Tokyo Ghoul:re Capitulo 3 – Review y Opinión

Continuamos esta serie de review de Tokyo Ghoul:re, con el misterio que cascanueces y que llevara a los quinx a unirse con el escuadrón Susuya, para realizar una misión más grande de lo que ellos creían.


Review y análisis

Comenzamos con una breve escena donde un nuevo personaje se presenta, nos referimos a Kanae quien le lleva un presente al señorito Shuu o como nosotros lo conocemos, Tsukiyama. El mencionado regalo es la ropa interior que Hori consiguió de los quinx, pero según el propio Tsukiyama, no le produce ninguna sensación, solo una leve nostalgia, por lo cual desecha la prenda de ropa interior.

Urie ha concluido su rehabilitación tras la mejora de su kagune y vemos brevemente un flashback de cómo fue a pedir la autorización del director en el CCG y la forma en que Arima no ve inconveniente en que sea intervenido Urie, mientras asuma la responsabilidad. 

Tras su recuperación le es informado que deberán trabajar con el escuadrón Susuya en el caso de Cascanueces a partir de mañana, por lo cual no pueden dejar que su compañera Saiko solo holgazanee, por ello los Quinx van hasta su habitación para sacarla de ahí.

En un principio Saiko se hace la dormida para no abrir la puerta, aunque sus compañeros tienen una idea mejor… derribar la puerta, cosa que aterra a Saiko al ver Urie y Ginshi con sus kagune.

Yonebayashi dice no tener interés en participar en misiones pues su sueldo le permite darse una vida de Nini. Sin embargo, Urie la engaña diciéndole que el CCG están pensando en despedirla por no aportar nada a la organización. Incluso Ginshi y Tooru se creen la mentira, pero la realidad es que eso no ocurrirá porque al someterse a la cirugía quinx, tendrán un apoyo semipermanente de parte del CCG.

Esto motiva a Saiko quien está dispuesta a colaborar con el equipo.

Shirazu le agradece a Urie el que convenciera a Saiko, lo que no sabe es que Kuki busca sabotear a Ginshi con la perezosa de Saiko.

Llega el día de la reunión con el escuadrón Susuya y tanto Saiko como Shirazu, no están presentes.Vemos nuevamente al peculiar investigador Juuzo con un nuevo look. Haise le saluda al llegar y Susuya corre hasta él, solo para hurgar entre los bolsillos de Sasaki y sacar los dulces que siempre trae Haise preparados. 

De último momento Shirazu logra llegar a la junta cargando a Yonebayashi, cosa que no le alegra mucho a Urie que esperaba hacer quedar mal a Ginshi.

La reunión se lleva a cabo y se les revela que la ghoul Cascanueces poseía una lista de compras, aparentemente para la venta de humanos en una subasta que realiza otra ghoul de nombre Big Madam, razón por la que deberán no trabajar juntos con el escuadrón S2.

Haise recibe un llamado de Donato para hablar de un tema, ¿qué pasaría si recuperaras las memorias de tu vida pasada? Esto lo desconcierta y le pregunta a Porpora el motivo de la pregunta, a lo que contesta Donato con tener un personal interés en un ghoul que podría ser una llave para abrir los recuerdos de Sasaki.

Kanae se encuentra con Hori un tanto molesto pues la ropa interior que le entregaron no funciono con Tsukiyama.

Por alguna razón, Haise les menciona a sus subordinados que todos se convertirán en mujeres, el motivo es simple, la lista de compra que hallaron solo tenía chicas jóvenes, por ello irán de encubierto para conseguir información de la propia Cascanueces.


Algo que no sabían es que eran observados por otras dos caras conocidas, me refiero a Roma y Nico, quienes no pueden evitar decir que ese famoso Haise aun vestido de mujer, es idéntico a Kaneki. No obstante, ver tan feliz a Sasaki no le agrada a Roma, pues prefiere al Kaneki de cabello blanco que solo sufre y vive entre la desgracia.

La misión de los quinx para conseguir información es todo un éxito, gracias a que Tooru al estar tan borracho se acercó a Cascanueces sin temor y obtuvo todo los datos necesarios.

Con todo listo, se dirigen con el líder de la escuadra S2, Matsuri Washuu para mantenerle al tanto de la fecha en que ocurrirá la subasta. En un principio, tenían la intención de enviar a Tooru solo, aunque Susuya se ofrece a participar en la subasta y poder apoyar a Mutsuki desde dentro, una petición que Matsuri acepta sin problemas.

No solo el CCG se prepara, Eto visita a Ayato para pedirle que sea el guardaespaldas de Big Madam en la próxima subasta, incluso Torso estará en el equipo de Ayato, aunque su intereses principales están en encontrarse nuevamente con Tooru.

Los días transcurren hacia la subasta, Sasaki entrena a los quinx y todos se preparan a su manera hasta que llega el día de la operación, que ha dado comienzo.


Anime vs Manga (Diferencias)

Es hora de la parte más interesante de la review, por lo que veremos todos los cambios ya sean mínimos o muy grandes entre el manga y el anime.

Tokyo Ghoul:re Manga 10

Aunque ya hemos abarcado este manga, recordemos que no fue todo el contenido de este, y algunas cosas pudimos verlas esta semana.

1) La posición en que Urie y Ginshi aparecen en el anime al entrar a la habitación de Saiko es opuesta, es decir Shirazu está en la izquierda y Kuki a la derecha, además la camisa de Shirazu no es negra sino blanca.

2) En la conversación que tiene sobre el posible despido de Saiko, Urie menciona que será difícil para ella vivir una vida ordinaria con un cuerpo como el de los quinx y vemos una pequeña escena de Yonebayashi atendiendo la tienda de su mamá y usando su kagune, esto en el anime no se ve.

3) Antes de partir a la reunión, se puede ver lo fúrico que esta Shirazu pues Saiko no se levantó a las 7:30 am como acordaron, motivo por el cual les pide que se adelanten mientras el despierta a Yonebayashi. Incluso al llegar a la reunión, Susuya tampoco está y Hanbee lo justifica diciendo que es un niño en crecimiento y se quedo dormido XD.

4) El flashback completo de la visita al café de Touka es omitido por completo y tampoco se ve en este episodio, por lo cual podemos ir dando por hecho que no lo veremos.

Tokyo Ghoul:re Manga 11

5) En la reunión Haise no lleva su gabardina y los dulces que Haise prepara los lleva en las bolsas de su pantalón. Sasaki además de la seña de aprobación que realiza, menciona que esos dulces los preparo la noche anterior.

6) La frasada que Saiko lleva puesta cuando Shirazu la lleva cargando, en el manga es una especie de cerdito y en el anime la cambiaron por una de un oso. El modo de dormir de Saiko en el manga no es nada discreto, la pequeña burbuja que hace su nariz, hace un reflejo de Sasaki, Juuzo y Hanbee XD.

7) El diseño de Cascanueces es similiar, salvo por el cambio de tonalidades oscuras a claras y viceversa en su vestimenta, como se hace en el anime. Por ejemplo el vestido de cascanueces no es completamente negro, solo la parte del busto es color blanco y la especie de blusa que lleva por encima es blanco igual, aunque en el anime le dieron un color morado, que no le queda nada mal.

8) El primer intento de infiltración de los quinx se omite en el anime, en este los podemos ver en un restaurante vigilando a Cascanueces, pero por un descuido de Shirazu este rompe su vaso, lo que levanta sospechas en la ghoul, retirándose del local, algo que hace a Ginshi sentirse culpable e incapaz de ser un buen líder.

9) En el manga Tooru descubre la mentira de Urie sobre que perderán el apoyo del CCG si son despedidos, Mutsuki se lo hace saber a Shirazu y este se molesta bastante, no obstante, no le da tanto importancia pues de cualquier forma sirvió para hacer que Saiko trabaje.

10) La petición que Urie le hace a Haise para autorizar su operación es vista aquí y en el anime ocurre mucho antes de otra forma, Urie se mete a la oficina de Haise y el mismo sella el permiso de operación, sin decirle nada a Sasaki.

11) La escena donde Kanae entrega la ropa interior a Hori se da al final de este manga y no al inicio del capítulo.

Tokyo Ghoul:re Manga 12

12) Cuando Kanae visita a Tsukiyama para entregarle la ropa interior, ocurre al principio de este manga, mucho después de la reunión con el escuadrón Susuya, el primer intento de infiltración, etc. El anime le da un orden diferente a los acontecimientos.

13) Kanea amenaza a Hori con matarla, pero Hori le dice que si lo hace, Tsukiyama se enfadara pues él quiere a Chie como una mascota. Esta pequeña frase no se ve en el anime, el resto dela conversación es igual.

14) El motivo por el que Urie toma un rumbo diferente tras la junta, supuestamente se debe a que necesita ir a su revisión médica, y en el manga la razón es que van a operarlo, es decir sucede mucho después y no antes como en el anime.

15) La segunda visita de Haise al la cafetería de Touka no se ve en el anime, aquí Touka le dice que sea libre de tomar el libre que desee, mientras le sirve una taza de café. Incluso Touka le pregunta si acaso es un maestro de escuela o algo.

Tokyo Ghoul:re Manga 13

16) El cambio más notorio es la vestimenta de mujer de Sasaki, en el anime su vestido es rojo y su peluca color negro, pero originalmente su vestido es blanco y su peluca entre blanco y rubio.

17) Shirazu le dice a Haise que es demasiado amable con Saiko, y le pregunta si hay alguna razón para ser así, a lo que Sasaki responde con la historia del pasado triste de Saiko y como sin querer ser una investigadora termino siéndolo, al ser sometida a la cirugía quinx que su propia madre aprobó al enterarse que le darían dinero, sin importarle la salud de su hija. Esta historia y parte del pasado de todos los quinx se omite en el anime.

18) El modo tan gracioso en que baila Saiko o como Shirazu comienza a coquetear con un hombre no se ven en el manga, sin embargo es un gracioso añadido.

Tokyo Ghoul:re Manga 14

19) Entre las viñetas iniciales del manga, se habla más a fondo del pasado de Matsuri Washuu, pero en el anime te lo resumen como un investigador con una cara de miedo y líder de la escuadra S2.

20) En el manga Juuzo explica el motivo de porque desea estar dentro de la subasta, pues quiere encontrarse con cierta persona a la que no ha visto en mucho tiempo, es decir Big Madam con quien tiene una historia nada agradable y en el anime no se dice nada de esto.

Tokyo Ghoul:re Manga 15

21) Además de las ordenes de proteger a Big Madam, Eto le pide a Ayato que en caso de que “blandito” aparezca, tiene que eliminarlo, a lo Ayato responde con un: “Como lo eliminare si ustedes ya hicieron eso”. En el capítulo no se toca el tema de blandito.

22) La habilidad de resonancia de Hinami para aislar los sonidos nos es presentada en este manga, pero en el anime se omite y se resume la escena en que Torso se unirá a la misión de proteger a Big Madam.

23) El flashback de Urie al pedir la autorización de ser operado para mejorar su kagune es vista mucho después en comparación al anime. Además, vemos a Urie pintando un cuadro al mismo tiempo que recuerda lo ocurrido.

24) Kanae también se dirige a la subasta para encontrar ingredientes que ayuden  Tsukiyama, pero en el anime no se le ve más, salvo en la ocasión donde amenaza a Hori.

Tokyo Ghoul:re Manga 16

25) Prácticamente las primeras 16 páginas de este manga se pasan por alto en el anime, en ellas se puede ver el entrenamiento de Tooru con Susuya sobre el manejo de los cuchillos y Mutsuki habla del miedo que le producen las peleas, motivo por el que le pregunto a Juuzo sino le asusta lastimarse con sus cuchillos. La visita de Hanbee a Shirazu y Saiko tampoco es vista, este trio van a comer y Abara los lleva a conocer al investigador Shinohara que como recordarán ahora está en coma. Los quinx se encuentran con Touka en el hospital quien solo iba de paso y con un arreglo de flores en las manos. Tampoco se ve el breve entrenamiento de Urie con su nuevo kagune, esto lo sustituyeron por solo ver a Kuki pintando.


Conclusiones

Creo que podemos concluir que el anime va por un buen rumbo, a muchos nos seguirá sin gusta la forma en que resumen 5 o 6 mangas en un episodio, pero debemos agradecer que han tomado las partes más esenciales de cada manga, sin embargo la verdad esta dicha, hubiera sido la ostia ver algunas escenas que se omitieron hasta ahora. 

Aunque estos cortes pueden deberse a que no quieren meter tantas sub-tramas o guiños como la visita de Touka al hospital, cuyo motivo es por fin revelado en el manga 140 de Tokyo Ghoul:re y en cuanto a adaptación, el anime solo ha abarcado hasta el manga 16.

También pueden hacerlo de esta forma para evitar confundir a aquellos despistados que empiezan a ver Tokyo Ghoul:re y no han visto las dos primeras temporadas (personalmente no vean la segunda temporada).

Esto da pie a que algunas escenas omitidas sean vistas en una nueva temporada de Tokyo Ghoul:re como leves flashbacks. Todo es posible, de momento estoy muy satisfecho con el anime y mantengo mi calificación de 8/10.

Ahora si se viene la parte fuerte, el arco de la subasta es algo “extenso” y en gore por parte de un personaje que no tardara en aparecer, no se escatima en brutalidad. Hemos visto sangre hasta ahora en el anime, son escenas suaves que afortunadamente no censuraron, algo que si ocurría bastante en las temporadas 1 y 2, donde por una leve cortada, aparece una censura exagerada. Si no censuran nada y adaptan bien el arco, no solo yo, sino muchos fans alrededor del mundo estarán satisfechos y muy agradecidos con Pierrot. Esperemos podamos llevarnos una grata sorpresa.


Espero les haya gustado el review, por favor ten la confianza de dejar tus impresiones tanto del anime, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments