Tokyo Ghoul:re Capitulo 12 (FINAL) – Review y Opinión

La culminación de la misión para erradicar a los Tsukiyama ha llegado y marca el regreso de nuestros trágico protagonista, tal y como lo conocemos.

Review y análisis

Poco a poco el CCG toma el control del edificio acabando con todos los ghouls, pero tanto ellos como Haise, no contarían con la presencia del búho de un ojo.

Esto toma desprevenido a Sasaki que recibe un terrible golpe por parte del búho, quien como ya sabemos, se trata de Eto Yoshimura, alias Takatsuki Sen, la cual se regodea del espectáculo que hace Kanae al querer que su amo la quiera.

Entre los golpes que Haise recibe, él se vuelve a encontrar con su viejo yo una última vez. Pero más allá de querer terminar con lo que queda de su pasado, descubriría más del mismo, sobre lo que él realmente deseaba… morir, pero con estilo, una vez que se haya ganado el cariño de todos.

Sasaki entiende que él solo era ese sueño feliz de Kaneki y que para que todo termine, debe despertar de ese sueño, regresando de esta forma el trágico protagonista que conocemos.

De esta forma, Kaneki le pone un alto a Kanae, pero ahora tendrá que lidiar con alguien más peligroso.

Mientras tanto, Shirazu por su cuenta se encuentra peleando con Noro, ya que sus compañeros son incapaces de pelear ahora. Su gran deseo de protegerlos le hace sacar la fuerza suficiente para atacar a Noro, aunque es herido por el ghoul. Urie al ver la acción de su compañero, se pone en pie nuevamente terminando lo que empezó Ginshi.

Tal pareciera que lo han logrado, pero a un gran costo, pues Shirazu ha perdido la mitad de su torso debido al ataque de Noro. Los quinx van en su apoyo, diciéndole que no se debe rendir, que esa herida sanara como si nada y además su hermana lo necesita.

Lamentablemente, Shirazu no lograría sobrevivir, muriendo en los brazos de Urie, quien da un grito desgarrador pidiéndole que no muera.

Kaneki y Eto han empezado su lucha, donde Kaneki se muestra muy superior al búho de un ojo. Este le dice a Eto que su padre Yoshimura le ha pedido que la salve, pero que él no ve una razón para salvar a una escoria como ella.

El último ataque de ambos, culminaría con la derrota de Eto, no sin que antes ella revele que le gusta Kaneki, ya que se parece mucho a ella. Kaneki remata esta confesión, partiendo a Eto por la mitad, diciéndole que eso es un gran honor.

Un grupo de investigadores es formado por Yoshitoki Washuu para pelear contra el búho, pero aunque Urie es solicitado para entrar en combate, este se niega preguntando que si acaso no le importa lo que ha pasado acá.

El investigador Ui llegaría para ver los restos de la pelea y a Kaneki devorando el kagune de Eto. Kaneki como todo investigador, decide eliminar a Tsukiyama lanzándolo desde la azotea del edificio. Kanae al ver esto se lanza hacia el vacío sin dudarlo para salvar a la persona que más le importa. Lo único que ella desea, es su perdón por haberse enamorado de Shuu y que la llame por su nombre verdadero, a lo que Tsukiyama le responde que nadie la va a castigar por eso.

Con su deseo cumplido, Karren toma a Tsukiyama salvándolo de una muerte segura, aunque ella no correría con la misma suerte.

Kaneki llegaría a donde se encuentran los quinx, siendo Kuki el primero en recriminarle el por qué no regreso antes. Pero Kaneki de forma muy fría, le dice que si desea culpa a alguien, que culpe a su propia debilidad. Sin duda unas palabras muy frías y crueles.

El episodio finalizaría con el rescate de Shuu por parte de Touka y Yomo, el ataque del Aoigiri a unos camiones del CCG y el hurto de los cuerpos transportados, entre ellos el de Shirazu, todo esto gracias a Furuta.

Y el último adiós de los quinx hacia una tumba que no contiene el cuerpo de su amigo Shirazu.


Anime vs Manga (Diferencias)

No por ser este el ultimo “anime vs manga” del mes vamos a estar tristes. Veamos las últimas diferencias que se dieron en este épico episodio final con las mismas ganas de siempre, esperando que sea de su agrado.

Tokyo Ghoul:re Manga 53

1) Las únicas personas que quedan en combate son Shirazu y Saiko, quienes tratan de escapar de Noro, pero Ginshi dejaría resguardada en Yonebayashi para encargarse de Noro el solo. En el anime, nadie queda noqueado solo se le quedan mirando a Shirazu como inútiles en lugar de intentar ponerse en pie.

Tokyo Ghoul:re Manga 54

2) El manga tiene un breve flashback, donde Nico le dice a Kaneki que la identidad real del rey de un ojo, podría ser una niña con vendajes en el cuerpo, pero en el anime no se ve esta escena.

Tokyo Ghoul:re Manga 55

3) Al momento de agonizar, Ginshi les pide a los quinx que dejen morir a su hermana, ya que no va a estar para ella.

Tokyo Ghoul:re Manga 56

4) El dialogo final que tienen Kanae (Karren) y Shuu es originalmente en alemán (obviamente traducido), pero en el anime decidieron ponerlo en japonés.

Tokyo Ghoul:re Manga 57

5) La única diferencia es que no mencionan lo que ocurre al final con Kaneki y los quinx. Spoiler: Kaneki pide ser relegado de sus responsabilidad con los quinx y Urie se queda como el líder de escuadrón, además Kaneki es ascendido a investigador de Clase especial gracias a su actuar con el búho.

Tokyo Ghoul:re Manga 58

6) Puntuar todas las diferencias solo haría más largo esta parte, pero todo este manga lo resumen en un minuto con las escenas del rescate de Shuu, el secuestro de los cuerpos por parte del Aoigiri y el entierro de Shirazu. Nunca te explican porque robaron los cuerpos como sobrevivió Mirumo, y muchas otras cosas. Como mencione está mal resumido y se perdió mucho tiempo incluyendo el opening en el episodio. Quizás ese minuto y medio se pudo utilizar mejor para esto.

7) Aunque adivinamos hasta donde terminaría el manga, la escena final y que muchos deseaban ver no ocurrió, Kaneki es su nueva faceta como el cegador negro del CCG.

Tokyo Ghoul:re (Spoiler)

Este punto léelo bajo tu propia responsabilidad, pues contiene alto contenido de spoiler para lo que viene en un futuro, gracias a la breve escena final del episodio. Kaneki al recuperar sus memorias, buscara rescatar a Hinami del Cochlea iniciando un motín liberando a todos los prisioneros, asistido involuntariamente por Ayato y un grupo de ghouls que viene de fuera. Esto llevará a Kaneki a enfrentarse con su mentor Arima, para darles tiempo de escapar a Hinami, Ayato, Touka y Yomo, y done la pelea tendría un inesperado desenlace.


Conclusiones (Reflexión final)

Creo que el estudio de animación Pierrot, odiado por muchos por razones que sobran explicar aquí, por esta ocasión ha hecho… en mi opinión… un trabajo fenomenal.

Puede que a muchos no les gustara la adaptación realizada, pero como antes dije en un foro de anime: “El anime de TG:re te puede llegar a gustar o no, cada quien tiene y forma su propio criterio de acuerdo a lo que ve. Pero si de cualquier forma, no consideras que el anime sea bueno, aún existe la obra original que siempre estará ahí para releerla las veces que quieras.”

A mí me gusto, esta adaptación me parece mil veces mejor que la basura hecha en la segunda temporada, inventándose una historia diferente, todo por no querer adaptar las escenas más fuertes, cof cof… “Ayato, Kaneki te medio mato”

El mismo Pierrot se debió dar cuenta de la cagada hecha y se limpió las manos, mostrando escenas nunca vistas y fieles al primer manga, dando a entender que nunca existió Tokyo Ghoul √A, pero a quienes solo miran el anime, les debió provocar mucha confusión, todo ese material no visto en el anime.

E igualmente como me gusto, también hubo cosas que no. No quiero parecer repetitivo, pero la sutil censura es lo más despreciable del anime, no obstante, ya no le doy mucha importancia, pues si quiero ver la escena como es, me voy al manga y a la viñeta donde sale, para ver la escena sin censurar.

Ahora yo les hago una pregunta, ¿que hubieran preferido? ¿Que el manga fuera adaptado de esta forma o que nunca hubiera habido anime?

Este episodio se lleva las palmas, un 10/10 indiscutible. Y Pierrot demostró que pueden hacer buenas adaptaciones y no solo rellenos aburridos como en Naruto.

Para finalizar, luego de la última escena vista, ese enorme spoiler que nos hicieron, me hace desear con más ganas que ya sea Octubre para disfrutar de la segunda temporada.


Es el momento de despedir esta sección en la página hasta que Tokyo Ghoul:re vuelva más intenso que nunca. Les agradezco encarecidamente el apoyo que le han dado a los review, esperando que dentro de unos meses, nos volvamos a ver en la segunda temporada de TG:re. ¡Nos veremos pronto!

Facebook Comments