agujero en el estómago, se pone en pie nuevamente ahora con una nueva quinque muy parecida a la de Arima, que deja muy mal parada a Matsumae. Sin saber cuánto más podrá resistir, Mairo se sacrifica yendo de frente al ataque, terminando partido por la mitad, algo que le hace bajar la guardia a la investigadora Hairu, pues Mairo aun siendo capaz de moverse, consigue decapitar a la investigadora Ihei.

A Kijima poco parece afectarle la muerte de su compañera, pero antes de poder pelear, Mairo con su último aliento hiere al investigador, distrayéndose y siendo víctima de la cuchilla de Matsumae, para finalmente terminar con su propia quinque incrustada en la cabeza.

Matsumae segura de poder regresar con Shuu, se dispone a acabar con los investigadores restantes, aunque para su gran sorpresa, Furuta tenia otra cosa en mente. Este utiliza a su compañero como escudo y luego deja ciega a Matsumae, quien sin ser capaz de realizar un ataque certero, muere a manos de Nimura.

Haise y Tsukiyama continúan su pelea, que aunque bastante reñida, Sasaki logra someter a Shuu, teniéndolo a solo un movimiento de matarlo. Kaneki comienza a hablarle a Haise, pidiéndole que no lo mate, no obstante, antes de que pudiera meditar la situación más, este pierde un brazo, pues Kanae ha aparecido para salvar a Shuu.

Los quinx y compañía siguen peleando contra Noro sin mucho avance, por lo que Shirazu decide dejar su miedo atrás y usar su quinque cascanueces, con la que consigue herir severamente a Noro. Implorando que no se vuelve a levantar, el horror se haría realidad, pues no precisamente Noro, sino el kagune cobraría vida dejando muy mermados a los investigadores.

Kanae está por lanzar al vacío a Haise, pidiéndole que muera y se convierta en un bello recuerdo para el señorito Shuu. Es entonces, cuando Sasaki recuerda sus días entrenando con Arima, quien le ordenaba una y otra vez que se pusiera en pie, o de otro modo se volvería a morir.

Haise reacciona por fin y consigue vencer momentáneamente a Kanae. Ahora es él o ella, pues nos es revelado en su recuerdo, que en realidad Kanae no es hombre y su verdadero nombre es Karren, quien comienza a recordar como su familia fue muriendo poco a poco, hasta que ella llego con los Tsukiyama, ocultando a la mayoría pero principalmente a Shuu que es una mujer.

Tsukiyama trata de detener a Sasaki, pero este último comienza a meditar la situación con varias ideas que vienen a su cabeza, pero todavía es muy pronto para celebrar, pues el búho de un ojo se dirige a donde Haise y el resto se encuentran… ¿que pasara en el episodio final del anime?


Anime vs Manga (Diferencias)

Con diferencia es el episodio más completo a mi parecer. Se encargaron a la perfección de abarcar al máximo todo el contenido de los 6 capítulos que pensamos se adaptarían. Pero si tuvo algunos detalles, que hubieran dado más fuerza al episodio, sobre todo en algunos simbolismos por así llamarlos. Veamos a continuación de cuales se tratan.

Tokyo Ghoul:re Manga 47

1) La promesa que Shuu le pide a Matsumae, se muestra en la niñez de ambos, donde Matsumae después de prometer algo, le besa la mano a Tsukiyama. La realidad es que por el mismo angulo que le dan a la escena no se alcanza a notar, pero ella no besa su mano, sino su pulgar izquierdo. La razón es que según las enseñanzas de Mirumo hacia su hijo, ese gesto representa la “fe”, dando más sentido a lo visto entre este par.

2) Ya ni es bueno quejarse de censura-chan, de la que por cierto hablaremos de manera global al final. Pero… ¿era realmente necesario quitarles la sangre del rostro a algunos personajes?, tampoco es como que fuera tanta, pero estos son censuras no le veo sentido.

Tokyo Ghoul:re Manga 48

3) Cuando Sasaki se encuentra con Shuu en la azotea, Haise corta la comunicación para poder hablar libremente con Tsukiyama, pero en el manga, Sasaki miente diciendo que no hay rastros del hijo de Mirumo en la azotea.

4) En el manga hay un breve flashback de Matsumae de niña, siendo entrenada por Mirumo. Aquí le explican que aparte de la habilidad que uno debe tener, los sentimientos son los que pueden volverte más fuerte.

5) Ginshi en ningún momento lleva su quinque en la espalda, el lleva el portafolio en la mano como cualquier investigador.

Tokyo Ghoul:re Manga 49

6) Al estar a punto de ser devorada, Saiko es salvada por Takeomi, pero no se lanza sobre ella para esquivar, el simplemente la sujeta con un brazo y con la otra mano, desvía el ataque de Noro.

7) El diseño de la quinque Ukaku de Hairu es muy diferente del manga al anime. La del manga es más similar al quinque de Arima. En el anime luce demasiado grande como para ser sostenida con una mano.

Tokyo Ghoul:re Manga 50

8) Kijima se quita por su propia cuenta la quinque de sierra que le cayó en la cabeza. Para después atacar como un loco a Matsumae. En el anime, con la simple wierra, le basto para no hacer algo más, salvo ser asesinado por Matsumae.

Tokyo Ghoul:re Manga 51

9) La breve pelea inicial o mejor dicho, la golpiza que Kanae le da a Haise no se ve en el anime. Solo se resumen con el momento en que Kanae está por lanzar a Haise al vacío.

10) En el manga se ve el momento en que Kuromato es atendido de su herida, pero en el anime te saca de contexto el pensar en qué momento tuvieron tiempo para curarle. 

Tokyo Ghoul:re Manga 52

11) Un buen detalle, aparte de que se revelo que Kanae es mujer, es que se da a conocer de dónde viene su nuevo nombre, pues Karren es su nombre real. Kanae es un acrónimo formado con las iniciales de los nombres de sus hermanos y madre fallecidos.

12) La última página de este manga falto de verse en este episodio, pero seguro la veremos el próximo Martes.

Censura-chan al ataque (aplica a todos los mangas)

Pueden ser consideradas muy violentas o en otro sentido, no aptas para todo público. Una persona me menciono que esto se debe a que intentar cuidar a la audiencia, pero por eso mismo existen los horarios. Tengo entendido que se transmite a las 11 de la noche en Japón, horario más que aceptable para que solo adultos o en su mayoría adolescentes vean dicho contenido.

Y tampoco es como si en dicho país, no pasen contenido más irreverente o fuerte que lo visto en la serie. Todas las escenas son demasiado cerradas para no ver cuando algún personaje pierde una extremidad o en el caso de Hairu, siendo decapitada.

Este punto creo será la última vez que lo toque de forma tan específica, pues no creo ser el único y varios fans desearían ver un poco más de brutalidad en las escenas, y no que simplemente te hagan interpretarlas por tu cuenta. Aun así, debemos admitir que la escenas gore a cuadro cerrado, es mucho mejor a que a los brillantes de pierrot se les ocurra inventar una historia original, para evitar mostrar violencia.


Conclusiones

En resumen, me parece un episodio bastante cumplidor y el segundo mejor de todos, ya que el primer puesto aun lo tiene el cap.6 y puede ser que la siguiente semana, el episodio 12 y final de Tokyo Ghoul:re se corone como el mejor de esta temporada si lo hacen bien.

Yo lo único que pido es volver a escuchar “Oshiette oshiette”, acompañado de la gran pelea que Haise tendrá con… bueno, mejor no les arruino la sorpresa.

La calificación que le doy a este episodio es un 9.5/10 y los motivos ya fueron explicados anteriormente. Sumado a esto, la fluidez es buena entre las distintas peleas, pero van demasiado rápido a mi parecer. Fuera de eso es una de mis capítulos favoritos y deseaba que no terminara.

Si todo continua así, el capítulo 12 si terminara hasta donde habíamos pronosticado, dando un cierre lleno de hype para los fans… ¡Kaneki is back bitches!

A ti, ¿qué te pareció este capítulo? ¿Qué te gusto más y que cosas crees que pudieron mejor?


Con esto concluimos el review, el cual espero haya sido de tu agrado. Por favor ten la confianza de compartir tu opinión sobre este episodio, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments