Tokyo Ghoul:re Capitulo 2 – Review y Opinión

Ya que vi mucho apoyo en el primer review, seguiré realizando esta sección mientras a ustedes les guste y ahora les traigo el review del episodio 2 de Tokyo Ghoul:re, donde veremos el desenlace de la pelea entre Haise y el ghoul Serpiente.


Review y análisis

Haise por fin libera su kagune y escuchamos el peculiar sonido que hace al tronar sus dedos, muy similar a como lo hacía Kaneki. Se inicia el enfrentamiento, pero incluso con su kagune, apenas puede rivalizar con el ghoul Serpiente.

Es entonces cuando Kaneki vuelve a aparecer, despertando el lado más cruel de Sasaki para derrotar a Serpiente.

Incapaz de levantarse, Serpiente le pregunta si no recuerda nada del pasado y revela su identidad ante Sasaki, se trata de Nishio, al cual Haise logra reconocer, pero solo hace que pierda el control y se desquicie.

El escuadrón de Hirako llega para someter a Sasaki y con la ayuda de Akira que le dispara con un rifle de francotirador para detenerlo.

El incidente de Haise termina y al día siguiente se habla de ello en las instalaciones del CCG, donde nos presentan a nuevos personajes, entre ellos el investigador Kijima y su asistente Furuta.

Urie es reprendido por su actuar al poner en riesgo a sus compañeros, esto claro no le parece, pero más allá de sus quejas u ofensas hacia su mentor, Haise lo ignora y nombra nuevo líder de la escuadra quinx a Shirazu.

Haise visita a Arima con quien tiene un duelo amistoso, pero principalmente para hablar de las constantes veces que escucha a su antiguo yo y el miedo que le invade al pensar que lo que ha construido estos 2 años se puede terminar si él regresa.

El grupo de investigadores que competía con el escuadrón Mado, en medio de la persecución del ghoul Torso, son atacados por el ghoul de rango SS Rabbit, acabando con la vida de varios de ellos.

Urie va con el doctor Shiba, para pedirle que fortalezca su kagune. El doctor le explica que no es muy recomendable esa intervención, sin embargo Urie insiste y Shiba acepta con la condición de tener el permiso de Haise y el director del CCG.

Vemos a Torso que sin más opciones se une al aoigiri y es reclutado por Rabbit o mejor dicho por Ayato. Torso en su posición piensa que podría ser beneficioso unirse al aoigiri, pues de algún modo eso le permitirá volver a ver a Tooru, la pregunta es ¿porque?

La unión de Toso al aoigiri hace que les quiten el caso a los quinx por no estar en el rango de investigador permitido para esas misiones. En su lugar les han asignado la misión de una ghoul llamada “Cascanueces” y en medio de toda la charla, conocemos a la cuarta y última integrante de los quinx, Saiko Yonebayashi, quien solo salió de su cuarto por un refrigerio.

Puestos manos a la obra, inician su investigación del ghoul Cascanueces, pero esto los lleva a detenerse en una cafetería cuyo aroma atrae mucho a Haise.

La llegada de Sasaki sería una gran sorpresa para los dueños de la cafetería, quienes son Yomo y Touka, inclusive Haise queda sorprendido al verla.

Ya sentados en su mesa y degustando el café que les sirven, Haise siente que conoce el sabor de ese café y comienza derramar una lágrimas, ante la mirada silenciosa pero cálida de Touka. Y más aún, Sasaki dice quedar impresionado de que una chica tan linda como ella pueda existir.


Anime vs Manga (Diferencias)

Como hemos visto, el episodio de esta semana abarco muchos temas y la presentación de muchos más personajes que volverían loco al que quisiera aprenderse todos sus nombres. Pero lo interesante es saber cuántos mangas abarco este capítulo no.2 y que cosas omitió, ya sean importantes o muy nimias.

Tokyo Ghoul:re Manga 7

1) En el manga Kaneki no se ve cuando llama a Haise tras ser apaleado aun usando su kagune, únicamente se escucha su voz.

2) Las expresiones demenciales de Haise, no se le asemejan en nada a las de manga. Aun así no son malos los diseños utilizados para expresar sus emociones.

La única algo parecida es cuando Sasaki le dice a serpiente: “Esto es por lo de antes”

3) El escuadrón de Hirako porta sus gabardinas al momento de llegar a donde está Sasaki para detenerlo. En el anime ellos portan solo su traje.

4) Tras la bala que recibe Haise, se deja más en claro que Haise y Kaneki son la misma persona, y el motivo de porque es mitad ghoul, es que fue sometido a una cirugía donde se le trasplanto un kakuhou.

5) También se hace énfasis en la impresión que dejo Sasaki en sus discípulos tras verlo actuar como un ghoul.

Tokyo Ghoul:re Manga 8

6) La bofetada que Sasaki le da a Urie luce más fuerte en el manga y en el anime parece que lo está acariciando XD. Urie se muestra más disgusto tras el regaño que le dan y en el anime tiene una expresión de importarle un carajo lo que le digan.

7) El que Urie le llame ghoul a Sasaki parece no afectarle y hasta bromea con él al decirle que se lo comerá. En el manga ocurre lo mismo, pero se muestra como a Haise si le afecta, ya que incluso derrama una lágrima.

8) Tras su combate amistoso, Arima habla un poco del libro que Haise le prestó: “El hibrido” de Kafka. Haise habla del temor que tiene, porque su antiguo yo regrese, este menciona que ya es feliz así, pues para él, Arima es su padre y Akira es como su madre.

9) Antes de que sean informados del ataque de Rabbit, Akira y Haise continúan investigando sobre Torso y como Shimoguchi fue a revisar la casa del ghoul, donde encontraron los torsos de sus víctimas.

Tokyo Ghoul:re Manga 9

10) Akira habla más afondo del Aoigiri en el manga tras que Rabbit matara al escuadrón de Shimoguchi y que el caso les será removido, pues todo lo relacionado al árbol de Aoigiri es encargado a los escuadrones S1,S2 y S3. En el anime es Shirazu y Urie quienes hablan de que a los quinx los sacaron del caso de Torso.

11) Urie entre sus tantos pensamientos compara al doctor Shiba con Kanou, diciendo que son del tipo de persona que aparenta ser moralista pero solo busca alabanzas por su trabajo.

12) La pequeña platica que tiene Urie y Kuroiwa ocurre después de su visita con el doctor Shiba y no antes como en el anime, no obstante su conversación es más larga en el manga. Kuroiwa incluso muestra mucha admiración por Sasaki y no oculta sus ganas de trabajar con él y aprender de sus habilidades.

13) Se entiende mejor que Torso esta interesado en Tooru al darse cuenta de que es mujer. Pero en el anime siguen sin hacer alusión a esto y esto se vuelve importante en el desarrollo de ambos personajes.

14) En el caso de Cascanueces, los Quinx mencionan que solo serán apoyo para el escuadrón Susuya que está a cargo del distrito 13. Shirazu se impresiona y dice que ojala pueda enseñarle sus habilidades con los cuchillos a Tooru. Haise dice estar en buenos términos con Susuya, pero la primera vez que se conocieron, quedo confundido pues Juuzou no dejaba de darle dinero (Como recordaran Susuya una vez le robo su cartera a Kaneki, pero como Haise no recuerda ese incidente, el atribuye esa actitud a que es un poco rarito XD, pero que igual le agrada)

15) Shirazu y Tooru están preparando un plan para emboscar a Saiko al momento de llegar a casa, pero en el anime eso no ocurre y Saiko es quién sale a hurtadillas de su habitación mucho después.

Tokyo Ghoul:re Manga 10

16) La presentación de Saiko es muy diferente en el manga, pues el que Yonebayashi salga de su habitación para llevarse un jamón entero y comérselo solita en su cuarto no ocurre, pero esta escena añadida es bastante graciosa y muy de la personalidad de Saiko. La forma en que conocemos a Saiko es cuando Urie y Tooru llegan a su casa, Mutsuki les avisa de que Saiko se encuentra en su habitación, por lo que Ginshi y Urie van a sacarla del cuarto rompiendo la puerta (Esto no se ve en el episodio 2, pero por los trailers antes presentados, si ocurrirá aunque no en el orden que lleva el manga).

17) La escena de la cafetería la resumen en el anime, viéndose únicamente como llegan al local, luego ya están sentados y sus tazas de café les son servidas rápidamente, para después ver como Haise derrama algunas lágrimas al reconocer ese sabor ante la mirada de Touka. Esto incluso no es malo, a mi parecer vuelve el momento mucho más emotivo.

En el manga la escena está compuesta de las últimas 3 páginas del manga 9 y otras 4 del manga 10 a modo de flashback. Aquí vemos como Touka les ofrece una mesa, los quinx hablan de que Touka es una chica bonita, vemos como Yomo se le queda viendo fijamente a Haise, Tooru y Ginshi dicen que el café esta delicioso y que la nariz kagune de Sassan es bastante impresionante. Al verlo llorar, Ginshi le dice a Sasaki que no es para tanto, pero incluso Haise no sabe el motivo del porque llora y la escena termina con Touka ofreciéndole un pañuelo a Haise para secar sus lágrimas.

Puede que esta escenas se muestren en el episodio 3, pero por la forma en como están adaptando el manga, no es seguro que las veamos.


Conclusiones

El episodio en general ha estado bien, no obstante, como seguimos viendo y debemos acostumbrarnos, es que omitirán muchas cosas para avanzar más rápido en la historia. Eso de momento no representa un problema, pero a la larga van a perjudicar el anime, volviéndolo incohorente o dejando huecos argumentales que a los que no han visto o no saben de Tokyo Ghoul:re, los dejaran con la pregunta de siempre: “¿que acaba de pasar? porque no entendí nada”

Desde este capítulo ya se nota la mano silenciosa de Pierrot haciendo cambios que de momento son buenos, pero que ojala no abusen o inventen tonterías como en la temporada 2 que fue una reverenda mier***.

De momento el anime no ha abarcado todo el tomo no.1 del manga, aún quedan algunas cosas del manga 10, que el episodio 3 es posible que termine por cubrir, a no ser que sigan directamente con el tomo no.2.

Al capítulo le doy un merecido 8/10 al igual que el primero, lo que es una buena señal pues no ha bajado en calidad y esperemos se mantenga o mejore aún más.


Espero les haya gustado el review, por favor ten la confianza de dejar tus impresiones tanto del anime, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments