Tokyo Ghoul:re Capitulo 9 – Review y Opinión

La noticia de que Kaneki sigue con vida le ha devuelto todos los ánimos al moribundo de Shuu, por lo cual esta impaciente por volverlo a ver.

Review y análisis

El episodio inicia con Tsukiyama haciendo carreritas en su silla de ruedas o mejor dicho, apresurándose a ir al lado de Kaneki, tras enterarse de que está vivo.

El primer encuentro se da por la imprudente entrada de Tsukiyama cuando ve caminar a Sasaki juntos a los Q’s y como era de esperarse Haise no lo reconoce.

Sasaki lleva a los Q’s hasta el local de Uta para que les preparen unas mascaras a cada uno, parece ser que el unico tonto ahí es Haise, ya que Shirazu se percata de la enorme pinta de ghoul que tiene Uta.

Uta toma las medidas de todos y cada uno de los quinx, a la vez que entabla una conversación con ellos sobre sus gustos personales.

Aunque el más intrigado con Uta resulta ser Tooru, pues le resulta muy familiar la voz de este.

Ahora solo resta solicitar el permiso de realizar esta operación de infiltración, un permiso que le es denegado por el investigador Koori y su motivo… es que considera a Haise un sujeto peligroso por ser un ghoul.

Mientras tanto en la casa de los Tsukiyama, el señor Mirumo recibe la noticia de un vídeo en la web del CCG donde torturan al ghoul que capturaron y se expone el investigador Kijimi invitando a los Rose a atacarlo si quieren salvar a su amigo.

Esto claro hace sentir culpable a Shuu, quien tiene la idea de rescatarlo, y pretende utilizar a Kaneki para ello, pero primero necesita que recobre la memoria.

Todos sus intentos por estar a solas con él, a tal punto de starkearlo y observándolo de lejos, se ven frustrados por la inevitable compañía de los quinx.

Esto claro deprime a Shuu, pero Kanae hará lo que sea para que su amo consiga lo que quiere y eso es… pagarle a los ghoul de traje blanco para que maten a los quinx.

El escuadrón Quinx camina tranquilamente cuando frente a ellos aparece Kanae y los q’s le reconocen de la subasta, por lo que van tras de él.

El equipo se termina separando, Haise se queda con Saiko y Tooru, y por otro lado Shirazu y Urie persiguen a Kanae. El grupo de Sasaki se encuentra con los trajes blancos, por lo que pide a sus discípulos que se retiren ya que él se encargara del resto.

Sin embargo, Tooru se toparía con el obsesionado de Torso a quien ataca sin vacilar y pidiéndole a Saiko que vaya a refugiarse. Cuando Tooru estaba por asestar el golpe final, una ghoul que porta una quinque para luchar interfiere en la pelea.

Urie y Shirazu pelean con Kanae, no obstante, Ginshi sigue teniendo esos pensamientos recurrentes de Cascanueces y no puede seguir luchando, por lo cual Urie se encarga de Kanae sin mucha dificultad.

Tooru a punto de perder contra la ghoul, es salvado por Kuki haciendo que el enemigo se retire.

Ahora todos los quinx van hasta donde Sasaki se encuentra, pero más que para ayudarle, solo llegaron para ver a todos los enemigos que venció solo.

La pobre de Saiko aún escondida no se salvaría, pues de la nada otro ghoul llegaría dejándola paralizada del miedo.

Inesperadamente antes de ser comida, un hombre encapuchado aparecería para salvarla. Saiko le agradece pero el sujeto se retira sin decir nada.

Este ataque solo hace que Sasaki piense que el Aoigiri y Rose están relacionados de algún modo. Todo termino, pero la única persona ajena a ellos que mira atentamente este momento es Eto, ¿ahora que tramara el búho de un ojo?


Anime vs Manga (Diferencias)

Ahora nos toca ver que cambios hubo con respecto al anime y que cosas se omitieron o fueron sustituidas por otra escena diferente.

Tokyo Ghoul:re Manga 38

1) Este manga está muy bien adaptado, pero ya que tuvimos momentos graciosos en el episodio, hubiera sido un buen detalle colocar esta viñeta del manga, en donde Shirazu piensa en algunas chicas por la pregunta que le realiza Uta.

2) Claro que la censura no podía faltar, pues en el manga te muestran perfecto la lengua que Kijima le cortó al ghoul.

Tokyo Ghoul:re Manga 39

3) Igualmente el manga, se adapta de buena manera, solo hay leves cambios en las vestimentas que tienen en el anime y el manga, pero nada relevante.

Tokyo Ghoul:re Manga 40

4) Algunas de las peleas contra los traje blanco no tienen tanto dinamismo, tampoco espero que sean pelea del tipo shonen, pero me parece más entretenidas las peleas en el manga.

Tokyo Ghoul:re Manga 41

5) A los trajes blancos los deja más mermados, en el manga si tienen marcas de la pelea, como ropa rasgada o cortes en la piel. En el anime pareciera que solo se desmayaron al ver a Sasaki.

6) A Saiko no solo la hacen temblar de miedo, incluso el ghoul que la encontró comienza a masticarle su brazo a la pequeña quinx. En el anime solo la ahorca y el hombre encapuchado llega para salvarla.

7) Una viñeta final de Shuu visitando el café :re al final del manga no se muestra en este episodio, pero seguro lo veremos la siguiente semana.


Conclusiones

El capitulo de esta semana estuvo muy bien, divertido con Shuu espiando a Kaneki y emocionante con la aparición de hombre encapuchado y Eto. Para ser pocos los episodios adaptados del manga, los abarcan perfectamente, no dejan nada relevante fuera y avanza muy fluido sin hacerse tan pesado al no pasar nada de acción en los primeros minutos.

Sin problemas se llama una calificación de 9, y si es menor a la calificación de los anteriores, es porque no siento que este al mismo nivel.

Ahora hablando más  futuro, algo me dice que vamos a empezar a tener unos problemas con estos últimos 3 episodios. Se empezaran a notar más las escenas omitidas, pues de acuerdo al avance de la siguiente semana, tendremos adaptado hasta el episodio 46 del manga, lo cual no es para nada bueno.

Anteriormente se especuló que el anime terminara en el episodio 58, restando todavía 12 con respecto a todo lo que veremos la siguiente semana, lo que rompe el buen ritmo de 5 por episodio mínimo. El problema radica en que hay muchas peleas y subtramas en los últimos números de este arco, que solo 2 episodios difícilmente cubrirían bien.

Esperemos no concluyan de mala manera el anime que ha dejado muy satisfecho a varios y su final se de hype absoluto.


Con esto concluimos el review, el cual espero haya sido de tu agrado. Por favor ten la confianza de compartir tu opinión sobre este episodio, así como de este review para saber si te gusto y seguirte trayendo este contenido. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments