Tokyo Ghoul:re Capitulo 5 – Review y Opinión

La misión del CCG en la subasta continua y las cosas se complican aún más con la llegada de un aterrado ghoul que masacra a todo investigador a su paso.


Review y análisis

Tooru continua intentando escapar, pero nuevamente aparece Kanae para cortarle el paso. Mutsuki no es capaz de defenderse y estando en el punto más crítico, aparecen Sasaki y los quinx para rescatarlo. El ver a Haise solo hace que Kanae enloquezca, culpándolo de que Tsukiyama se encuentre en un estado muy grave, iniciándose así la pelea.

Por otro lado, la presencia de un ghoul desconocido para los investigadores, los hace que sufran un profundo miedo al ver como devoran a sus amigos y matan a muchos otros cuando intentan escapar.

Akira y Naki se enfrentan en un mano a mano, donde Mado es muy superior y deja a Naki bastante herido y maltrecho. Naki está por ser aniquilado a manos de los investigadores, pero sus compañeros Gagi y Guge se interponen entre la ráfaga de disparos y un Naki quien llora la muerte de sus amigos.

La pelea entre Susuya y Ayato continua su curso, pero el ghoul conejo se ve obligado a retirarse tras ser informado de que Naki y los trajes blancos están siendo superados por las palomas.

Volviendo con los quinx, Urie, Shirazu y Sasaki confrontan a Kanae, saliendo ellos victoriosos, sin embargo, Matsumae aparece para salvar a Kanae, retirándose de la pelea por su seguridad.

Con Tooru al fin rescatado, Sasaki pide la autorización de que Mutsuki se pueda retirar luego de su actuar en la subasta, el superior Washu accede a la petición, ordenando que sea escoltado por Urie, una orden que para nada le agrada al arrogante quinx, pues aunque al final termina accediendo, este se pierde a propósito en el edificio para no perder la oportunidad de ascender con la misión.

El plan de Kuki funciona y logran encontrar el escondite de Madam y el resto de ghouls, en el lugar se encuentran a Susuya, algo que no pone muy feliz a Urie, no obstante para evitar perder méritos finge que no existe comunicación con el resto de investigadores, para evitar que lleguen los refuerzos.

Juuzou y Urie se lanzan al ataque y terminan uno a uno a todos los ghouls del lugar. Kuki obviamente actúa imprudente al descubrir el alcance de su nuevo kagune y decide ir solo por Big Madam, algo que le cuesta caro ya que es noqueado y posteriormente pasa a ser devorado por la ghoul.

Los miembros restantes de los quinx se dirigen a la ubicación de Cascanueces, pero la inesperada llegada de Owl hace que Sasaki lo confronte, ordenando a sus subordinados que escapan y vayan a donde Cascanueces se encuentra.

Sasaki sin ningún apoyo o refuerzo deberá pelear contra el terrible Owl e inicia a su misión más peligrosa de todas.


Anime vs Manga (Diferencias)

Bueno ahora veamos los cambios que se dieron en el anime con respecto al manga, que si bien no son muchos, pudieron aportar un extra al episodio, como por el lado de la acción o el suspenso.

Tokyo Ghoul:re Manga 21

1) Este manga maneja un orden distinto en los acontecimientos, aunque claro se sabe que todas las peleas en los distintos sitios de la subasta se dan al mismo tiempo. Por ejemplo, aquí la pelea entre Mado y Naki es antes de que Takizawa entre en escena para decapitar al investigador.

Tokyo Ghoul:re Manga 22

2) Censura-chan lo hace de nuevo, pues mucho se temía que la entrada de Takizawa significara la censura de algunas escenas, como el caso en que Owl se pone a jugar con la cabeza recien arrancada, antes de empezar a comérsela. Eso sí, se reconoce y agradece que se deje muy en claro las enfermas acciones de Owl y en sangre no han escatimado nada.

3) Antes del investigador que Takizawa asesina destrozándole la cabeza con una columna de concreto, mata a otro par, pero en el anime no se ve esto.

Tokyo Ghoul:re Manga 23

4) La escena donde Cascanueces aparece con el rostro lleno de sangre es más larga, esto se debe a que originalmente tras matar a todo el escuadrón Oshiba, queda solo una investigadora a la cual le dice que tiene un rostro hermoso e inmediatamente comienza a comerle la cara.

5) Las escena de Takizawa comiendo se siguen sin ver por completo, al menos en el anime censuran discretamente la boca de Owl mientras come.

Tokyo Ghoul:re Manga 24

6) Cuando Urie y Tooru se dirigen a encontrar la salida, Mutsuki le pregunta porque siempre entrena solo y no con ellos, a lo que Kuki responde diciendo que así se concentra más, no obstante Tooru insiste en que de todas formas ellos quisieran poder confiar más en él, aún con su forma de ser.

7) La herida que tiene Tooru le sigue causando problemas en el trayecto, pero en el anime omitieron esto y mejor dijeron que ya estaba curado por completo.

8) Mado se olvida de Naki y continua peleando contra Miza, por el lado de Naki, este se enfurece al ver morir a Gagi y Guge, y comienza a matar a todo investigador que se le pone enfrente hasta que le frenan los pies, atravesándole la pierna con un quinque. Esto simplemente no se ve en el anime y conectan la escena de Naki llorando con la casí ejecución del mismo, de no ser por la oportuna intervención de Ayato. Quizá esta escena no se adapta por la misma censura que maneja en el anime.

9) El sermon que Owl les da a 2 investigadores asustados es más largo. Este les menciona que su miedo es la puerta a la muerte y el será esa puerta, pues una vez que mueran ya no tendrán a que temer.

Tokyo Ghoul:re Manga 25

9) En la pelea que inician Sasaki y Owl, Haise se muestra más nervioso y preocupado por lo peligroso que es el ghoul frente a él, viéndose más acorralado. En el anime Haise parece más relajado. Además, pareciera que su fuerza fuera igual cuando la realidad es que al dejar solo a Sasaki, Owl ya le esta sacando la mierda al pobre de Haise.

Tokyo Ghoul:re Manga 26

10) Este manga aun no es adaptado por completo, faltan algunas escenas de la pelea entre Hirako y Uta. En este se inicia la pelea entre Shirazu vs Cascanueces y para finalizar te explican un poco mejor, porque Takeomi es capaz de estrangular a un ghoul que es cuatro veces más fuerte que un humano.

Tokyo Ghoul:re Manga 27

11) De igual forma, solo han sido adaptados fragmentos de este manga, aquí toma lugar la pelea completa contra Cascanueces y Haise vs Owl, que seguro veremos la siguiente semana

12) Urie pelea más contra Big Madam, no solo queda inconsciente tras el golpe que le propinan, antes de que se lo empiecen a comer, Urie es vencido cuando las escoltas de Big Madam lo emboscan con un ataque de cuchillos.


Conclusiones

Este episodio no es perfecto, aunque me gustó mucho, de manera muy personal siento que careció de algo, quizás de esa chispa de hype que sentimos al ver el capítulo 4, pues esperaba algo más o menos similar en este. De cualquier modo le pongo un merecido 9.5/10, ya que no siento que se merezca una puntuación más baja.

El anime continua su paso firme y creo que lo que más ha ayudado a la serie, es el hecho de que el manga inicia fuerte en sus arcos, sin abordar muchos temas antes de la verdadera acción, en comparación a su manga predecesor, que tocaba muchos temas importantes y necesarios para entender la trama, y en su anime se omitieron por completo, volviéndose confuso o muy superficial, dando la impresión de ser un anime sin un buen argumento, motivo que le gano mucho hate y lo hizo objeto de memes.

Esperemos se mantenga este buen ritmo en el anime y cierre el arco de la Subasta de forma adecuada.


Con esto concluimos el review, el cual espero haya sido de tu agrado. Por favor ten la confianza de compartir tu opinión sobre este episodio, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. ¡Nos vemos en la próxima!