Tokyo Ghoul:re Capitulo 7 – Review y Opinión

La subasta ha llegado a su fin y gracias a la valiosa participación de los quinx, estos festejaran a lo grande.

Review y análisis

El episodio inicia con lo el resto de investigadores llegando al lugar de la subasta, siendo la escuadra 0 la que aparece en el anfiteatro rodeando a Hinami, quien al ver entre ellos a Arima Kishou, sabe que su muerte es segura.

Sin embargo, Sasaki con un gran esfuerzo para caminar, se acerca y pide los derechos de posesión de Hinami, a lo que sin decir nada Kishou, este accede retirándose del lugar.

Luego de esto, Mado nos habla un poco de lo que sucedió después de la subasta, como el hecho de un cargamento del CCG fue atacado por los ghouls y lograron repeler el ataque. También que los quinx fueron el factor decisivo del éxito de la misión en la subasta y vemos su encuentro fugaz con Takizawa.

Otra cosa curiosa que nos relata, es que aquellos ghouls que escaparon, fueron encontrados muertos no muy lejos del lugar y todos tenían señales de canibalismo en ellos, viéndose a un hombre encapuchado al lado de ellos.

Se lleva a cabo una ceremonia en el CCG donde se asciende de rango a los investigadores por sus acciones durante la subasta. Todos los miembros de los quinx suben de rango y entre ellos Haise asciende a Grado alto.

Por otro lado, parece ser que a Akira no le gusta mucho que Sasaki dejara con vida a Fueguchi, incluso el mismo Haise lo sabe, viéndose ahora desconcertado con su alter ego Kaneki.

Un paquete llega a la casa de los quinx, el cual parece ser entregado por una mujer de cabello verde y quien resulta ser Takatsuki Sen o mejor dicho, Eto Yoshimura.

De cualquier forma no todo son problemas, pues Haise se ve bastante animado por las visitas que llegaran a cenar a su casa, disponiéndose a preparar la cena con sus discípulos.

La cena y el ambiente se vuelve muy jovial, con los quinx, Akira y Arima divirtiéndose y riendo entre cada anécdota y relato que cuenta, cerrando de buen modo con unos regalos que Haise les tenía preparado a todos.

Haise abre el paquete que habían dejado en su correo, siendo uno de ellos la máscara que usaba cuando era Kaneki y un libro de Takatsuki Sen, lo que le lleva a preguntarse quien lo envió.

En la cafetería :re se da una pequeña conversación entre Uta y Yomo, preguntándole que pretenden los payasos con Ken, a lo que dice no saber nada, ya que no es quien manda. Y Uta les pregunta que pretenden hacer ellos, si seguirán esperando a Kaneki, respondiendo Touka con que mantendrá la decisión que tomo.

Urie en su visita al hospital, se encuentra con la puerta de una habitación entreabierta, y dentro de ella esta Shirazu hablando con una paciente que es su hermana y presenta un serio problema de ROS, momento en el que comprendemos porque Shirazu le tomaba algo de importancia a la recompensa que obtendría por matar a Cascanueces.

Haise ha investigado un poco de Kaneki, encontrando únicamente los datos del incidente en las vigas y que era un estudiante universitario, pero en ese momento tiene un breve recuerdo de Anteiku y del jefe Yoshimura, sintiendo ese momento muy real, aunque en realidad ya no hay nada en ese lugar.

Las cosas no paran en Tokio y el ataque de unos ghouls, aparentemente miembros de ls familia Rosewald están atacando civiles en las calles y mientras tanto en la casa de la familia principal, Tsukiyama continua sufriendo por hambre, llegando a un punto de ser irreconocible.


Anime vs Manga (Diferencias)

Ahora si vamos a la parte interesante del review, donde note que a pesar de ser pocos los mangas adaptados, no fueron fieles al 100%, hubo cambios, sin embargo, se comprende pues este episodio fungió como flashbacks, en su mayoría importantes para el arco que se viene. De cualquier forma no se asusten con los números de los capítulos del manga, pues combinaron cosas de cada uno.

Tokyo Ghoul:re Manga 31

1) Como se mencionó en el pasado análisis, faltaba contenido de este manga que no se vio la semana pasada y el episodio 7 trae todas esas escenas. Si debo mencionar un cambio, es la parte del final, donde Haise pide los derechos de Hinami y Arima acepta, pero Sasaki ve a un lado de él al pequeño Kaneki, haciéndole una señal de que guarde silencio y no diga nada de su otro yo.

Tokyo Ghoul:re Manga 31.5

2) Este es el que más cambios tiene con respecto al anime, empezando porque la cena se da en Noche Buena para celebrar la Navidad y la operación en la Subasta ha sido hace un mes. En el anime te lo muestran como una cena para festejar el ascenso de todos.

3) Aunque hacer saltos de tiempo no es algo que aplique el anime, hubiera sido divertido ver todo ese contenido, como cuando Saiko pone el árbol de navidad, dejando la mitad superior de este sin adornos, por su baja estatura XD.

4) A la cena no solo van Arima y Akira, quienes en realidad son los últimos en llegar. Los invitados son Kuromato y Kuroiwa y luego llegan Hanbe con Susuya.

5) Las graciosas historias de Arima van más allá de haber matado a un ghoul con un paraguas. Según Sasaki, en el CCG corren los rumores de que los ghouls se desmayan al ver a Arima XD.

6) La parte en que Haise le prepara un curry estilo Mado a Akira no viene en el manga, esto fue un muy buen añadido de Pierrot, porque incluso cuando Urie se enchila con el curry e bastante gracioso, aparte del comentario de Arima, de que ese curry es rango SS.

6) La entrega de regalos tiene un momento gracioso. El regalo de Shirazu en el anime solo se muestra en su caja aun sin abrir, pero en el manga se torna divertido, porque supuestamente le regalan una motocicleta, aunque solo una a escala XD. Y a Akira no le da ningún regalo en el manga, cosa opuesta en el anime, ahí si la consideraron.

7) Sasaki tras terminar la cena, se encuentra pensando en cómo se escribe “Ken Kaneki”, pero un breve pensamiento llega a su cabeza: “Me pregunto que estará haciendo hoy… esa persona… ¿En una cita…quizás?”, en alusión a que recordó a Touka.

8) El paquete que recibe Haise, aunque en realidad son 2, el libro y la máscara, no le son dejados en el buzón como en el anime. En el manga mencionan que encontraron el paquete en el pasillo. Además, el anime puede interpretarse mal, creyendo que es Eto quien le entrega ese paquete. 

Leve Spoiler: La realidad es que la máscara se la envía Uta, justificando que la envió por equivocación y ojala se vea esto en el anime. En cuanto al libro, viene acompañado de una nota de “Feliz cumpleaños” y en la primera página la dedicatoria que vemos de Takatsuki Sen. Y la persona que le envía el libro es… bueno eso será mejor que lo descubras leyendo el manga.

Tokyo Ghoul:re Manga 32

9) Tras el ascenso de rango de todos, Haise quiere darle a Akira un abrazo por eso, aunque algo temeroso creyendo que lo golpearían, no obstante, le es bien recibido su gesto y Mado lo abraza, esto en el anime no se ve.

10) El conflicto de personalidades es más intenso, Haise se muestra más aturdido y sin saber qué hacer, con las ideas que vienen a su mente sobre salvar a Hinami.

11) Tenemos un flashback del pasado de Kanae y cómo conoció a Tsukiyama. Esto no se ve, pero no descarto que aparezca más adelante.

Tokyo Ghoul:re Manga 37

12) La visita de Sasaki a la academia no ocurre sino hasta este manga, donde conocimos a Tokage Goumasa, que para quienes no lo conozcan les dará estos datos: 

  • Tokage era un interrogador en la prisión Kokuria para ghouls, donde un ghoul que se quiso vengar de él, le dejo esa cicatriz que vemos en su cara.
  • El torturo al ghoul conocido como “Yamori” alias “Jason” a quien recordaran de la primera temporada y que le contagio a Kaneki su particular modo de tronar los dedos, un hábito que tiene el mismo Tokage y lo paso a Yamori. Aunque al final el ghoul se le escapo y por eso fue relegado de ese cargo.

Tokyo Ghoul:re Manga 42

13) Descubrimos un poco de la hermana de Shirazu hasta este manga,  nos explican un poco de su condición o enfermedad conocida como ROS, lo que le lleve a querer ser investigador para ganar dinero y pagar el tratamiento de su hermana.

Puntos adicionales

14) El entrenamiento de Tooru con Susuya del manga no.16 finalmente aparece. De verdad creía que omitirían la escena, pero parece que parte del contenido que no vimos antes, podrían agregarlo poco a poco en los episodios que restan. El único cambio es el color de la camisa que Juuzou lleva puesta.

15) Otro punto curioso es que hicieron un acercamiento en el adorno de flores que esta sobre la mesa de la habitación de Shinohara, un leve guiño a algo que ya mencione en los pasados review, pero que omitiré hablar de más para no arruinarles la sorpresa a algunos.


Conclusiones

A pesar de que hay cambios, siento que el episodio funciona muy bien sobre todo para aquellos que hayan olvidado un poco de lo ocurrido las pasadas temporadas y que solo ven el anime.

No encuentro puntos flojos en el episodio, a mi particularmente me causo nostalgia recordar algunas cosas y a viejos personajes. Tampoco hay algo para recriminar del episodio, aunque si hubiera sido ambientado en Navidad como lo es originalmente, habría sido más gracioso y daría más sentido a porqué de un momento a otro, el cabello de Sasaki se torna más oscuro, algo que podría causar confusión en algunos.

De todas maneras, le dará un merecido 10/10, no es un episodio de full acción, pero si sentimental por momentos.


Con esto concluimos el review, el cual espero haya sido de tu agrado. Por favor ten la confianza de compartir tu opinión sobre este episodio, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments