Tokyo Ghoul:re Capitulo 8 – Review y Opinión

El CCG ha comenzado a percatarse de una inusual actividad ghoul, que los llevara a toparse con la familia Tsukiyama.

Review y análisis

El capítulo inicia con Kanae y como ha vivido los días cuidando y sirviendo a Tsukiyama desde que él llego a esa casa. También se ve como Shuu se está deteriorando lentamente por la falta de alimento, lo que ha provocado que utilicen sedantes en él para mantenerlo tranquilo. Algo que sin duda le causa dolor a Kanae al ver sufrir a alguien que aprecia.

Por otro lado, nos presentan lo que parece un sueño de Shirazu, que en realidad resulta ser una pesadilla, ya que le atormenta el recuerdo de Cascanueces, la ghoul que el mato.

Mientras tanto en Aoigiri, Ayato quiere que actúen atacando el Cochlea para rescatar a Hinami, una petición a la que Tatara no accede, recordándole que eso ocurrió porque ellos actuaron de manera independiente. Esto no le agrada para nada a Ayato y le pregunta a Tatara si él considera a todos los que han muerto como simples peones, algo a lo que contesta el ghoul con un nada vacilante “si”.

Ginshi recibe su quinque hecha de Cascanueces, pero apenas tocándola le provoca un malestar a Shirazu. Haise le explica que no tiene por qué sentirse mal, ya que es normal que alguien al recibir su quinque hecha de un ghoul que mato les dé nauseas, aunque Shirazu niega que ese sea el motivo.

Tenemos una visita de Haise a Hinami para obtener información. Sasaki le da algunos libros como regalo, un gesto que agrade Fueguchi dirigiéndose a él como “hermano (Kaneki)”. Ella le explica que había mucha gente que le apreciaba y que Kaneki hacia lo mismo, llevarle libros cuando la veía triste. Aun así Haise se disculpa con Hinami, por no ser la persona que ella desea, no obstante algo dentro de sí mismo se pregunta porque se pone del lado de un ghoul.

Al salir de la celda, se encuentra con Furuta y el investigador Kijima, los cuales al parecer colaboraran con ellos en el caso Rosewald.

Hacemos un breve paréntesis, Hori visita a Kanae para darle algo que ayudara a Tsukiyama. Ese algo es una foto, la cual le entregara con la única condición, de respetar y ayudarle en la decisión que tome Shuu.

Volvemos al caso Rosewald, el cual nos presenta a nuevos personajes como Koori Ui y Hairu Ihei, a la vez que vemos de nuevo a Taishi Fura, personaje que recordaran del OVA, Tokyo Ghoul: Jack.

Dentro de su investigación le han pedido a todos que idearan un método efectivo para obtener información de este caso, el cual es complicado de seguir por tratarse de ghouls expertos.

Para sorpresa de los quinx, Hairu Ihei es de su misma edad y además, tiene un rango alto en el CCG, lo que le ha valido estar en las misiones para erradicar al búho de un ojo.

Este es todo un episodio de reaparición de personajes, pues Yoriko la amiga de Touka vuelve a aparecer tras mucho, quien al parecer conoce a Kuroiwa de su tiempo en la escuela.

Finalmente vemos un poco de acción, pues a los ghouls de la familia Rosewald les han tendido una trampa, pero cuando se disponían a escapar, aparece Ihei Hairu para cortarles el paso. Se inicia un enfrentamiento donde Hairu demuestra porque estuvo en la misión del búho, haciendo gala de sus increíbles habilidades para el combate, siendo Matsumae incapaz de golpear a Ihei.

Por mera suerte Matsumae y un compañero logran escapar, pero dejando atrás a uno de sus amigos. 

Haise visita la tienda de Uta para saber de la máscara que le fue entregada por correo. Uta se disculpa alegando que debió enviarla por error, no obstante, cuando Sasaki se disponía a devolverla, Uta le dice que no hay necesidad, ya que puede quedarse con ella, pues algo le dice que está destinado a tenerla.

Sasaki aprovechando la cortesía, le pregunta a Uta si puede hacer mascaras por pedido, a lo que responde el ghoul con un sí, ¿que tendrá en mente Haise?

Con Matsumae lastimada, le pide a Kanae que por favor se concentre en hacer su trabajo. Entonces Kanae toma la decisión de mostrarle la foto a Tsukiyama que resulta ser de Sasaki y hace llorar a Shuu con solo verla, pidiéndole a Kanae más detalles al respecto, concluyendo así el capítulo.


Anime vs Manga (Diferencias)

 

Tokyo Ghoul:re Manga 32

1) El flashback mencionado en el anterior review, donde Kanae recuerda su encuentro con Shuu al fin se muestra, la única diferencia es que en el manga, explican el motivo de porque Kanae llego a la casa de los Tsukiyama.

Tokyo Ghoul:re Manga 33

2) Este manga no presenta algún cambio importante

Tokyo Ghoul:re Manga 34

3) Cuando Ginshi despierta de su pesadilla, Tooru y Saiko van a su cuarto para saber si está bien, pero en el anime no se ve esta escena.

4) La presentación del resto de miembros en la junta se omite y en el anime solo vemos la entrada de Koori, Ihei y Taishi Fura.

5) Fura es quien revela que Ihei ha participado en la misión para eliminar al búho y no Haise como ocurre en el anime.

6) La conversación entre Kanae y Hori es más larga, donde para Kanae no tiene sentido trabajar en otro lado que no sea al lado de Shuu, por lo cual Hori le dice que ha ideado varias maneras de salvar a Tsukiyama, pero para lograrlo, Kanae debe estar dispuesto a darle la espalda al resto de la familia que podría desaparecer si acepta la propuesta. Esto no se ve en el anime, al menos de momento.

Tokyo Ghoul:re Manga 35

7) Tenemos otro flashback de como Kanae conoció a Hori, cuando esta le tomaba fotos a Shuu bajo la lluvia, algo que para nada le agrado a Kanae, demostrándose celoso por sonreirle con tanta naturalidad a Hori o como él lo explica, bendecir a ese miserable humano.

8) En el manga los calmantes que le dan a Shuu no son inyectados como en el anime.

Tokyo Ghoul:re Manga 36

9) Al inicio de este manga, se explica que Hirako fue relegado de su escuadrón, quedando a cargo Kuromato. Y el motivo de Take saliera, fue para incorporarse al escuadrón de Arima Kishou.

10) Ihei explica un poco de sus motivaciones, siendo una de ellas, el que Arima por fin la elogie por su trabajo en el CCG

11) La visita a la panadería de Yoriko no se da al salir de la reunión en el CCG, sino en una caminata normal, donde hablan de que avances han tenido en el caso Rose.

12) El cabello de Yoriko es de color claro, en las primeras temporadas fue de color naranja, pero ahora lo han cambiado por un castaño oscuro.

Tokyo Ghoul:re Manga 37

13) El flashback de Yoriko y Kuroiwa sobre cómo fueron sus días en la escuela, sobre todo en las clases de deportes, no se muestran en el anime.

14) El modo en que Hori entrega la foto a Kanae es diferente, en lugar de encontrarse en el jardín de los Tsukiyama, ambos se ven en un pequeño restaurante. Chie explica su plan, el cual es que Kanae le diga a Shuu que Kaneki está vivo. Esta idea no le gusta para nada a Kanae, comprendiendo al fin la razón de porque peligraría la familia a la que sirve, pues las acciones que tomé Shuu, la familia Tsukiyama podría levantar más las sospechas del CCG.

15) La escena de Hori huyendo de los investigadores por ser sospechosa en apoyar a un ghoul no ocurre, es un añadido por parte del estudio. Sin embargo, todo su dialogo de que teme a la muerte y que ella desea morir cuando este contenta de hacerlo, ocurre en este mismo restaurante.

16) Como se mencionó antes, Hori no entrega una sola foto, ella le da a escoger a Kanae entre 6 paquetes distintos y deberá mostrarle el contenido a Shuu. Por cierto, Kanae escoge el sobre no.1.

17) Aun falta contenido de este manga, donde Tooru y Susuya están relacionando los datos recopilados de la operación, además Mutsuki menciona lo que el ghoul sin rostro le dijo, haciendo que Susuya concluya que alguien está filtrando información dentro del CCG. Quizás se vea más adelante esta escena.


Conclusiones

Haciendo un total de 8 episodios los vistos hasta ahora, creo que la mayoría estará de acuerdo, en especial si van al corriente con el manga, es que sigue manteniendo un excelente nivel este episodio con respecto a los anteriores. Yo esperaba estarme decepcionando de la serie desde el episodio 2, pero no ha bajado mi hype porque llegue el Martes para ver un nuevo capítulo.

Esperaba mucho la aparición de Hairu Ihei en el anime y su seiyuu sabe plasmar de buena forma su personalidad. Otra cosa que me gusto es que Haise preguntara de las máscaras a Uta, sin duda un buen guiño a lo que harán los quinx más adelante.

No me resta más que calificar el episodio con un 9.5/10 y esperar grandes cosas para los últimos 4 capítulos del anime, que de ser adaptados tan bien como el arco anterior, créanme que serán los mejores de la temporada, dándole un cierre bastante digno y dejando con ganas a todos de una cuarta temporada.


Con esto concluimos el review, el cual espero haya sido de tu agrado. Por favor ten la confianza de compartir tu opinión sobre este episodio, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments