Tokyo Ghoul:re Capitulo 6 – Review y Opinión

Sasaki se enfrenta al terrible ghoul conocido como Owl y sin nadie cerca que pueda auxiliarlo, su vida pende de un hilo.

Review y análisis

El episodio inicia con Haise recostado sobre lo que parece un tablero de ajedrez y a una escasa distancia de él, se encuentra Kaneki con quien comienza a conversar, aunque en el mundo real… Haise está siendo brutalmente golpeado por Owl.

Por otro lado, Shirazu y compañía llegan hasta donde esta Cascanueces para detenerle, iniciándose así una pelea, donde casi Ginshi dejaría de poder llamarse a sí mismo hombre XD.

Mientras tanto, Urie está siendo devorado por Big Madam, a lo que Mutsuki inmediatamente va en su rescate sin mucho éxito, pues la escolta personal de Madam somete al quinx.

Ya en un punto de ser engullido por completo, Urie reacciona abriendo el mismo la boca del ghoul para liberarse. Aunque ya no parece el mismo, pues comienza a actuar como un desquiciado, a la vez que dice cosas sin sentido.

Ahora la escolta de Madam no es rival para Urie, ya que el quinx los despedaza. Madam solo ve a Urie como un loco, por lo que nuevamente Kuki termina derrotado por Big Madam.

Urie derrotado comienza a lamentarse sobre porque siempre tiene que perder él y el odio que siente por todos, desde Sasaki hasta los Quinx. Mutsuki al verlo en ese estado trata de consolarlo, pero lo único que recibe en un golpe que le atraviesa el vientre. Kuki reacciona y se da cuenta de lo que ha hecho e inesperadamente, el kagune de Tooru comienza a salir para cubrir a Urie, haciéndole ver que no tiene por qué estar solo y que no es él inútil que él piensa.

En ese momento Kuki se da cuenta de algo con su olfato respecto a Mutsuki y eso es que él en realidad es…, pero antes de que pueda decirlo son interrumpidos y atacados por Big Madam y oportunamente aparecen Susuya y su escuadrón para salvarlos.

Ginshi se percata del modo en que funcionan los kagunes independientes de la ghoul, por lo cual prepara una estrategia y para ello necesita la ayuda de Saiko, quien tiene menos experiencia en casos así, no obstante, Shirazu la motiva diciéndole que deben ganar para poder ayudar a Sassan o él podría morir.

Esto es suficiente para motivar a Yonebayashi y poner en marcha el plan, el cual consistía en acercar lo suficiente a Cascanueces a una de sus trampas, para que después, Saiko, quien resulta ser la quinx con mayor potencial en el grupo, sea la que remate a la ghoul.

Con Saiko agotada, Shirazu se encarga de terminar lo que empezaron, aunque claro, nos dan a entender que Cascanueces era alguien que sufrió de joven y por ello recurrió a este estilo de vida para poder ser hermosa.

Volviendo con Juuzou y su escuadrón, tienen acorralada a Big Madam, quien le hace preguntas a Susuya de porque va a atacar a su madre. Sin embargo, Susuya tan honesto como siempre, dice que aun después de todo jamás le guardo rencor a ella.

Madam le responde del modo más cruel posible, diciéndole que no confunda las cosas y que ella solo lo utilizo, pues jamás lo quiso. Pero antes de que termine de decirlo, el escuadrón de Susuya acaba con ella, mientras Hanbee le cubre los oídos a Juuzou para que no escuchara todo eso.

Haise sigue siendo víctima de Owl, recibiendo golpe tras golpe. Takizawa no puede creer como le comparaban a él con la primera creación exitosa de Kanou, quienes Sasaki o mejor dicho Kaneki. Aun así, Owl sigue disfrutando de torturar a Kaneki y no se detiene por nada.

No obstante, un tipo extraño con una máscara de espantapájaros, camina por los pasillo hasta llegar a una sala de control, donde activa las bocinas de todo el lugar, para que puedan escuchar el sufrimiento de Sasaki y por supuesto, varios reconocen su voz, a la vez que a otros les desconcierta.

Owl al notar esto, en lugar de parar continúa prologando la agonía de Sasaki para que escuchen todos. Akira le pregunta a Matsuri sobre quien está peleando con Haise, pero Matsuri corta la comunicación y deja a su suerte a Sasaki, justificando que aquel grito no era nada importante.

Takizawa se burla que de nadie llegara a ayudar Sasaki y sorpresivamente un kagune aparece atacando a Owl y salvando a Haise. Este Kagune resulta ser el de Hinami, quien aun si no es recordada por Haise (Kaneki), ella no dejara que vuelva a luchar solo.

Hinami consigue frenar a Owl, aunque no por mucho pues este se vuelve a poner de pie ahora con su forma kakuja, invirtiéndose ahora los papeles, poniendo a Hina en desventaja.

Haise despierta y le pide a Hinami que se detenga, ya que él no es más la persona que ella conocía, no obstante, Fueguchi sigue firme en que Haise muy en el fondo sigue siendo Kaneki.

Al mismo tiempo en que se da una intensa pelea entre Owl y Sasaki, sin el temor a desaparecer con tal de que Kaneki le de la fuerza necesaria para protegerlos, el mismo Haise tiene un dialogo interno con su otro yo (Kaneki), sobre el miedo que le da Kaneki por lo fuerte y vació que esta y más aún la soledad que sentiría al borrarlo le supera. Todo esto acompañado de la increíble banda sonora de Unravel, o como mayormente lo conocen, Oshiete Oshiete, lo que vuelve épico este momento.

Kaneki nuevamente se hace presente, pero esta vez en una versión más de niño, quien le dice a Haise que no es tan fuerte como el cree y que por favor, no lo haga desaparecer. Sasaki ahora con el objetivo de salvar a Kaneki también, se levanta nuevamente para finalizar su enfrentamiento con Owl, en donde ambos preparados a dar el golpe final, caen derrotados ante el asombro de Saiko y Hinami, finalizando así el capítulo.


Anime vs Manga (Diferencias)

Tokyo Ghoul:re Manga 26

1) No abordan más la pelea entre los payasos y el escuadrón de Hirako dejándola de lado, incluso no te explican como Kuroiwa fue capaz de someter a un ghoul que tiene 4 veces la fuerza de un humano. Además, abordan más el tema de los ghoul payasos y lo misteriosos que resultan.

Tokyo Ghoul:re Manga 27

2) Hay una escena de la pelea en Takizawa y Haise un poco graciosa, donde Sasaki para liberarse de Owl, pone su entrepierna en la cara de Takizawa y este le responde, con que no le gustan las bolas de hombre, en el anime se omite de buena forma, ya que ver algo así, quita un poco de la seriedad del momento.

3) Saiko es más enérgica en la pelea de Cascanueces, al igual que en el anime, tampoco hace mucho, pero en lugar de mostrarse temerosa por no saber qué hacer en la pelea, en el manga ella se la pasa gritándole a Shirazu que mate a la ghoul.

Tokyo Ghoul:re Manga 28

4) La escena donde Owl sube un edificio corriendo para después lanzar a Sasaki contra el anfiteatro de la subasta ocurre después y no al principio como en el anime.

5) La parte donde Shirazu le pide ayuda a Saiko y le explica que de no apresurarse Sassan podría morir, no se ve en el manga donde solo Saiko de la nada libera su kagune cuando Shirazu se lo dice, dejando el lugar destruido por lo que el investigador Hayashimura dice ya no saber quién es en realidad el monstruo. Aun así fue un buen añadido para esta escena.

Tokyo Ghoul:re Manga 29

6) Al momento de que Urie llora al ser derrotado por Madam, el aún tiene su kakugan izquierdo y en el anime tiene su ojo normal.

7) (Spoiler) En el anime al fin abordan un poco sobre que Tooru en realidad no es hombre sino mujer, pero no lo dejan del todo claro. De cualquier modo, es bueno saber que tocara ese tema, pues es importante a futuro para el desarrollo de Mutsuki como personaje.

8) Cuando Owl está conversando con el agónico Sasaki, Saiko ya se encuentra en el lugar aunque escondida, pero en el anime, Yonebayashi llegue cuando la pelea entre Owl y Haise esta por terminar.

Tokyo Ghoul:re Manga 30

9) Al momento de que Hinami consigue herir a Owl, ella también le corta la mano derecha, para que Owl al final se regenere uniéndola de nuevo a su brazo. En el manga no luce como una escena fuerte, pero Pierrot prefirió omitirla o censurarla mejor dicho.

10) Saiko sale de su escondite y entre lágrimas le pide a Haise que no vaya a pelear contra Owl, pero no se ve este momento en el anime, por lo ya mencionado en el punto no.8.

Tokyo Ghoul:re Manga 31

11) La herida que Haise recibe de Owl cuando ambos se atacan de frente es una cortada en lugar de ser atravesado por el kagune, aunque esta segunda opción queda mejor.

12) El capítulo solo aborda hasta la página 8 de este manga, por lo que el resto lo vamos a ver en el episodio 6.


Conclusiones

Con todo lo ya visto y revisando las diferencias entre el manga y el anime, creo que puedo decir con seguridad que estamos ante el mejor episodio de no solo TG:re sino de las 3 temporadas que llevan hasta ahora. 

No hay forma de ponerle un pero a este episodio que fue sencillamente espectacular, demostrando Pierrot que si se lo propone puede darnos a nosotros los fans, lo que realmente merecemos, una temporada de Tokyo Ghoul:re de buena calidad y mucha fidelidad al manga. Bien dicen que la tercera es la vencida y este es un claro ejemplo.

Claro que tiene su partes que omiten o cambian en los diseños de los personajes, pero tampoco son algo que se convierta en un factor importante para la trama y no por eso menospreciaremos el anime. Si en algún punto todos y cada uno criticamos fuertemente al estudio de animación por la basura que ofrecían a los fans, en esta ocasión se merece una reverencia y un fuerte aplauso.

Tenia mis dudas al respecto de lo que rápido que iba el anime, pero pensándolo bien ha funcionado y en 6 episodios cubrieron en un 95% de los 31 capítulos del manga que han adaptado hasta ahora.

Damos por terminado el arco de la subasta la próxima semana, para iniciar con otro gran arco del manga, el cual solo abarca del manga 32 al 58, dando un total de 26, una cifra parecida a lo ya adaptado. Sera muy interesante como llevan al anime esas grande peleas que se vienen, las cuales muchos que van al día con el manga, sabrán a la perfección de cuales hablo. Este capítulo se lleva su merecido 100/10. ¿Y a ti que te pareció este episodio de TG:re?


Con esto concluimos el review, el cual espero haya sido de tu agrado. Por favor ten la confianza de compartir tu opinión sobre este episodio, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments